comunidades

Máquinas de cardio: ¿cuál elegir?

Maquinas De Cardio

Si te estás planteando adquirir una máquina de cardio para ponerte en forma en tu casa de la forma más cómoda posible ya sea por falta de tiempo, porque no te gustan los gimnasios o simplemente por comodidad, te vamos a ayudar a elegir la máquina que necesitas para conseguir y maximizar tus objetivos explicándote todo lo que debes saber a la hora de adquirir una de éstas máquinas.

Cómo sabrás existen muchos tipos de éstas máquinas para hacer tus sesiones de cardio de la forma más eficaz. Las más utilizadas son las cintas de correr, bicicletas elípticas, máquinas de remo, bicicletas estáticas y bicicletas de spinning.

En éste artículo, nos vamos a centrar en las tres que más acogida están teniendo por parte de los aficionados al fitness en el hogar, vamos a ello:

Cintas de correr: Consejos y que debes saber

Las cintas de correr son las máquinas de cardio más utilizadas en el hogar y éstas son capaces de proporcionarnos un buen entrenamiento aeróbico. Una de las principales ventajas de las cintas es que son capaces de reducir el impacto sobre nuestras articulaciones y así, en caso de tener algún problema de rodillas por ejemplo, nos permitirá reducir las molestias que nos causaría el caminar o correr por una superficie externa, dura y con desniveles.

Con una cinta de correr conseguiremos un aumento en nuestra capacidad cardiovascular gracias a un entrenamiento eficiente, podremos conseguir una pérdida de peso e incluso aportará beneficios a la hora de controlar la diabetes entre otras enfermedades.

Qué debes saber para comprar una cinta?

Si te realizas ésta pregunta, te vamos a aclarar los puntos que debes tener en cuenta para comprar una de éstas máquinas, éstos son:

Uso

Peso del usuario soportado

Dimensiones

Amortiguación

Características Técnicas
Si te quedan dudas de cual elegir puedes encontrar la información más completa sobre la cinta de correr o andar así como una guía de compra en el enlace anterior.

Bicicleta de spinning

Otra de las máquinas más de moda en la actualidad son las bicicletas de spinning. Aunque spinning es una marca en concreto y en realidad son bicicletas de ciclo indoor, todo el mundo usa el término de bicicleta de spinning.

El auge de ésta bicicleta se debe en gran parte a que es una actividad muy completa y sobre todo entretenida y es apta para todo tipo de públicos.

El diseño de éstas bicicletas es más deportivo y aerodinámico que las típicas bicicletas estáticas ya que su diseño está más orientado a simular las sensaciones de una bicicleta real de exterior permitiéndote incluso ponerte de pie en ellas, algo que no se debe hacer en una bicicleta estática normal.

Qué debes tener en cuenta si quieres comprar una bicicleta de spinning?

Si estás interesado en comprarte una bicicleta de spinning para realizar tus entrenamientos en casa, debes tener en cuenta que hay que fijarse en ciertos detalles para que la compra sea acertada y así, conseguir los objetivos que te plantees de la forma más eficaz posible.

Los factores principales que debes tener en cuenta son:

Volante de Inercia

Transmisión

Frenado

Sillín

Interactividad
Si necesitas saber más sobre éstos factores o quieres ver opiniones y recomendaciones personalizadas, puedes visitar la web de ilovefit sobre la bicicleta de spinning e informarte al detalle sobre todo ello.

Bicicleta Elíptica

La tercera máquina que hemos elegido, es la bicicleta elíptica.

Este tipo de bicicletas que seguro has visto en cualquier gimnasio y que es de las más utilizadas tiene muchos beneficios ya que ejercitaremos gran parte de la masa muscular de nuestro cuerpo debido a que estaremos trabajando tanto la musculatura superior como la musculatura inferior.

Las bicicletas elípticas, están muy recomendadas para perder peso y además tienen un impacto mínimo sobre nuestras articulaciones, por lo que realizaremos nuestras sesiones de cardio de una forma eficaz, segura y también muy entretenida gracias a que la mayoría de éstas máquinas cuentan con un sistema interactivo que harán mucho más divertidas tus sesiones de entrenamiento.

Qué debes saber para adquirir una elíptica?

A la hora de comprar una bicicleta elíptica, al igual que con las cintas y bicicletas de spinning, hay que tener en cuenta una serie de factores para acertar y poder sacarle el máximo partido a la bicicleta.

Vamos a enumerar los principales factores que deberás considerar y que si te tomas tu tiempo en analizar, el resultado será más que satisfactorio y podrás conseguir los objetivos que te propongas de la forma más eficaz, vamos a ello!

Éstos son los factores a tener en cuenta:

Rueda de Inercia

Imanes

Tipo de Correa

Longitud de Zancada
Si necesitas profundizar más en ello, ver los mejores modelos del mercado así como sus análisis, puedes visitar ésta web sobre la bicicleta eliptica dónde encontrarás además cientos de recomendaciones de compra personalizadas.

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte gimnasia maquinas de gimnasia ...

Para los amantes del fitness al igual que para los que empiezan a enamorarse de la salud y del bienestar, siempre nos gusta tener a nuestra disposición una buena máquina de cardio que nos haga sudar, pero que a su vez sea capaz de hacer que nos lo pasemos bien y sea divertido entrenar con ellas. Os vamos a mostrar las 3 máquinas de cardio o fitness que no dejarán indiferente a nadie, por su facili ...

equipamiento equipamiento de cardio

Equipamiento de cardio Las máquinas para hacer ejercicios cardiovasculares son vitales para un gimnasio o para tu casa si tienes objetivo de mejorar tu resistencia aeróbica o mantenerte activo. Especialmente, para todas las personas que no pueden comenzar un entrenamiento sin haber realizado algún ejercicio cardiovascular previo de adaptación. Por lo tanto, en este artículo podrás encontrar todo ...

belleza deporte ponte en forma ...

Cuando entramos al gimnasio nos asustamos al ver aquella gran cantidad de máquinas, unas más sofisticadas que otras y realmente no sabemos por dónde comenzar. Lo cierto de todo es que cada una de estas máquinas cumplen con funciones muy determinantes, por ejemplo muchas de estas se usan para ejercitar el sistema aeróbico. Para principiantes o para los deportistas más experimentados, si estás en du ...

Ejercicios Entrenamientos y Ejercicios

Cuando vas al gimnasio están por todos lados y en muchas ocasiones no sabes por dónde comenzar. Para evitar que esto te suceda te vamos a dejar una guía con las mejores y peores máquinas de cardio del gym. Independientemente del objetivo que tengas cuando vas al gimnasio siempre es importante que hagas un poco de cardio antes de iniciar como calentamiento o al finalizar tu entrenamiento de pesas. ...

blog invitado

Puedes leer el artículo original en Este es un post invitado de Nacho Torices, autor del blog ciclotop.com. La bicicleta estática y la bicicleta elíptica son dos de las opciones más populares entre quienes desean practicar deporte con el objetivo de adelgazar. Y en especial, para aquellos que desean hacerlo en casa. Ambas tienen características parecidas, pero también importantes diferencias. De t ...

entrenamiento

Una de las preguntas más habituales que me suelen hacer es ¿Cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa? De verdad, que he perdido la cuenta de las veces que me han hecho esta pregunta. Así que, hoy te quiero ayudar a decidir cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa para ti. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu objetivo. ¿Cuál es tu objetivo? A la hora de bus ...

Actividad Fí­sica

Si piensas en tener una figura atractiva, el peso ideal y el mayor cuidado para tu salud, las bicicletas de spinning pueden resultar el dispositivo ideal para hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar, por lo que puede ser importante conocer todos los beneficios que aporta a tu salud. ¿Por qué comprar una bicicleta de Spinning? Entre las máquinas de cardio más destacadas tenemos las biciclet ...

Fitness Material Fitness bicicleta elítpica ...

La falta de tiempo y las inclemencias meteorológicas, son los dos factores primordiales por los cuales no siempre podemos realizar el ejercicio mínimo recomendado semanalmente, tener que coger el coche para ir al gimnasio y pasar más tiempo dentro de él buscando aparcamiento y desplazándonos hasta el Gym, que el que nos supondría el realizar un buen entrenamiento en casa, además de la consecuente ...

general aeróbicos ciclismo ...

En otras ocasiones ya hemos hablado de las ventajas de prácticar algún deporte y más concretamente de ejercicios aeróbicos que pongan en forma nuestro corazón y el resto del cuerpo. Este tipo de ejercicios hacen que ganemos en resistencia y que pongamos a trabajar nuestro motor. Es importante tener una vida activa y un corazón fuerte. Son otras muchas las ventajas que conlleva practicar algunos de ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...