La lumbalgia o dolor lumbar es una afección frecuente en las personas, y en ocasiones no tiene que ver directamente con una lesión o afección en esa zona como una protrusión o hernia discal, sino que también puede desencadenarse por otros factores como disfunciones víscero emocionales, sedentarismo, estrés o una mala alimentación o una debilidad o inestabilidad a nivel de los miembros inferiores o de la columna dorsal.
Estos ejercicios que te mostramos te ayudarán a aliviar ese dolor lumbar mediante el fortalecimiento y la estabilidad de esta zona que en oportunidades suele estar bastante adolorida. Dichos ejercicios pueden ser utilizados en cualquier tipo de patología lumbar, son ejercicios sencillos y fáciles de realizar.
Además de aliviar el dolor lumbar permiten que la musculatura que se encuentre tensa se relaje y con ello equilibrar esos desbalances musculares y posturales que se pueden estar presentando debido al dolor.
"Lo ideal para lograr que la lumbalgia desaparezca es tener claro cual es el factor o causa que la está desencadenando."
Lo ideal para lograr que el dolor lumbar desaparezca es tener claro cual es el factor que está desencadenando dicha molestia para lograr atenderlo o abordarlo de la forma correcta.
Tomás Bonino