Todas sabemos que hay diferentes tipos de piel: Piel seca, mixta, grasa, normal, normal, seca etc. Hoy vamos a centrarnos en la piel grasa.
Reconoceremos una piel grasa por que los poros tienden a dilatarse, es muy propensa a los llamados "puntos negros", y espinillas también es más gruesa que el resto de pieles, tiene un aspecto brillante, húmedo, untuoso, sin olvidarnos del exceso de secreción sebácea, siendo por todos estos motivos que tiene más tendencia a que se formen impurezas rápidamente.
Pero las que tengáis este tipo de piel no os asustéis, también tiene su lado bueno, la piel grasa envejece más despacio que el resto de tipos de piel, de manera que mantiene un aspecto más joven durante más tiempo, y es mucho más resistente a los cambios climáticos y radicales libres.
Lo que determina el tipo de piel que tenemos es principalmente la herencia genética, también influye el tipo de alimentación.Este tipo de piel suele darse en nuestra adolescencia, que es cuando tenemos los cambios hormonales, aunque puede darse a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. Es muy importante que todas sepamos el tipo de piel que tenemos, para cuidarla perfectamente. Aunque ya sabemos que tengamos la piel que tengamos hay que limpiarla dos veces al día, la piel grasa con más motivo.
Utilizaremos una crema y un tónico limpiador que no contengan aceites.
La crema hidratante ha de ser igual -es decir libre de aceites- extremando el cuidado de poros y puntos negros con productos que no obstruyen los poros y nos ayuda a que los puntos negros retrasen su aparición, son los productos llamados no comedogenicos.
Nos haremos una exfoliación dos veces por semana y aplicaremos una mascarilla adecuada.
Como siempre os digo, no olvidéis los 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada y también nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
En cuanto a la alimentación ya sabéis, comer verduras frescas de hoja verde y mucha fruta, también es necesario alimentos ricos en Omega 3 y no debemos olvidar alimentos ricos en vitamina B2, siendo nuestros grandes aliados los alimentos que contengan zinc como patatas, apio, salmón, nueces, berenjenas etc.
Quiero hacer hincapié en que debemos tener una extremada limpieza en una piel grasa, con los productos adecuados, para evitar antiestéticos brillos.
Ayudar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Limpieza en una piel grasa para evitar antiestéticos brillos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.