Operación Bikini Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mascarilla para eliminar manchas

Hoy quiero compartir contigo el secreto de una mascarilla de leche de coco, papaya y cebolla para eliminar las manchas de la piel.



Sabemos que es difícil tener que sufrir de manchas en la piel, si debes buscar trabajo, asistir a una reunión o simplemente quieres lucir bella, las manchas te impiden sentirte atractiva y cómoda en tu cuerpo.

Hay una solución para tu piel, Nuevas Evas te enseña a curar con alimentos. Nuevas Evas es un sitio web que ofrece un plan de alimentación y una Guía de Mascarillas naturales para quitar las manchas.

¡Hoy te voy a compartir una de las mascarillas en su programa! Siéntete feliz con tu nuevo rostro, disfruta del brillo en tu piel y de un rostro rejuvenecido, libre de manchas utilizando esta mascarilla.

Propiedades de los ingredientes de la mascarilla para las manchas

Leche de coco



La leche de coco es rica en grasas llamadas ácido láurico y mirístico y vitamina E que resultan útiles en el cuidado y limpieza de la piel.

Se utiliza en productos comerciales para blanquear la piel por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Sin embargo, los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza el coco en forma natural y junto a otros alimentos frescos como los de nuestra mascarilla que permiten un efecto aclárate progresivo sin dañar la piel.

La leche de coco se encuentra entre los 20 alimentos más utilizados para blanquear la piel y a diferencia de productos comerciales

no cuenta con efectos secundarios, no produce irritación ni pigmenta la piel.

En la medicina internacional el coco es utilizado en diversidad de problemas de salud y es especialmente efectivo en el tratamiento de lesiones en la piel.

El coco se conoce como un alimento milagroso, tal es su efectividad en la piel que se lo reconoce por su poder para proteger de lesiones cancerígenas en la piel.

Esto es evidente, por ejemplo, en las Islas del Pacífico donde las personas frotan el coco, en este caso, aceite de coco, en todo el cuerpo y a pesar de la exposición al sol cuentan con una piel hermosa y saludable, libre de manchas.

El coco brinda protección a la piel frente a los rayos UV principal factor que causa las manchas en la piel.

A su vez el coco tiene una función suavizante de la piel, permite reducir la sequedad e iluminar y nutrir tu piel por lo cual esta mascarilla es apta aun para pieles sensibles. (1) (2) (3)

Papaya



La papaya cuenta con excelentes propiedades para blanquear la piel. Esta fruta posee virtudes antioxidantes que facilitan esta función. El principal componente de la papaya con poder antioxidante es la papaína.

La papaya actúa inhibiendo una enzima llamada tirosinasa que actúa sobre la melanina.

Recordemos que la melanina es la que causa la coloración de la piel, por lo cual la papaya cumple una acción blanqueadora con una eficacia de un 26%.

La papaína acelera el proceso de reemplazo de la piel al eliminar la epidermis (la capa superior de la piel) muerta y ayuda a otras sustancias aclarantes activas a llegar a la capa interna de la piel, la endodermis.

La papaya tiene una función limpiadora de la piel, tiene poder antibacterial y es natural

y segura para aclarar la piel, lo que permite que tu piel luzca fresca.

Es fundamental que la mascarilla, por su contenido de papaya y sus antioxidantes se utilice en el momento que se prepara, porque los antioxidantes son sensibles al calor, la luz y el aire. Si se guarda, se pierde la calidad y efectividad de la mascarilla. (4)

Cebolla



Desde hace miles de años la cebolla es utilizada como cataplasma para curar heridas y reducir la aparición de cicatrices en la piel.

Hoy estas propiedades y su capacidad para aclarar la piel se conocen en profundidad. Las mismas se explican por la presencia en este vegetal de sustancias flavonoides llamadas quercetinas que protegen la piel por su efecto antioxidante.

Las quercetinas inhiben la melanina, al inhibir la tirosinasa. La melanina es una sustancia, que si se acumula en la piel es responsable de la coloración oscura de la piel.

La formación de melanina está influenciada por la genética, factores ambientales, la dieta y uso de medicación. La producción de melanina por células especializadas llamadas melanocitos ocurre a través de la acción de la enzima tirosinasa.

Por lo tanto, la cebolla, permite blanquear las manchas en la piel. Este poder para inhibir la melanina es potente, especialmente en la cebolla roja.

La cebolla también resulta de utilidad para mejorar el aspecto de manchas por cicatrices en la piel, al aliviar el enrojecimiento, la textura y el aspecto global del lugar de la cicatriz. (5) (6) (7)

En Nuevas Evas tenemos una comunidad de mujeres saludables y muchas conversaciones sobre manchas y artículos sobre este problema.

Nuevas Evas te enseña cómo los alimentos con alta capacidad de curación, alimentos especializados para las manchas, colaboran en el cuidado de tu piel al ofrecerte sustancias antioxidantes que actúan sobre la tirosinasa y la melanina para blanquear las manchas de la piel.

Conoce a continuación cómo comenzar a regenerar tu piel preparando la mascarilla de leche de coco, papaya y cebolla.

Ingredientes y Preparación de la mascarilla

Ingredientes

Leche de coco: 1 vaso de 200 cc

Papaya: 1⁄2 unidad mediana (100 gr)

Cebolla roja: (1/2 unidad)
Tip Nuevas Evas: Usa Leche de coco Artesanal

Búscala en tiendas ecológicas o prepárala en casa. La leche envasada contiene conservantes y sustancias artificiales que pueden dañar la piel (pregunta a Nuevas Evas por alternativas en su página web)

Papaya

Lava la papaya y parte al medio

Retira las semillas

Corta una mitad en trozos y
reserva

Cebolla

Lava y pela la cebolla

Corta en trozos pequeños

Coloca en la licuadora o minippimer
Agrega a la licuadora con la cebolla, la papaya y la leche de coco. Licúa hasta lograr una consistencia espesa. Si es necesario, agrega solo un poco de agua.

Utiliza 2 veces al día, aplicando con la mano o espátula de cocina y dejando actuar durante 15 minutos. Luego de este tiempo enjuaga con abundante agua fría o tibia.

Acompaña el uso de la mascarilla con otros consejos. Aprende a quitar las manchas con el canal de youtube de Nuevas Evas y su página web. No dejes de revisar su Programa Anti-manchas que en solo 4 semanas renueva tu piel naturalmente.



Prueba esta mascarillas que te enseñamos y disfruta de la protección del daño que te brinda la leche de coco, el poder blanqueador de la papaya y la capacidad de mejorar la apariencia de tu piel de la cebolla, juntos, estos alimentos regeneran tu piel naturalmente.

Bibliografía

 
https://citeseerx.ist.psu.ed u/viewdoc/download?doi=10.1.1. 639.5645&rep=rep1&type=pdf Una revisión de las propiedades blanqueadoras de extractos de plantas

 
https://www.researchgate .net/publication/43468271_Cocon ut_revival_new_possibilities_for_ the_’tree_of_life’ Renacimiento del coco: Nuevas posibilidad del árbol de la vida. Actas del Foro internacional celebrado en Cairns, Australia

 
https://www.researchgate .net/publication/320930324_SKI N_WHITENING- A_BRIEF_REVIEW Blanqueamiento de la Piel: Una Breve Revisión

 
https://drive.google.com/ file/d/0Bx8eC1QkvspuNHBSSmt aTWFxZ00/view Desarrollo de latex de papaya, extracto de papaya (Carica papaya L) y extracto de tubérculo de frijol

ñame (Pachyrrhizus erosus) para una loción para aclarar la piel a base de la inhibición y actividad antioxidante.

 
https://www.degruyter.co m/downloadpdf/j/znc.2011.66.iss ue-5-6/znc-2011-5-603/znc-2011- 5-603.pdf Actividad antioxidante e inhibitoria de la biosíntesis de melanina de Quercetina-3′-O-β-D- glucósido aislada de Allium cepa

 
http://46.101.213.68/wp-content/uploads/2017/04/Draelos- Z_J-Cosm-Derm-June-2008- Mederma.pdf La capacidad del gel de extracto de cebolla para mejorar la apariencia cosmética de cicatrices postquirúrgicas

 
https://fahutan.unmul.ac.i d/dosen/irawan_wk/assets/upload/ image/publikasi/02_Anti- melanogenesis.pdf Propiedades anti-melanogenesis de la quercetina y su extracto rico en derivados de Allium cepa

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos

Relacionado

SALUD

Cómo eliminar las manchas y el barro de la cara y tu piel con solo 2 pasos

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facialy estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara. Causas de las manchas en la cara La melanina es un pigm ...

químico proceso celular salud & belleza ...

Proceso de formación de melanina

Las manchas en la cara es una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres a partir de los 30. Si tienes una piel que se broncea con facilidad, nunca te quemas y en verano pasas tiempo en playas y piscinas, seguramente las manchas te estén acompañando. En mi caso no me preocuparon hasta mi segundo embarazo. Y no aparecieron durante el embarazo sino unos meses después. En realidad las pequeñ ...

belleza remedios caseros enfermedades de la piel ...

Remedios caseros para las manchas de la piel

La aparición de manchas en la piel es un trastorno muy común provocado por cambios en la pigmentación, ya sea por factores genéticos, problemas hepáticos, el embarazo, la exposición al sol o la propia edad. Las manchas cutáneas pueden presentarse en forma de pecas, lunares o manchas más difusas y repartidas, que son las características del envejecimiento. En artículos anteriores aprendimos a elabo ...

manchas de sol manchas de sol que aparecen en la cara protección ...

Cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara

Con el paso de los años y la exposición de la piel a los rayos solares, ésta se va deteriorando, sobre todo en el área del rostro, es por ello que te daremos algunas alternativas sobre cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara. Estas manchas también pueden ser causadas por un mal cuidado, por lo que dan paso también a otras imperfecciones estéticas, pero no hay por qué temer, exist ...

remedio casero mascarilla natural general ...

Mascarilla casera para las manchas de la piel

Tienes manchas de sol, por la edad, por el acné, esta mascarilla te puede funcionar para eliminarlas, es sencilla y con ingredientes totalmente naturales que tienes en casa o son fáciles de conseguir. Funciona para cualquier tipo de piel. Recuerda ser constante para ver resultados. En el vídeo a continuación nos dan, el secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas, que tienen su piel libre de m ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Los diferentes tipos de manchas en la piel

Las manchas en la piel son el resultado de una distribución de melanina diferente. La melanina es la responsable de protegernos de las radiaciones solares, cuando nuestra piel está expuesta al sol, segregamos más melanina. Pueden aparecer por varios motivos. Identificando su origen podemos determinar que cuidado aplicar que resulte más efectivo a la hora de eliminar las manchas. Para ello, debemos ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara

La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural ...

antimanchas cosmética

Cómo elegir el tratamiento para eliminar las manchas de la piel

Existen numerosísimos productos destinados a acabar con las manchas en la piel, sin embargo ¿cualquier mancha se puede tratar con cualquier despigmentante?. En un post anterior ya hablamos del melasma, uno de los tipos de mancha más habituales en los rostros de embarazadas o que están tomando anticonceptivos orales. La elección del despigmentante adecuado se debe basar en 3 pasos: 1. Tener en cuen ...

Remedios Naturales higado manchas ...

Cómo quitar las manchas de la vejez o del hígado

Muy probablemente conozcamos alguna persona que ha comenzado a presentar una serie de manchas en la cara. En otras ocasiones he hablado al respecto, pero esta vez quiero referirme en especial a las manchas que comúnmente denominamos manchas del hígado o manchas de la vejez. Hace unos meses, me encontraba aparcando mi vehículo en el estacionamiento de un centro comercial cercano a mi casa. En ese m ...

mascarilla para la cara remedio casero para acné remedio casero para manchas ...

Mascarilla para borrar manchas y acné con vinagre de manzana

El siguiente vídeo te muestra cómo elaborar una mascarilla para eliminar manchas y acné a partir del vinagre de manzana mismo que ya vimos como lo puedes elaborar en casa en este artículo. La Dra Mendoza, es quien te guía de como realizar la mascarilla, nos indica que además nos da una piel más brillante, así como elimina granitos y otras imperfecciones que puedas tener cuando te llega el período. ...