Tipos de ejercicios que podemos realizar
Ejercicio aeróbico suave: se trata de poner a funcionar nuestro cuerpo de forma gradual y poco agresiva. Se recomienda caminar a diario de forma suave y relajada.
Estiramientos: son los ejercicios más recomendables ya que alivian la tensión de la columna mejorando así el estado de los discos. Es importante no forzar el cuerpo y hacerlos de forma gradual y relajada. Igualmente es importante cuidar especialmente la colocación de la espalda mientras estiramos, sin arquearla. Puedes sentarte apoyando la espalda contra una pared para asegurarte que lo haces correctamente. Resulta muy beneficioso acudir a un fisioterapeuta un par de veces a la semana para que te ayude a estirar correctamente y de manera más efectiva.
Natación: es uno de los mejores deportes para personas con todo tipo de dolencias de espalda. Ayuda a corregir la postura y fortalecer la zona lumbar. Además estira y alivia la tensión de la columna.
Pilates: muy adecuado para descomprimir la columna vertebral. Gracias a los ejercicios de equilibrio y fortaleza muscular de esta técnica lograrás una gran disminución del dolor y te ayudará a tener una mejor calidad de vida. ¿Qué es el Pilates?
Ejercicios preventivos: es muy importante mantener una postura correcta y esforzarnos en cambiar los malos hábitos posturales. De esta forma se corregirá más rápido la hernia y evitarás volver a padecer esta dolencia en el futuro. Ejercicios para la Hernia Discal
Ejercicios para aliviar el dolor agudo
Ejercicios para fortalecer abdomen y evitar el dolor