Mascarilla de avena
Vas a necesitar
4 Cucharadas de avena
Agua
Esta mascarilla es, posiblemente, la más sencilla que puedes hacer. En un bol de vidrio, coloca las cuatro cucharadas de avena en hojuelas y luego vierte una cantidad pequeña de agua. Es muy importante que la cantidad de avena siempre sea mayor a la del agua, ya que esto va a ir a la licuadora, donde lo dejarás por un minuto, hasta que se forme una pasta homogénea y un poco grumosa.
Una vez hayas conseguido esta mezcla, aplícala en tu rostro como lo harías con una mascarilla común, y déjala actuar por un aproximado de treinta minutos. Finalmente, enjuaga tu rostro con abundante agua.
Mascarilla casera con tomate y miel
Vas a necesitar
2 Tomates
1 Cucharadita de miel
Esta es otra receta súper sencilla para hacer una mascarilla en casa que te ayude a reducir y eliminar el acné. Todo lo que debes hacer es retirarle la pulpa a los tomates y triturarla, hasta que se forme una pasta. Una vez tengas esto en un bol, añádele la cucharadita de miel y revuélvela con suavidad.
Finalmente, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar de 5 a 10 minutos. Al igual que con la mascarilla anterior, retírala con agua.
Mascarilla de fresas y huevo
Vas a necesitar
4 Fresas
1 Huevo
Zumo de limón
¿Cómo hacer esta mascarilla para el acné? Es muy fácil. El primer paso es triturar bien las fresas, puedes hacerlo con un tenedor. Después, añade el zumo de limón y el huevo. Con todos los ingredientes juntos, mezcla hasta formar una pasta homogénea y aplícala como una mascarilla común.
Déjala actuar por un periodo de 15 a 20 minutos y luego retírala con agua fría. Esta mascarilla le dará un aspecto lozano a tu piel y es ideal para eliminar la grasa que se forma en ella, siendo todo un diez para prevenir la aparición de granitos y eliminar los que ya existan.
Mascarilla de zanahoria para eliminar el acné
Vas a necesitar
3 Zanahorias
1 Cucharada de té de manzanilla
2 Cucharadas de miel
1 Rodaja de piña
Lo primero que debes a hacer es una infusión de manzanilla y dejarla enfriar, luego pon a hervir las zanahorias y haz un puré con ellas. Por otro lado, calienta un poco la miel y mézclala con el puré y la infusión de manzanilla. Por último, agrega la rodaja de piña y lleva todo esto a la licuadora.
Una vez tengas la mezcla lista, colócala en tu rostro por 20 minutos y retírala con abundante agua. Esta mascarilla, además, ayuda a eliminar los puntos negros. ¡Es fantástica!