Aunque probablemente puedas ver la acumulación de hábitos como una forma de multitarea, la idea detrás de esto es que apilar un nuevo comportamiento sobre un comportamiento actual te ayudará a recordar hacerlo y a adoptar el nuevo hábito con menos esfuerzo.
Maneras de duplicar la productividad
Así que en nombre del apilamiento de hábitos, he aquí ciertas maneras de duplicar la productividad:Combinar el café matutino con CBD
El café matutino es uno de los rituales innegociables de la mañana del que nunca me separaré. Así que cuando decidí que 2023 iba a ser el año en el que finalmente tomaría mi CBD de forma constante, sabía que combinar mis gotas diarias con mi café con leche matutino era la mejor oportunidad que podía tener para conseguirlo.Cuando se trata de sentirme zen y concentrada, estas gotas son de lo mejor y nunca me han fallado, incluso en los días en que mi lista de tareas es tan larga. Y aunque he tenido bastante éxito con usos puntuales, funcionan aún mejor cuando se toman de forma constante.
Escucha una meditación guiada mientras doblo la ropa
Doblar la ropa es uno de los males necesarios de la vida. Si bien no es mi actividad favorita en el mundo, en realidad tengo esta abajo a una ciencia.Como ya hago la colada casi una vez al día y quiero empezar a meditar más, acabo de empezar a escuchar meditaciones guiadas de diez minutos mientras doblo la ropa. Ya que es una tarea bastante sin sentido para mí en este momento, utilizo este tiempo para meditar, concentrarme en mi respiración, manifestar, y más.
Planear mi día mientras desayuno
Finalmente dediqué unas horas el mes pasado a cargar un planificador digital en mi tablet, aprendí cómo hacer que mi escritura fuera legible y curé mi pantalla de bloqueo para que fuera una base de inicio estéticamente agradable. Y ahora que he tenido algo de práctica planificando mis días al minuto, no puedo evitar preguntarme… ¿cómo sobreviví el año pasado sin ningún tipo de sistema de planificación?En las últimas semanas, he estado planificando digitalmente mientras disfruto de mi desayuno y tengo que decir que puede que sea mi parte favorita del día. Poner todo por escrito mientras alimento mi cuerpo me prepara muy bien para mi día y predigo que emparejarlos me ayudará a asegurarme de que realmente lo cumplo.
Llamar a un amigo mientras hago la cena
Cuando estoy haciendo mi lista de tareas pendientes, tiendo a aislarme un poco y a recibir esos mensajes de mis amigos y familiares. Uno de mis objetivos para este año es mantenerme en contacto con mis seres queridos y una forma de hacerlo es llamar a un amigo mientras preparo la comida o hago la cena.Tengo la terrible idea equivocada de que llamar a alguien me impedirá hacer las cosas que tengo que hacer, así que emparejar la conexión con las cosas que ya tengo que hacer me parece la solución más intuitiva.