Pero su vida dio un giro cuando en el 2007 es diagnosticada con Cáncer en el sistema linfático. Parece ironía ya que la actriz en dos ocasiones interpreto papeles donde su personaje padecía esta enfermedad, y nunca pensó que lo viviría ella misma en carne propia.
Daniela tuvo que cambiar su vida por completo, los estudios de grabación por salas de espera y quimioterapia. Luego de 4 meses y un trasplante de médula, dice que todo lo que pasó junto con su familia sacó lo mejor de ella, aunque nunca lo pidió.
Motivadora historia de Daniela Bascopé y su cáncer
Fuente
Con una carrera artística en ascenso y con tan solo 25 años de edad Bascopé tuvo que cambiar su vida. Daniela expresa, Después de todo esto, creo que sí soy valiente, no sé si por mérito propio o porque la vida me lo impuso.
Esta experiencia hizo que ella apreciara más la vida y la vulnerabilidad del ser humano. Dice Lo peor que puede hacer una persona es caer en el drama. Esto no quiere decir que uno no pueda llorar o decaerse. Pero hay que dejar de victimarse y hay que verse todo el tiempo fuerte.
Ella demuestra lo valiente que puede volverse una persona y enfrentar una enfermedad como lo es el cáncer. A pesar de ser joven, demostró que no hay que rendirse y seguir adelante, junto con el apoyo de amigos y familia, ella pudo sobreponerse y seguir adelante.
Si quieres saber más de su historia, te invitamos a leer su libro Vencer y Vivir
¡Si te ha gustado coméntanos y comparte!
.