A veces, por mucho que intentemos seguir una dieta sana y equilibrada, nos faltan algunos nutrientes. Esta falta de nutrientes puede significar un estado de cansancio permanente que al final se hace difícil de llevar. Para combatirlo, existen una serie de suplementos alimenticios que a menudo pueden convertirse en los mejores aliados para superar este problema tan molesto.
1. Alimentos integrales ricos en hierro y magnesio
Los alimentos que contienen hierro y magnesio son ideales para aquellos días en los que te sientes bajo de energía, ya que aumentan cuyos niveles. Además, también ayudan a mantener la presión sanguínea sana y a que los músculos funcionen bien. Puedes encontrar estos nutrientes en carne roja (hierro), y vegetales de hojas verdes, semillas de calabaza y avena (magnesio).
2. Glicina
Es un aminoácido que se debe tomar antes de irte a la cama, ya que te proporciona el sueño justo para que puedas dormir mejor. Se encuentra en muchos alimentos, pero lo mejor es tomarlo como suplemento alimenticio.
3. Melatonina
Es una hormona que te ayudará a dormir más profundamente. Además, dicen que cuánto más oscuro esté el cuarto, mejor funciona. Es perfecta para equilibrar tus ciclos de sueño y recuperar horas de descanso para sentirte con fuerzas suficiente para afrontar el día siguiente.
4. Teanina
La teanina también es un aminoácido que ayuda a dormir. Lo que hace es mejorar la calidad del sueño y también que te levantes menos cansado por las mañanas. Lo mejor es tomarla en tés como el té blanco o en pastillas.
5. L-Tirosina
Es un aminoácido que se utiliza para combatir el estrés. Cuando tengas que enfrentarte a una situación estresante, tómate una cápsula de L-Tirosina. Verás como los síntomas del estrés se reducen y que tú forma de afrontar los hechos que vienen a continuación y te causan el estrés mejora notablemente.
6. Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una gran fuente de vitamina B. Es ideal para ayudar a fortalecer el pelo, las uñas y la piel. Además, también ayuda a combatir el cansancio y a reforzar las defensas del organismo. Puedes mezclar levadura de cerveza con purés o sopas, y también puedes adquirirla en cápsulas.
7. Jalea real
La jalea real es muy rica en vitaminas A, C, E y B. Gracias a todas sus propiedades la jalea real te ayuda a combatir los síntomas del cansancio físico y mental, de la depresión, ayuda a recuperar el apetito? Puedes encontrarla en ampollas bebibles que deberás tomarte con el desayuno.
8. Germen de trigo
Contiene altas cantidades de vitamina E, lo que significa que es un potente antioxidante. Se recomienda principalmente para combatir el cansancio intelectual y para subir el ánimo.
Todos estos complementos resultan muy útiles cuando se quiere combatir el cansancio mental o físico que padece nuestro cuerpo. Sin embargo, hay otros factores que también influyen en la mejora del cansancio.
Uno de estos factores son las horas de sueño. Es muy importante descansar por lo menos 7 u 8 horas cada noche, para levantarnos con más energía por la mañana.
Otro factor que influye en el nivel de cansancio son las comidas. Hay que evitar las comidas copiosas tanto al medio día como por la noche, ya que si el cuerpo tiene que invertir más energía en hacer la digestión, invertirá muchas menos energía en otras actividades diarias.
El post Los mejores suplementos para combatir el cansancio pertenece a Zona de Belleza.