Medicina natural para no tener hijos – 4 plantas efectivas

Medicina natural para no tener hijos, la opción natural contra las hormonas.

Hay varios métodos y opciones disponibles para que tú tengas métodos anticonceptivos como los condones, algunas mujeres incluso optan por las operaciones quirúrgicas para no quedar embarazadas.

Sin embargo, tú tienes la opción de tener un método anticonceptivo natural para reducir tu fertilidad y reducir tus probabilidades de un embarazo.

Si estás a favor de los remedios a base de hierbas, puede elaborar algunas recetas a base de hierbas para tener un método anticonceptivo natural sin el uso de hormonas.

La evidencia sugiere que las plantas medicinales permitieron a las mujeres de la antigüedad tener mucho más control sobre sus vidas reproductivas y sin requerir abstinencia.

El silfio es una planta que trajo a las mujeres de la antigüedad gran libertad y la oportunidad de disfrutar del sexo con muy poco riesgo de embarazo, es una planta de la familia de los hinojos gigantes que funciona como un anticonceptivo natural.

Otras plantas abortivas deben evitarse para las mujeres embarazadas como la ruta graveolens, el lycopodium saurururus), la menta ouliot, el orégano y la bardana.

Medicina natural para no tener hijos

Encaje de la Reina Ana

Se trata de una planta cuya eficacia ya no se puede demostrar. Esta planta es un anticonceptivo natural que también se conoce como zanahoria silvestre. Es fácil encontrar esta hierba silvestre que crece en diferentes áreas.

Cabe señalar que el follaje húmedo de esta planta puede causar irritación. Las semillas de esta planta se utilizan como anticonceptivos naturales.

Las investigaciones han demostrado que de 80 a 120 mg diarios de Extracto de Semillas de Encaje de la Reina Ana tomados oralmente de cuatro a seis días después de la relación sexual pueden prevenir el embarazo, aunque la Universidad de Illinois en el sitio web de Chicago reporta que las semillas deben ser masticadas para una máxima efectividad.

Algunos investigadores recomiendan el encaje de la Reina Ana como anticonceptivo natural, especialmente si tú has tenido un aborto o pérdida de embarazo reciente. En lugar de depender de tratamientos basados en hormonas, utiliza este remedio natural para no tener hijos.

Consulta a tu médico o herbolario si tienes antecedentes de cálculos renales. No existe evidencia científica de que el encaje de la Reina Ana sea efectivo como anticonceptivo natural, pero una extensa investigación ha concluido que lo es.

Cohosh azul

El nombre científico de esta planta es caulophyllumthalictroides. Esta planta es conocida por sus diversas propiedades para tratar sus problemas ginecológicos. Esta planta es eficaz para ser un buena medicina natural para no tener hijos. La raíz es la parte útil de esta planta que se utiliza con fines medicinales.

Los investigadores notan que los planta caulophyllumthalictroides son un anticonceptivo natural, sin embargo, es necesario saber la dosis correcta, así que es aconsejable tomar más de 1 taza tres veces al día, o entre 300 y 400 mg diarios.

También es importante hacer una tabla de tu ciclo menstrual, mencionando tu período de ovulación. Si tú tienes sexo sin protección durante estos días, 1 cucharadita de cohosh azul mezclada con 1 litro de agua hirviendo puede prevenir el embarazo. Debes tomar este té durante todo el día hasta que llegue tu período menstrual.

Pouliot de menta

Puedes utilizar la menta Pouliot como medicina natural para no tener hijos, pero esta planta debe ser tomada con precaución ya que la menta Pouliot puede causar daño al hígado y a los riñones, daño al sistema nervioso y puede causar otros problemas menos serios.

Las especialistas que trabajan en el Centro de Salud de la Mujer Suiza prescriben el poleo a la menta combinándolo con otras hierbas, por lo general la planta de la caulofila, para detener el embarazo.

Estas plantas son un anticonceptivo natural, una alternativa a los tratamientos basados en hormonas y fármacos cuya composición se desconoce. Sólo tienes que ir a tu herbolario para tomar estas plantas. No dudes en consultar a un médico homeópata si es necesario.

El grémil: la píldora anticonceptiva de otro tiempo

Excelente medicina natural para no tener hijos, también se le llama mijo perla, hierbas con perlas, hierbas con los ojos (debido a uno de sus usos para eliminar cuerpos extraños en el ojo). También tiene los nombres pequeños de semillas de amor, algas de campo, trigo de amor, té Fontainebleau.

Las hermosas florecen entre abril y julio en suelos de piedra caliza. Una planta común, fácil de plantar y reconocer, que parece capaz de disolver cálculos biliares y urinarios y curar la enfermedad de las piedras.

Pero es fuera de nuestras fronteras que el uso de esta planta es el más sorprendente. En África, India y los amerindios, las mujeres lo usan como anticonceptivo. Maceran la raíz del grémil, más eficaz que el resto de la planta, en agua fría.

Existe también un extracto liofilizado que, protegido de la humedad, conserva toda su eficacia durante unos diez años. Para su uso, el grado de esterilidad obtenido varía en función de la dosis y duración del tratamiento.

Entre las mujeres amerindias, el método tradicional es tomar la maceración durante seis meses, después de lo cual se supone que son infértiles para siempre. En otras tribus, las mujeres consumirían un pequeño pedazo de raíz cada día mientras tragan su píldora hoy.

¿Qué se supone que debemos pensar? Ya sea que este efecto sea utópico o mágico, sigue siendo enigmático. Experimentos en animales y mujeres han demostrado que la planta inhibe la hormona luteinizante (o gonadotropina B), cuya función es causar la ruptura del folículo y promover la formación del cuerpo lúteo.

Tal uso y, sobre todo, tales resultados deberían permitir al gregmil obtener la condición de anticonceptivo humano completo. Aunque grémil es, con mucho, el anticonceptivo más factible entre sus competidores en todo el mundo, no es fiable.

Por otra parte, es menos peligroso creer en ella que consumir los excrementos secos de cocodrilo supuestamente para asegurar la esterilidad en Egipto, o tragar incontables pociones que contienen plantas venenosas utilizadas a lo largo de los siglos y de las cuales una dosis un poco demasiado alta era suficiente para quitarte la vida.

Medicina natural para no tener hijos, ahora que conoce estos remedios no dude en probarlos para disminuir su fertilidad y así poder planificar de una manera mas natural.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

Salud Utilidades Condón ...

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Un anticonceptivo (anticoncepción) es un método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos son mas efectivos y seguros que otros para prevenir el embarazo. El tipo de anticonceptivo que uses depende de tu salud, tu deseo de tener hijos ahora o en el futuro y tu necesida ...

mujeres métodos anticonceptivos salud ...

En los últimos 50 años, el número de métodos anticonceptivos ha crecido hasta el punto de que existen 15 métodos diferentes los cuales si se usan correctamente, evitaran que nos quedemos embarazadas, aunque, si un método anticonceptivo en particular es 99% efectivo, 1 mujer de cada 100 que lo usa quedará embarazada en un año. Hoy en el blog te cuento más acerca de algunos métodos anticonceptivos. ...

Medicina Natural

Medicina natural para la impotencia, no tema a aceptar que cuenta con este padecimiento, es algo natural en el ser humano, lo importante es tomar medidas para superar los sintomas y que mejor que hacerlo de una manera natural. Cuando hablamos de disfunción eréctil, la mayoría de nosotros involuntariamente pensamos en la disfunción eréctil masculina. Sin embargo, la falta de fuerza sexual y el dese ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

salud medicina natural ...

Cuando se trata de discusiones donde entra el tema de la salud pasa que esta suele ser una de esas preguntas que genera controversia. No todos apoyan la medicina natural así como hay una gran cantidad de personas que ha perdido la confianza en los fármacos y han decidido apostar por tratamientos aplicados más que todo en la medicina oriental. ¿De qué va cada una? Cómo su nombre lo indica, la med ...

Hay muchas opciones en medicina hoy. Hay drogas maravillosas, tratamientos y esperanzas de curas. Sin embargo, muchas personas eligen practicar el arte de la curación natural. ¿Es esta una nueva opción de tratamiento de moda? No. Simplemente, es la capacidad natural de tu cuerpo de recuperar la salud cuando se restaura su orden biológico. La gente ha estado practicando muchas de estas técnicas dur ...

medicina natural patologías medicina alternativa ...

Sumado a los avances que va teniendo día a día la medicina convensional, se suma la medicina natural que va ganando espacio en el tratamiento de diferentes patologías. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el término usado de medicina natural se refiere tanto a las diversas formas de medicina indígena como a los sistemas de medicina tradicional. Realmente estos enfoques pueden unirs ...

Medicina Natural

Medicina natural para el estrés, consejos y remedios de gran utilidad, excelentes contra los diferentes tipos de estrés. El estrés puede ser superado en muchos casos con simples remedios caseros, consejos y trucos. El estrés es probablemente la enfermedad más extendida de la civilización occidental. Ya sea en el trabajo, en la carretera o en casa, casi nadie puede escapar completamente del estrés. ...

Terapias fitoterapia Medicina alternativa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1. GENERALIDADES Y CONCEPTO DE FITOTERAPIA La fitoterapia es una medicina natural consistente en el uso de plantas medicinales con fines curativos y preventivos. Es la primera medicina que se conoció, su uso data de los años 3000 antes de Cristo y se conocen tablas sumerias con sus plantas medicinales y sus indicaciones. Se conocen más ...

consejos ayurvedica bajar de peso ...

Existen cada vez más centros de estética que cuidan de la imagen personal de una manera natural, utilizando productos bioecológicos y evitando las sustancias que puedan resultar tóxicas o perjudiciales. Los tratamientos aplican métodos naturales, como los masajes y combinan tecnologías modernas con antiguas tradiciones, como la medicina ayurvédica, que aborda el cuidado de la estética desde el equ ...