Medicina natural para fortalecer los pulmones – mas de 10 consejos y remedios

Descubra la medicina natural para fortalecer los pulmones, remedios y consejos para tener unos pulmones fuertes y sanos.

Nuestras vías respiratorias, en particular, están sometidas a un fuerte estrés debido a las condiciones meteorológicas. Para fortalecer el tracto respiratorio, existen remedios muy efectivos del reino vegetal.

La respiración es un proceso completamente natural que rara vez realizamos. En este sentido, la respiración es como un latido del corazón, porque nos acompaña desde el primer minuto hasta el último minuto de nuestra vida sin que tengamos que hacer una contribución voluntaria.

La importancia de respirar

Además del suministro vital de oxígeno, la respiración en combinación con otros órganos del cuerpo también tiene otras funciones centrales para mantener la defensa contra la infección con apoyo.

Del sistema inmunológico,

De tráfico en relación con el corazón,

Del equilibrio ácido-básico con la participación de los riñones,

Eliminación de toxinas que interactúan con el hígado, los intestinos y los riñones,

Regulación de la temperatura en interacción con la piel.

¿Cuándo se enferman los órganos respiratorios?

El resfriado común es sin duda la enfermedad más extendida y, a pesar de todo el progreso médico, aún está lejos de ser conquistada. Pero las enfermedades respiratorias más graves y las alergias como la fiebre del heno y el asma bronquial se están propagando cada vez más.

Esto se debe a que las vías respiratorias están especialmente expuestas a gérmenes invasivos y sustancias nocivas debido a su gran superficie y a su función como punto de entrada para el aire exterior.

Hierbas Respiratorias

Sin embargo, no se puede evitar la inhalación de virus y bacterias patógenas. Lo que es importante es la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico, no la presencia de patógenos que marca la diferencia entre estar sano y estar enfermo.

La carga externa

Sin embargo, nuestras vías respiratorias aún están expuestas a influencias dañinas en el aire. Las partículas finas de polvo y las sustancias vaporosas o gaseosas pueden transportarse fácilmente a los pulmones con aire respirable y deben filtrarse desde allí.

Hoy en día, generalmente vivimos y trabajamos en habitaciones sobrecalentadas o en habitaciones con aire acondicionado. Esto significa que dos funciones combinadas (la mucosa y el sistema vascular) pueden ser dañadas.

Como una carga casera para los pulmones, se añade el ahumado. La nicotina de un cigarrillo es suficiente para paralizar la limpieza de la mucosa de las pestañas durante tres horas. Si fumas durante mucho tiempo, todas las pestañas perecen y la membrana mucosa se ve obligada a secretar las secreciones.

Prevención específica

Muchas plantas medicinales que constituyen la medicina natural para fortalecer los pulmones están disponibles para prevenir enfermedades respiratorias crónicas. Por lo tanto, siempre es necesario actuar contra los primeros signos de ronquera, tos o mutilación con plantas medicinales para evitar la cronificación.

Las siguientes hierbas con mucílago están indicadas como tés para la tos en la etapa inicial, pero también para la tos crónica con síntomas dolorosos de irritación:

Raíz de malvavisco (Althaeae radix),

Flores de malva (Malvae flos) y

La hierba de queso (Malvae folium) contiene mucílago que se extiende como una película protectora sobre las mucosas y por lo tanto sobre el epitelio ciliado irritado.

Esto calma y alivia la irritación de la garganta. Importante: Prepara el té frío de raíz de malvavisco (vierte 1 taza de agua fría sobre 2 cucharaditas de medicina, deja en infusión durante al menos 1 hora, escurre y calienta a temperatura ambiente), prepara las flores de malvavisco y el queso de álamo como de costumbre en la infusión.

Las flores negras de color rosa malva real (Althaeae roseae nigrae flos) contienen mucílagos irritantes y tintes antibacterianos que colorean la tinta morada del té, lo cual es especialmente impresionante para los niños.

Preparar en la infusión: Una combinación de moco efecto calmante y aceites de mostaza antibacteriana trae un viejo remedio doméstico de jarabe de cebolla: picar finamente 1 cebolla, mezclar con 2 cucharadas de miel, añadir un poco de agua y dejar reposar unas horas. Filtrar y beber el zumo mientras se sorbe.

Cuando apareció la tos.

La medicina distingue entre una tos productiva, que produce moco, y una tos improductiva, que es una tos seca. La diferencia también debe tenerse en cuenta a la hora de utilizar medicina natural para fortalecer los pulmones.

La etapa inicial de la tos suele ser una tos seca y dolorosa, a menudo en forma de calambres. Las hierbas con aceites esenciales que tienen un efecto antibacteriano, antiespasmódico y eyectable son especialmente adecuadas para el tratamiento.

Todos estos tés son una excelente medicina natural para fortalecer los pulmones, deben prepararse en infusión (vertir 1 cucharadita de medicamento en 1 taza de agua caliente, no infunda durante más de 5 minutos). Si endulzas estos tés con miel, no sólo son más sabrosos para los niños, sino que también aportan energía al meridiano pulmonar desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China (MTC).

El tomillo (una excelente medicina natural para fortalecer los pulmones) (Thymi herba) es el té con el efecto más fuerte en el tracto respiratorio. Siempre que no esté seguro sobre el té para la tos, el tomillo está indicado. El tomillo tiene un muy buen efecto antibacteriano, antiespasmódico, ayuda a licuar el moco y escupir.

El té también puede ser utilizado por un período más largo de tiempo. Ivy sólo se utiliza como preparados farmacéuticos acabados.

Los extractos de hiedra licuan el moco, aseguran la necesaria eliminación de los bronquios y también alivian los ataques de tos, que a menudo ocurren simultáneamente. myrtle bridal es relativamente nuevo en el tratamiento de la tos, pero su efecto ya ha sido bien documentado científicamente. Así que podemos considerarla una medicina natural para fortalecer los pulmones muy efectiva.

Aquí también se utilizan preparados listos para usar de la farmacia que contienen mirto puro. Es muy antibacteriano y antiinflamatorio, licua el moco y ayuda no sólo en caso de tos sino también en infecciones sinusales.

Umckaloabo (Pelargonium sidoides), el antitusígeno de Sudáfrica, también es relativamente nuevo en nuestro mercado. En Sudáfrica, sin embargo, la raíz de este geranio siempre ha sido utilizada por los médicos zulúes contra umKhulane (tos con debilidad) y uHlabo (dolor de pecho).

Un mayor inglés, cuya tuberculosis fue curada con esta planta, la hizo popular en Inglaterra y un medicamento llamado Umckaloabo está ahora disponible en las farmacias. Ayuda a fortalecer las membranas mucosas para que sean más capaces de repeler el ataque de bacterias, el moco viscoso puede ser mejor escupido.

Umckaloabo no sólo ayuda con la tos aguda, sino también con la susceptibilidad crónica a las enfermedades respiratorias.

La raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) es un excelente remedio para el tracto respiratorio. Acumula y protege la mucosa, licua la mucosa bronquial viscosa y favorece la expulsión.

El regaliz está disponible en las farmacias como regaliz o té. Precaución: No use té de regaliz por más de 6 semanas, luego tome un descanso de 2 a 3 semanas.

Aceite de comino negro: En el caso de catarro bronquial crónico, se recomienda tomar aceite de comino negro regularmente, ya sea en forma de cápsula o como gotas de aceite. El comino negro tiene un efecto broncodilatador, antiespasmódico y secretor. E

l hecho de que tenga un efecto inmunorregulador ciertamente no puede hacer daño. Aplicación: 10 gotas 3 x por día o 3 x 1 cápsula por día. No hay razón para no tomarlo continuamente, pero también es aconsejable tomarlo en seis semanas de cura.

Los fumadores deben limpiar sus pulmones.

Cómo los fumadores y otras personas con problemas respiratorios crónicos pueden limpiar sus pulmones: Si desea dejar de fumar, pero también en el catarro bronquial crónico, es importante ayudar a las vías respiratorias con medicina natural para fortalecer los pulmones.

Por un lado, se utilizan plantas medicinales expectorantes para ayudar a transportar el moco fuera de los bronquios.

Las mucosas ayudan a calmar la mucosa bronquial inflamada. Puede tomar un té mixto en la farmacia o usar las plantas medicinales individualmente, aqui lo importante es hacer uso de la medicina natural para fortalecer los pulmones. Las siguientes plantas medicinales son posibles:

Irritante: Raíz de malvavisco, flores de vela real, álamo de queso, hojas de plátano acanaladas. Plantas de sílice para fortalecer los tejidos: cola de caballo, hierba hueca de los dientes, hierba de los nudos de las aves, hierba de los pulmones.

Una posible mezcla de té: Mezcle la raíz de castor, la hierba de tomillo, la hierba de álamo de queso, las flores de las velas reales, las hojas de plátano acanaladas y el césped dental hueco en partes iguales en la farmacia.

Preparar 2 cdtas. con ¼ l de agua caliente en la infusión, dejar en infusión durante 10 minutos, escurrir y endulzar con miel. Beba de tres a cinco tazas al día durante 6 semanas.

Aceites esenciales para fortalecer las vías respiratorias

Lo más cerca posible del órgano afectado significa la correcta aplicación en aromaterapia. Esto se refiere a la aplicación a través de la piel, porque los aceites esenciales son las únicas sustancias que pueden penetrar a través de la piel en los vasos sanguíneos y utilizar su efecto allí.

Hay muchos bálsamos de pecho terminados disponibles en farmacia, pero vale la pena, por así decirlo, hecho a medida para los respectivos problemas de la tos para armar un bálsamo para la tos propia.

Utilizar siempre la siguiente mezcla: 20 gotas de aceite esencial sobre 50 ml de aceite graso (p. ej. aceite de almendras).

El eucalipto, el cajeput, el niaouli y el aceite del árbol del té apoyan la función respiratoria, profundizan la inhalación y por lo tanto conducen a un mejor suministro de oxígeno a los pulmones. Tienen efectos antiinflamatorios y deben usarse en caso de tos aguda.

Por otro lado, los aceites de pino, pino, pino de montaña, abeto, abeto y otros aceites blandos de madera promueven la exhalación, es decir, ayudan a mejorar la función excretora de los pulmones. Son expectorantes, eyectables y por lo tanto también se adaptan bien contra la tos del fumador.

Tasa de gemelos para los problemas respiratorios crónicos

En la gemoterapia, que desgraciadamente todavía es poco conocida en nuestro país, se utilizan brotes de plantas. Los cuales son considerados una excelente medicina natural para fortalecer los pulmones.

Se toman en forma de macerado de glicerina y actúan como mecanismos de reparación en nuestro cuerpo. Consumo: tomar 10 gotas por la mañana y 10 gotas por la noche durante un período de tiempo más largo.

Los siguientes brotes tienen un efecto positivo en los pulmones:

Hazel: Ayuda con la bronquitis crónica y apoya la EPOC y el enfisema. El macerado de la yema mejora la elasticidad de los alvéolos y tiene un fuerte efecto estimulante del esputo.

Grosella: La macerada es particularmente útil para trastornos alérgicos como la fiebre del heno, pero también para procesos inflamatorios en el tracto respiratorio hasta el enfisema.

Haya blanca: Tiene un efecto sobre las mucosas del tracto respiratorio superior, alivia la irritación de la garganta.

Haga uso de esta medicina natural para fortalecer los pulmones y así poder realizar sus actividades del día a día sin problema alguno.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

general pulmones salud ...

Los pulmones son unos órganos que cumplen una función vital en nuestro organismo, por lo que cuidar de ellos es algo que todos deberíamos hacer cada día. Se sitúan a cada lado del corazón y justo encima del diafragma, ambos protegidos por la caja torácica. En su interior encontramos además distintas estructuras y conductos que permiten que éstos órganos puedan cumplir con su función, como son los ...

limpiar pulmones desintoxicar pulmones fortalecer pulmones ...

Es importante limpiar los pulmones ya que estos son los órganos que realizan la vital función de la respiración, por lo que colaborar a mantenerlos sanos, fuertes y funcionales es algo que debemos realizar cada día, con buenos hábitos y con la ayuda de remedios naturales. Estos se encuentran protegidos por la caja torácica y situados a ambos lados del corazón y encima del diafragma, músculo que c ...

consejos de salud enfermedades respiratorias remedios caseros ...

Los pulmones son dos órganos situados justo encima del diafragma, a ambos lados del corazón y protegidos por la caja torácica. Tienen una importancia vital dentro nuestro organismo, por lo que es fundamental que los mantengamos sanos y fuertes durante toda nuestra vida. En el interior de los pulmones se encuentran diversos conductos y estructuras como los bronquios, bronquiolos y alveolos que perm ...

general remedios caseros remedios naturales ...

Los pulmones siempre estarán expuestos a diversos contaminantes que se encuentran en el ambiente por los gases emitidos cotidianamente, en este articulo te hablaremos sobre algunos remedios caseros que tienen la capacidad de limpiar los pulmones.  El primer remedio del que te hablaremos, quizás es uno de los mas comunes. Se trata de hacer baños o inhalaciones de vapor, estos tienen la

Medicina Natural

Medicina natural para fortalecer el cerebro, alimentos que harán de su cerebro un órgano fuerte y saludable. Con medios naturales, tú puedes fortalecer tu cerebro naturalmente. Los mejores acondicionadores mentales naturales son: Ginkgo Ginseng Lecitina Colina L-carnitina Ácido alfa-lipoico Vitaminas B6 y B12, ácido fólico El ácido alfa-lipoico es un potente sensor de radicales que protege a las c ...

pulmones general

Tanto las personas sanas, como las que fuman con frecuencia o sufren algún tipo de problema pulmonar, quieren mantener sus pulmones en el mejor estado posible. Por suerte, en la naturaleza encontramos plantas con grandes propiedades para cumplir este objetivo: limpiar nuestros pulmones, aunque si fumas, lo primero que deberías hacer es plantearte seriamente es olvidar este mal hábito. Todos sabemo ...

Remedios Naturales para la Tos

¿Qué es la tos? La tos es conocido por ser un proceso que ayuda a deshacerse de las sustancias nocivas en el tracto respiratorio. Aunque en la mayoría de los casos la tos es bueno para el cuerpo, se convierte en incómodos cuando es persistente y severa. Sin embargo, una tos puede ser fácilmente tratada mediante el uso de remedios caseros o over-the-counter medicamentos. Si la tos es muy grave o pe ...

Remedios Caseros

Nuestro sistema inmunológico, es la primera línea de defensa que tiene nuestro organismo contra diversos tipos de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes que lo atacan. Nuestro cuerpo se compone de órganos y tejidos que trabajan juntos para hacer que nuestro cuerpo se mantenga sano. Los pulmones, son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, pues gracias a ellos podemos inh ...

fisioterapia respiratoria fisioterapia respiratoria niños

En general, los pulmones albergan la cantidad justa de mocos. En personas con fibrosis quística, o bien cuando los pulmones se irritan o inficionan, se genera una cantidad abundante de moco espeso. El moco auxiliar puede frenar o detener el funcionamiento de los cilios (pequeñas estructuras en los recubrimientos de los pulmones que suprimen el exceso de moco). Si los cilios no pueden adecentar el ...

salud

El toser es una reacción, reflejo del sistema respiratorio, como calmar un ataque de tos. Es la forma natural del cuerpo para limpiar las vías respiratorias de agentes irritantes, las personas sanas tosen en ocasiones, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, cuando persiste durante varias semanas puede significar alguna condición médica que debe ser tratada o medicamentos que están irritando ...