Hoy os muestro una solución natural y casera que acabará con gran parte de nuestros problemas: una mascarilla para piel grasa y acneica de fácil elaboración. ¡Tomad nota!
Necesitaréis:
- Miel: sus propiedades son muchas y fantásticas. Fuente de vitaminas y minerales esencial, la miel ayuda a sanar y cicatrizar la piel, eliminar las inflamaciones, consigue regenerar las células, es humectante y una buena opción, asimismo, para pieles sensibles.
- Limón: actuará sobre las manchas y rojeces, eliminándolas y dando un brillo especial al rostro. Es muy importante utilizar la cantidad recomendada pues, de otra forma, podría ejercer el efecto contrario.
- Azúcar moreno: método de exfoliación natural para eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel que hará que la mascarilla penetre y actúe limpiando la piel en profundidad.
Elaboración: añade en un recipiente una cucharada amplia de azúcar moreno, el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Aplicación: con la piel desmaquillada y limpia, aplica el producto por todo el rostro con pequeños movimientos circulares y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente. Retira la mascarilla con agua tibia e hidrata la piel con tus productos habituales.
Ya sabéis que este tipo de tratamientos es mejor realizarlos de noche, antes de ir a dormir (sobre todo cuando añadimos limón, ya que la mezcla de este junto con la exposición solar puede provocar la aparición de manchas). El azúcar es opcional, sirve de exfoliante, si lo utilizáis podéis incluir el tratamiento en vuestra rutina de higiene unas dos o tres veces a la semana.
Si al aplicarlo notáis una reacción extraña, enrojecimiento o picazón, consultad con vuestro dermatólogo de confianza y buscad otra opción más conveniente y menos agresiva (también podéis probar a retirar el azúcar de la receta).
Por otro lado, recordad que no es lo mismo piel grasa que sensible y que para esta última encontraréis un montón de consejos PINCHANDO AQUÍ.
Además, os muestro el vídeo en el que veréis la elaboración de esta mascarilla para piel grasa paso a paso. Si no sabéis inglés no os preocupéis, con las indicaciones que os he explicado anteriormente es más que suficiente ;).
- Si tienes alguna duda o sugerencia, escribe en nuestro MURO DE FACEBOOK.