¡Adiós a las manchas, marcas y arrugas! Mascarillas DIY de granada

Jugo de granada para la piel


La granada es una fruta rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, ácidos alfa-hidroxi y vitamina C. ¿Sabes qué significa eso para tu piel?

Su composición la convierte en un ingrediente ideal para cuidar nuestra piel. Ayuda a estimular la exfoliación de la piel y la renovación celular a combatir los radicales libres y además hace que la piel luzca brillante y radiante.

Y eso no es todo! Si utilizáis una mascarilla hecha con el jugo de granada reduciréis las manchas de la piel, las marcas de acné, los daños producidos por el Sol e incluso las arrugas. Y por todas estas increíbles propiedades de la granada en nuestra belleza y salud de la piel he querido daros a conocer algunas de las mejores mascarillas que podéis hacer en casa.

Imagen relacionada


Mascarilla facial anti-acné con miel y granada

El jugo de granada es muy útil para todo tipo de pieles pero especialmente para pieles grasas y mixtas. Las propiedades anti-inflamatorias de la granada facilitan la rápida cicatrización de los tejidos de la piel y ayudan a reparar los dañados causados por el acné y las espinillas, es decir, las marcas e imperfecciones que aparecen en la piel.

Su alto contenido de ácidos orgánicos actúan sobre la hiper-pigmentación causada por el acné. Además, mejora la producción de colágeno necesario para conseguir una piel más elástica.

La miel es un antibacteriano natural y también posee excelentes propiedades humectantes, útiles para mantener la piel hidratada por más tiempo.

Para preparar nuestra mascarilla de cara con miel y granada debemos triturar y mezclar un puñado de semillas de granada para obtener alrededor de 1 cucharada de jugo. Luego se añade esta cucharada de jugo de granada con 1 cucharada de miel. Ya está lista para usar.

Masajeamos suavemente la cara y el cuello con los dedos con pequeños movimientos circulares. Después de masajear durante 2 o 3 minutos, dejamos que actúe durante 25-30 minutos. Por último, enjuagamos la cara con agua fría.

Mascarilla facial rejuvenecedora con granada y té verde

El té verde y la granada son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidantes muy eficaz en la lucha contra los radicales libres, el envejecimiento y la aparición de arrugas prematuras.

Para preparar esta mascarilla rejuvenecedora necesitamos tres ingredientes: 1 cucharada de yogurt, 1 cucharada de té verde recién hecha y 1 cucharada de jugo de granada. Mezclamos bien todos estos componentes y los aplicamos sobre el rostro y el cuello. Se debe dejar el tratamiento durante unos 30 minutos. Por último, enjuagamos con agua fría o tibia y ya estamos preparados.

Granada antienvejecimiento


Mascarilla facial con limón y granada para manchas y aclarar la piel

Además de la granada, el limón también es rico en ácidos orgánicos tales como el ácido ascórbico y el ácido cítrico, dos poderosos compuestos con poder para aclarar las manchas de la piel de forma natural.

Esta receta para aclarar la piel y las manchas sólo requiere de una cucharada de jugo de limón recién exprimido y una cucharada de jugo de granada. Debemos mezclar bien los dos ingredientes juntos y aplicarlo en la cara y el cuello con la ayuda de un algodón. Dejamos que repose durante unos 30 minutos y luego enjuagamos con agua fresca.

Un apunte, mejor probar antes la mascarilla en un trozo de piel para ver la sensibilidad a ésta porque es un poco fuerte. Si la notamos demasiado agresiva podemos añadir una cucharadita de miel.

Mascarilla facial antioxidante con granada y cacao

El cacao es otro vegetal rico en polifenoles antioxidantes, por eso también es eficaz como remedio natural contra el envejecimiento. Para crear una mascarilla facial antioxidante necesitamos una cucharadita de cacao en polvo puro al 100% y dos cucharadas de jugo de granada. Mezclamos los dos ingredientes. Aplicamos el tratamiento en la cara y el cuello. Lo dejamos así durante unos 25-30 minutosy luego lo limpiamos enjuagando la cara con agua tibia o fría.

Iluminar la cara con una mascarilla facial de granada y yogur

Esta es otra buena alternativa para aclarar y tratar los puntos negros si la mascarilla de antes os ha parecido demasiado fuerte. En este caso se necesita un yogur y granada. El yogur es rico en nutrientes beneficiosos y ácido láctico, un alfahidroxiácido muy útil para blanquear y suavizar la piel de forma mucho menos agresiva que la anterior. Además ayuda exfoliar la piel.

Sólo debemos poner 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de jugo de granada. Lo mezclamos bien. Lo aplicamos sobre el rostro y el cuello y esperamos 30 minutos antes de retirar el tratamiento.

Como veis, la granada es una fruta muy fácil de usar para nuestras recetas de belleza. Su alta concentración de antioxidantes y ácidos orgánicos mejoran la salud de la piel y su apariencia.

Si notáis que después de usar algunas mascarillas de cara la piel os queda demasiado seca, podéis utilizar un par de gotas de aceite vegetal, como por ejemplo el aceite de oliva o aceite de coco, usándolo como si fuera una crema hidratante natural.

En este vídeo podéis ver otros beneficios de la granada y una curiosa leyenda sobre esta fruta:


Granada- Una fruta muy saludable por hada-natura

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza

El perejil tiene grandes propiedades que ayudan a la piel ayudando a eliminar o minimizar las arrugas, las manchas y el acné gracias a sus grandes propiedades y beneficios. Es un potente luchador de los radicales libres y contiene gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a mantener la piel más joven. Contienen una gran cantidad de vitamina C y minerales como el potasio, calcio, cobre y zin ...

Belleza cebolla manchas oscuras ...

La papa resulta ser muy efectiva para tratar manchas y problemas de la piel. Sus beneficios son multiples y en su uso debemos ser cuidadoso a la hora de utilizarla, ya que estas mascarillas deben ser realizadas en la noche para mayor protección de nuestra piel. La papa ayuda a mejorar la vitalidad de la piel, ayudando a eliminar manchas oscuras y eliminar arrugas del rostro. Beneficios de la papa ...

medicina natural eliminar pecas arrugas ...

Aprendamos a realizar una mascarilla que nos promete ayuda a minimizar las arrugas, así como las manchas y pecas. Entre los ingredientes encontramos que lleva leche en polvo, miel de abeja, papa cruda rallada, revisa el vídeo para que mires las cantidades. Quienes han provado esta crema indican que les deja la piel muy suave. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

mascarilla para la cara remedio casero para acné remedio casero para manchas ...

El siguiente vídeo te muestra cómo elaborar una mascarilla para eliminar manchas y acné a partir del vinagre de manzana mismo que ya vimos como lo puedes elaborar en casa en este artículo. La Dra Mendoza, es quien te guía de como realizar la mascarilla, nos indica que además nos da una piel más brillante, así como elimina granitos y otras imperfecciones que puedas tener cuando te llega el período. ...

cosmetica natural cuidado facial arcilla blanca ...

Una de las mejores maneras de cuidar la piel de tu rostro es con una mascarilla, por eso te voy a explicar cómo hacer las 3 mejores mascarillas caseras para la cara. Hay distintos tipos de mascarillas caseras faciales y te recomiendo que elijas la que se adapte a tu tipo de piel, y a las necesidades que en ese momento tenga la piel de tu cara. Si tienes la piel grasa o la piel muy seca tendrás ...

Belleza

La manchas en la´piel afectan a la persona creando en ella una autoestima baja.  Se deben a muchos factores: genénetico, por los rayos solares, el uso de pastillas anticonceptivas, embarazo, acné, etc. Las mascarillas a base de productos naturales  son fácil y económicas y no necesitan de una gran elaboración, solo con dedicar unos minutos y listo, estaremos ayudando a nuestra piel a eliminar esas ...

Belleza y Estilo

Si estas sufriendo de piel opaca, reseca y con escamas, una mascarilla facial humectante puede ser justo lo que necesites para mantenerla nutrida y para promover esa radiante juventud y textura joven. Tu piel reseca puede deberse a los vientos fríos y resecos o al calor por el sol. En este artículo, encontrarás 4 recetas de mascarillas caseras para la cara que le darán a tu piel un trato nutritivo ...

Mascarillas caseras manchas de la piel

Hoy quiero compartir contigo el secreto de una mascarilla de leche de coco, papaya y cebolla para eliminar las manchas de la piel. Sabemos que es difícil tener que sufrir de manchas en la piel, si debes buscar trabajo, asistir a una reunión o simplemente quieres lucir bella, las manchas te impiden sentirte atractiva y cómoda en tu cuerpo. Hay una solución para tu piel, Nuevas Evas te enseña a cur ...

remedio casero mascarilla natural general ...

El sol, la contaminación, la edad, maquillajes... son enemigos de nuestra piel. Según vamos cumpliendo años en nuestra cara van apareciendo manchas. La buena noticia es que aquí tienes los pasos para crear tu mascarilla casera superfácil y cómo aplicártela correctamente para tratar las manchas de la piel ya sean por el sol, por la edad, por el acné. Esta mascarilla te puede funcionar para eliminar ...

Cosmética casera

Las mascarillas faciales de fresa pueden ser lo que necesitas para una piel radiante, y es que las fresas son una fuente natural de ácido salicílico, que se encuentra en la mayoría de los medicamentos para el acné. Este ácido es un exfoliante suave que elimina la acumulación de células muertas de la piel y lo convierte en el ingrediente perfecto para usar en mascarillas faciales caseras. Las sigui ...