Los reflujos causan una molestia en toda la garganta para nada agradable. Es causado para los ácidos del estómago, específicamente cuando suben por el esófago.
Por suerte existen remedios naturales para el reflujo que son muy fáciles de preparar y muy efectivos para calmar el dolor y ardor que provoca.
Como aliviar el reflujo
Además de los remedios naturales para el reflujo que aquí te comentaremos, también queremos darte algunos consejos para aliviar sus síntomas.
Se trata básicamente de cuidar tu alimentación. Debes elegir de manera inteligente todo lo que llevas a la boca, porque una mala alimentación puede traer malas consecuencias.
Además de síntomas como falta de energía, cansancio mental o agotamiento.
Sigue los siguientes consejos para mejorar la situación en general:
Evita comer rápido
No comas mucha comida, divide las comidas en porciones más pequeñas
No duermas inmediatamente después de haber comido
No bebas mientras comes
Evita ciertos alimentos tales como:
Cremas
Embutidos
Salchichas
Patatas fritas
Mantequilla
Hamburguesas
Nata
Pizza
Margarina
Síntoma de reflujo
El reflujo causa algunos síntomas que puedes o sentir, dependiendo de su gravedad, algunos de ellos son:
Eructos con sabor ácido
Ardor en el estómago
Regurgitación de alimentos
Ronquera
Molesta acidez en la garganta que puede llevarte a una ronquera
Tos
Dolor de garganta.
Remedios naturales para el reflujo
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio te ayudará a neutralizar los ácidos estomacales. Coloca la media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso y toma.
Vinagre de sidra de manzana
Para controlar la acidez del estómago también puedes recurrir al vinagre de manzana. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua y toma su contenido.
Jugo natural de aloe vera
El aloe vera te ayudará a reducir la inflamación, reduciendo el reflujo. Bebe media taza de jugo de aloe vera antes de cada comida todos los días.
Jengibre
Agrega tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente y toma después de cada comida. Aprovecharás sus propiedades gastroprotectores.
Manzanilla
Bebe una taza de té de manzanilla antes de dormir para disminuir la inflamación. De esta manera dormirás tranquilamente.
Antibiótico
El médico te recetará un antibiótico, si tienes la bacteria de h. pylori, que está ligado a los síntomas del reflujo. Puedes acompañar con brócoli, quien tiene componentes que ayudan a disminuir los síntomas.
Aquí tiene distintos tipo de remedios para el reflujo que le ayudaran en cualquier ocasión a aliviar el molestar.
Son remedios naturales para el reflujo que son fáciles y sencillos de preparar, además de ser seguros para tomar porque están hechos con elementos que son naturales.
Por lo tanto, no hay riesgo, como los efectos secundarios de algunos medicamentos, que pueden ser muy graves.
La mayor recomendación es que no te auto mediques, toma una cita con un especialista y habla con él acerca de tu dieta, remedios naturales para el reflujo y los pequeños cambios de hábito que aquí te proponemos.