Mantenerse durante el fin de semana es posible, y siguiendo solo algunas indicaciones, con lo que conseguiremos mantener el trabajo de toda la semana y el lunes poder continuar.
Las comidas fuera de casa, en sábado o domingo, serán inevitables y dejarnos llevar por el momento es muy fácil... para contrarrestar esto seguiremos unas sencillas pautas y no tendremos que preocuparnos nunca más por el tema (ni sentiremos culpabilidad luego).
Salimos a comer fuera, pero ya que tenemos tiempo libre, si sabemos con antelación que vamos a comer fuera, ¿porqué no aprovechar la mañana para hacer ejercicio y bajar calorías? Con esto, no solo se irá el sentimiento de culpabilidad sino que podremos comer sin preocupación.
Vamos a un restaurante... ¡Qué rico todo, no?! Si, y como estamos en un restaurante tenemos una gran variedad entre la que escoger así que, no es necesario seguir la dieta pero si debemos ser un poco restrictivas y mejor optar por un plato saludable, o con proteínas si estamos al mediodía, en lugar de uno cargado de grasas que luego nos costará más esfuerzo eliminar luego.
Tenemos tiempo libre, tiempo de ocio, ¿algo nos impide llevar nuestra botellita de agua? Claro que no, aprovecharemos para estar más pendientes de beber mucha agua, además sabéis que al contrario de lo que parece, beber mucha agua ayuda a eliminar la retención de líquidos, ¿parece increíble verdad? pero así es.
Comemos en casa de un familiar, está complicado elegir cuál será el menú... tenemos la segunda opción, si no podemos elegir el menú, usaremos el truco del plato, echamos lo que creemos necesario para no quedarnos hambrientos y no repetimos.
Alcohol? No por favor! Es normal que si salimos nos apetezca una copa si es nuestra costumbre o si todos nuestros amigos se toman esa copa que ya es tradición los fines de semana, una está bien y no más, ¿sabéis la de calorías innecesarias que nos aporta el alcohol? Son calorías muy difíciles de eliminar y no nos aportan energía. Si podemos eliminarlo de nuestros hábitos sería genial, sino con una copa bastará si queremos mantener lo realizado.
Dulces en fin de semana? Se permiten, pero no abuses, con un capricho o dos, no recuperarás lo perdido durante toda la semana.
Y en casa, si comes en casa aprovecha para seguir con la dieta a menos que te apetezca cambiar por el hecho de que es fin de semana, sigue las pautas arriba citadas y mantendrás tu línea. Si vas a estar en casa todo el fin de semana... es decir, si no planeas ninguna salida, no te quedes en casa, ni en el sofá, aprovecha, aunque solo sea durante una hora al día para salir a correr o caminar, si te sientes con cansancio tendrás el resto del día para descansar.
Ya no hay excusa para recuperar en fin de semana lo ganado durante cinco laboriosos días! Y como siempre os digo, juntos podemos!