Mascarilla de avena hidratante
Ingredientes: Dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de miel, una taza de té de manzanilla fría
Mezcla la harina, la miel y dos cucharadas de manzanilla en un recipiente, cuando ya tengas los ingredientes bien mezclados, distribúyalo por todo el cutis procurando que no rose nada con los ojos, al momento de distribuirlo déjalo reposar durante veinte minutos y después de que termine el tiempo puedes enjuagarte con el té de manzanilla que sobró.
Mascarilla de Yogurt
Has una mezcla de una cucharada de yogurt natural, diez gotas de limón y una cucharada de miel previamente calentada (miel tibia). Mezcla todos los ingredientes para crear una crema, después úntala sobre todo el cutis y procura como siempre que no toque o rosen tus ojos. Déjala reposar durante una hora y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla para cutis seco
Tienes que hacer una mezcla de un aguacate entero y un poco de leche para crear una pasta un poco pastosa (cuando hablamos de aguacate entero es con cascara), cuando ya tengas la mezcla úntala sobre tu rostro y si quieres también en cuello y déjala reposar durante veinte minutos para después enjuagar con agua tibia.
Mascarilla para cerrar los poros y reafirmar tu piel
Está mascarilla es de las mejores que puedes aplicarte, es muy sencilla y tendrá unos resultados inimaginables.
Tienes que poner en una licuadora medio pepino (que sea maduro), una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo fresco. Tienes que crear una pasta consistente (como si fuera una crema), colócalo sobre toda la piel del rostro y deja reposar alrededor de treinta minutos. Enjuaga con agua tibia y después con agua fría.
Rodajas de pepino para refrescar tu piel
Esté tratamiento es clásico y visto en muchas películas y telenovelas. Esté método no consta de más que partir medio pepino maduro y fresco en rodajas para después colocártelas en todo el rostro, después deja reposar durante diez minutos y retíralas.
Mascarilla de patata o papa
Es una mascarilla muy sencilla pero con resultados muy favorables, sólo se basa en rayar una papa y machacar otra, la papa que has rayado métela al refrigerador a que enfríe un poco mientras machacas la otra papa, después combina ambas y revuélvelas con un poco de agua, colócala sólo en la parte afectada y déjala reposar durante diez minutos y retira con agua fría.
Está última mascarilla usa varios ingredientes de los cuales la mayoría son productos fáciles de comprar y son baratos, pero los efectos que te causarán serán impresionantes, así que vamos a prepararla de una vez.
Ingredientes: una clara de huevo, un jitomate, una cucharada de levadura de cerveza, una taza de agua y tres hojas de laurel seco. Para empezar tienes que hacer un té con las hojas de laurel y la taza de agua, déjalo reposar hasta que esté frío. Mientras que se enfría el té, puedes hacer que la clara de huevo tenga una consistencia solida moviendo constantemente con una batidora hasta tener el punto de turrón. Cuando ya tengas la consistencia deseada tienes que agregarle el jitomate machacado y pelado.
Ya está casi listo, sólo añade la levadura de cerveza y dos cucharas de té. Aplícalo a las zonas grasas del rostro, puedes hacerlo con un paño de algodón o pincel, después deja actuarlo durante quince minutos y retira la mascarilla con el resto de té que sobro.
Estas son algunas mascarillas caseras para el cutis graso, son una manera natural y sin riesgo en la que puedes limpiar el rostro para tener un mejor cutis y evitar el acné.