Muchos deportistas interesados en el aumento del volumen muscular conocen la importancia de cuidar su alimentación con cinco ingestas al día ricas en proteínas. Para cuidar la proporción adecuada son de gran ayuda los suplementos deportivos , existiendo un amplio catálogo en función de lo que deseamos, como las proteínas, carbohidratos, vitaminas, aminoácidos, sales minerales, etc.
Planificar las ingestas en función de los horarios en los que realicemos la actividad física será fundamental, siendo importantísimo el consumo de hidratos de carbono justo antes del ejercicio para gastarlos mientras nos ejercitamos.
En la dieta del deportista son recomendables un amplio abanico de alimentos, como el atún y toda una variedad de pescados, tanto azules como los blancos por su alto valor nutricional en proteínas. Tampoco deben faltar las pechugas de pavo o pollo, por ser la parte del animal que menos grasas contiene, siendo a la plancha la forma de elaboración más adecuada y sana, evitando los cocinados fritos o con pan rallado por absorber mayores cantidades de grasas y aceites.
Cierto es que para muchos deportistas es muy difícil poder controlar la proporción necesaria de cada nutriente cuando proviene de los alimentos, pues además de las proteínas también contienen grasas y según los lípidos que contengan los alimentos, podrían ser incluso perjudiciales. Por tanto si los alimentos que ingerimos contienen valores altos de proteínas y al mismo tiempo también grasas saturadas, será mucho más recomendable poder medir la ingesta de estos nutrientes, y una buena alternativa son los suplementos deportivos que pueden aportarnos exactamente los que necesitamos.
Igualmente será muy importante controlar la forma de hidratarnos cuando estamos realizando la actividad física o estamos en el gimnasio, existiendo una amplia gama de bebidas isotónicas que pueden sernos de gran ayuda.
La entrada Los suplementos deportivos ayudan a modelar nuestro físico aparece primero en Practica Vida.