La acidez se caracteriza por la desagradable sensación de ardor detrás del esternón que muchas veces sube hasta la garganta.
Cuando el esfínter esofágico inferior se relaja el ácido del estómago se remonta hasta el esófago y provoca una sensación de ardor.
Para aliviar este síntoma existe una gran variedad de medicamentos de venta libre y recetados, pero si se trata de eventos aislados, puedes recurrir a los tratamientos de remedios naturales para la acidez que aquí te proponemos.
Remedios naturales para la acidez
Bicarbonato de sodio
Una cucharadita de bicarbonato de sodio ayuda a poner fin a la sensación de ardor estomacal, porque es una sustancia base que neutraliza el ácido del estómago.
Necesitarás:
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 vaso de agua
Instrucciones:
Mezcla bien 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe. Puedes repetir este proceso varias veces al día sin llegar a 7 cucharaditas.
Puedes realizar diariamente como máximo durante una semana, por su alto contenido en sal que puede provocar hinchazón o náuseas.
Jugo de aloe
El aloe es una planta utilizada para restituir los tejidos en caso de quemaduras, pero también reduce la inflamación y puede aliviar la acidez.
Necesitarás:
1/2 Taza de jugo de aloe vera
Instrucciones:
Bebe ½ taza de jugo de aloe fresco antes de cada comida.
Ten en cuenta que el aloe puede actuar como laxante, así que busca una marca que tenga el componente laxante eliminado.
Goma de mascar
Según resultados de estudios, mascar chicle sin azúcar durante 30 minutos después de las comidas ayuda a aliviar la acidez.
La goma de mascar estimulará la producción de saliva, lo que diluirá el ácido estomacal.
Necesitarás:
1 goma de mascar sin azúcar
Instrucciones:
Masca un chicle sin azúcar durante media hora después de una comida, esto aliviará la acidez estomacal.
Cambios de hábitos que alivian la acidez estomacal
Eleva la cabecera de la cama
La acidez suele empeorar cuando te acuestas, intenta entonces elevar tu cabeza, para ello puedes utilizar un ladrillo debajo de las patas de la cabecera de tu cama.
También puedes probar utilizando una almohadilla en forma de cuña debajo del colchón.
Espera para acostarte después de comer
Evita acostarte apenas terminas de comer, tienes que esperar unas 3-4 horas después de comer.
Si te acuestas con el estómago lleno, los contenidos del estómago presionarán con más fuerza el esfínter esofágico inferior.
Forma de comer
Tu manera de comer también tiene que ver cómo reacciona tu cuerpo y con la acidez estomacal. Come bocados pequeños y mastica durante un minuto como mínimo antes de tragar.
Come lento, espera entre bocado y bocado, para que el estómago tenga tiempo de digerir con el ácido que ya tenga allí y no tenga que bombardear con un exceso de ácido.
Elige mejor lo que comes
Presta atención y te darás cuenta de cuáles son los alimentos que desencadenan la acidez estomacal y trata de evitarlos.
Por lo general se trata de los siguientes alimentos: tomates, frutas cítricas o picantes.
Prueba estos remedios naturales para la acidez y alivia esos desagradables síntomas.