Masturbación



Cotilleando en twitter, un mundo demasiado rápido y moderno para mi, prefiero quedarme en mi web, en mis blogs, con mi antiguo msn, ya desaparecido, pero a pesar de ello, ayer cotilleando por twitter, vi un enlace a la pagina “Sabias un dato” y la verdad, me llamo la atención, el post en cuestión se llama “Diez ventajas de masturbarse” el cual, como en otras ocasiones he realizado con otros artículos, me gustaría daros mi opinión punto por punto.

También como en habitual en mí, os colocare en negrita los puntos del artículo que comento y mis opiniones personales en texto normal.

Acabo de engañar a mi mujer, Silvia, que también colaborara expresando su opinión, la cual añadiré después de cada uno de mis comentarios diciendo “SILVIA DICE”:

Empecemos…

DIEZ VENTAJAS DE MASTURBARSE.

1. La masturbación beneficia la salud mental y física. Al conocer su cuerpo, usted descubrirá qué tipo de caricias le gustan y cómo le gustan, lo que ayudará a sentir más confianza cuando haga el amor con su pareja.

 

No es necesario, ni imprescindible conocer nuestro cuerpo a solas, en compañía podemos aprender cosas nuevas que ni tan solo somos capaces de imaginar, puede ser placentero acariciarse solo o sola, pero aunque nuestro cerebro es capaz de realizar maravillas, el sentir otra persona es maravilloso, a falta de esa otra persona me parece una estupenda opción, habiendo esa persona no se prohíbe la masturbación, pero el sexo en compañía, me parece más placentero.

“SILVIA DICE”:

No lo veo mal masturbarse.

2. En nosotras, masturbarse ayuda a eliminar los dolores menstruales, ya que el flujo sanguíneo aumenta en la zona pélvica.

 

No discuto este punto, soy chico y no tengo menstruación, pero mi mujer cuando tiene dolores menstruales prefiere que le acaricie la barriguita cuando esta así, lo que siente ella, yo no lo siento, está claro, pero si ella prefiere que le acaricien la barriga “imagino” que será porque se siente mejor.

 

“SILVIA DICE”:

No estoy de acuerdo, con que el masturbarse, ayude a eliminar los dolores menstruales.

 

 

3. Genera sensación de bienestar. Alcanzar el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

 

Este punto tampoco lo discuto, pero si el sexo en pareja es placentero, opino, que liberara mas endorfinas, dopamina y oxitocina (hormona también llamada la molécula del amor, que se produce engrandes cantidades en la vagina de la madre en el momento del parto y cuando el bebe succiona el pezón), cuando realiza el acto en compañía.

 

“SILVIA DICE”:

Genera sensación placentera, liberando el estrés, generando relajación.

 

4. Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y además crean una resistencia contra la infección glandular de la próstata.

 

Sigo opinando lo anterior, masturbación como acto sustitutivo, ese mejor funcionamiento del sistema inmune debe ser mejor en relación de pareja ya que los movimientos son más enérgicos, amplios y rápidos en pareja que en soledad.

El tema de las infecciones… tal como anda el patio, mejor solo que en compañía dudosa.

 

“SILVIA DICE”:

Dice que no es hombre, por lo tanto, ni sabe, ni contesta.

 

5. La masturbación requiere movimientos y esfuerzo físicos, así que es un buen ejercicio. Así que: a hacerlo con ganas.

 

Este punto casi lo podríamos incluir en el anterior, pero la verdad es una forma de hacer deporte sin tener pereza.

 

“SILVIA DICE”:

No lo ve como ejercicio físico, si no como necesidad, palabra de mujer.

 

6. Es la mejor forma de conocer su cuerpo. Se recomienda hacerlo frente a un espejo, ya que podrá verse y aprender de sus gestos y movimientos.

 

Depende mucho de la persona, este punto a unas personas incluso podría acomplejarlas, en cambio en otras personas seria muestra de egocentrismo, punto muy relativo dependiendo de la persona.

 

“SILVIA DICE”:

Le parece buena idea lo del espejo.

 

7. Si no tiene pareja, aproveche para combatir las hormonas. Toque suavemente sus genitales y hasta imagine lo que le gustaría que le hicieran. Si tiene con quién hacer el amor, déjese llevar y mastúrbese frente a él (ella). Esto subirá la temperatura y ayudará a gozar de un encuentro sexual increíble.

 

Si no se tiene pareja me parece una estupenda opción alternativa, teniéndola lo de masturbarse frente a ella o a él, repito lo anterior, depende de los pensamientos de ambas personas, a unas les excitara, a otras les parecerá incorrecto y a otras incluso les daría celos.

 

“SILVIA DICE”:

Si, está de acuerdo, considera interesante la idea de masturbase o ver a como lo hace su pareja.

 

8. Mejora el sueño. Al liberar las tensiones, su cuerpo se relajará y será mucho más fácil dormir.

 

Es cierto, después de la masturbación puede apetecerte dormir, pero después de estar con la persona que quieres, dormirse abrazado a ella no tiene punto de comparación, fumarse un cigarro o comentar que tienes que pintar el techo, es para tirar de la cama a tu pareja después de algún comentario similar.

 

“SILVIA DICE”:

Afirma que entra cansancio, te relajas y te duermes.

 

9. Fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal reduciendo la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino (los músculos y ligamentos que sostienen el útero se debilitan haciendo caer el útero hacia abajo).

 

Ejercitar los músculos siempre es positivo, pero… ¿no es igual o superiormente positivo realizar el sexo en compañía que solo?

 

“SILVIA DICE”:

Podría ser que sí.

 

10. Aumenta la capacidad de tener orgasmos. Si usted aprende a tocarse y saber en qué punto exacto alcanza el clímax, gozará de momentos espectaculares.

 

Quizás este sea el punto más acertado de todos, el momento del orgasmo, tocándote tu sabes mejor que nadie donde te gusta más, pero también tocarte tu, elimina ese sentimiento de sentirse querido, pero para aprender me parece una opción adecuada.

 

“SILVIA DICE”:

Está de acuerdo y afirma que de esa manera vas conociendo tu cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día, en la frutería, vi una cajita de fresas enormes y se me antojo comprarlas, para unirlas a unos boquerones en vinagre, que es un clásico en casa, pero ayer se me antojo prepararlas con anc ...

En esta ocasión he optado por preparar unas deliciosas patatas asadas, cocinadas en el grill doble, las cuales pueden ser un estupendo sustituto de las habituales patatas fritas, sólo que más ricas y ...

La crema catalana es un apreciado postre catalán, de sabor a medio camino entre las natillas y el flan. En esta ocasión he optado por realizarla de sobre, pero en lugar de presentarla en cazuelitas de ...

En esta ocasión os traigo una ensalada diferente, donde combino manzana con pepino y aceitunas arbequinas, las cuales son pequeñitas, pero muy sabrosas. Ingredientes (2 personas): 1 manzana 1 pepi ...

Recomendamos

Relacionado

pareja o sexualidad salud femenina orgasmo ...

Orgasmo Femenino: Como conseguirlo durante la masturbación y el sexo El orgasmo como bien sabes es una de las mejores sensaciones que puede experimentar el cuerpo humano, se trata de la mayor satisfacción sexual en las zonas erógenas y/o sexuales. Muchas de las ocasiones es difícil para las mujeres conseguir el famoso “orgasmo” durante el sexo, pero verás que si lo practicas en la ma ...

pareja masturbación compulsiva

Hola a todos mis lectores esta vez les traigo un tema un poco corto, pero que no podía dejarlo de lado ya que todo en esta vida tiene su parte lógica, biológica, científica y religiosa, pues hoy vamos a hablar sobre como es vista la masturbación por la religión en general, en este punto no quiero hacer énfasis en una religión en especifica, sino en la religión a nivel general, ya que no importa a ...

pareja masturbación compulsiva

Buenas amigos me disculpo por la demora en escribir en el blog: ahora y como su titulo lo dice pasemos a revisar los mitos sobre la masturbación. 1) La masturbación es exclusivamente de los hombres.- Este es uno de los principales mitos sobre la masturbación y déjenme decirles que existe una gran cantidad de mujeres que también la practica y que día a día va incrementando su aceptación entre las ...

crecimiento transpersonal entrevistas las hadas transpersonal ...

Lucía Miele es Terapeuta Transpersonal, Artesana y Escritora. Autora de varios libros: “De Amores y Duendes”, “La Guerrera del Agua”, “Luna, Hija del Tantra” y “El Encantamiento de las Ocho Monedas”. Actualmente está escribiendo un nuevo libro: “El Segundo Duelo”. En esta entrevista abordamos varios temas, entre ellos qué es la terapia tr ...

Cada año después de las vacaciones hay un aumento de las separaciones y de los divorcios. También son más las parejas que acuden a terapia para evitar una ruptura y salvar así su relación. Los motivos de consulta son casi siempre los mismos: “Es que no me entiende”, “no tenemos nada en común”, me siento sola”, "mi mujer intenta cambiarme todo el tiempo”, &l ...

mujer pareja mujer

Para lograr tener una vida de pareja interesante y divertida tienes que aprender ser “mala”. 6 consejos para convertirte en una “chica mala”. Tu pareja te lo va a agradecer. 1 Desaste de la lencería aburrida. Si tienes el costumbre de dormir en una pijama desaste de ella. Las “chicas malas” siempre saben que alguna lencería de seda agradable al tacto y la vista ...

pareja masturbación compulsiva

Buenas nuevamente me encuentro aquí para comentarles sobre como la sociedad influye en un MC. Pues bien, primero analicemos algo, en la sociedad actual en la que vivimos no es difícil encontrar cosas que exciten a las personas, ya que nos encontramos rodeados por una cultura que han colocado en nuestras mentes la cual “El sexo vende”. Cuantas veces en nuestro camino al trabajo, escuela ...

lelo masturbación beneficios de la masturbación ...

En pleno siglo XXI, la masturbación sigue siendo aún un tema tabú. Pocos son los que se atreven a hablar abiertamente de sus hábitos sexuales en lo que respecta al autoplacer, a pesar de tratarse de una práctica, no solo muy natural, sino también muy saludable. Y es precisamente esto último lo que queremos reivindicar en este post junto con LELO, los múltiples beneficios que la masturbación aporta ...

salud masturbación sexo ...

A solicitud de uno de nuestros compañeros en la cual me solicita que ahonde en el tema de la Masturbación y su relación con los problemas de próstata, es que decidí escribir este pequeño artículo. Luego de consultar varias fuentes médicas y libros que traten sobre el tema de los problemas prostáticos pude salvar la siguiente información: La inflamación de la próstata se produce principalmente por ...