Los famosos y las fobias

Las fobias no distinguen entre personas ricas o pobres, famosas o desconocidas para la mayoría de las personas. Hoy, analizando esta compleja realidad de la salud mental y la aparición de fobias, nos sumergimos en la farándula para conocer algunas de las fobias más extrañas que sufren actores, actrices, artistas y otros famosos reconocidos a nivel mundial.



1. Uma Thurman y la claustrofobia

La famosa actriz que protagonizó Kill Bill, entre otras, debió enfrentarse a su mayor miedo durante el rodaje de la cinta antes mencionada. Su personaje estaba atrapado en un ataúd y debió atravesar varias tomas allí encerrado, en un espacio confinado mientras le arrojaban tierra.

En una entrevista con el periódico Daily Mail, la actriz explicó que al director Quentin Tarantino, no le importó la claustrofobia de Uma Thurman. La actriz además explicó que lo vivió como “un día más en la oficina”.

2. Scarlett Johansson y las aves

Durante la filmación de Un lugar para soñar, la actriz Scarlet Johansson no la paso bien ya que padece de ornitofobia. Esta es una fobia que se expresa en un miedo irracional hacia las aves. Explicando la situación, Johansson sostuvo que “hay algo en las alas, en el pico o en su aleteo” que la aterroriza.

3. Matt Damon y las serpientes

En la misma película, Un lugar para soñar, Matt Damon tuvo que enfrentarse a su irracional miedo a las serpientes. De acuerdo a Scarlet Johansson, que habló de sus temores durante las escenas con pavos reales, en el caso de Matt, lo más divertido era ver entrar al set a las serpientes, porque el actor comenzaba a llorar como un bebé chiquito.

4. Nictofobia

La nictofobia es el miedo irracional a la oscuridad. Si bien es más común en los niños y niñas pequeñas, existen casos de adultos en los que esta fobia se mantiene y puede resultar en complicaciones para el desarrollo de una vida normal. En el año 2010, Katy Perry admitió que le tiene mucho miedo a la oscuridad, y por eso a la hora de dormir deja todas las luces encendidas. Dio más información sobre su fobia al explicar que “Muchas cosas malignas pueden suceder cuando no hay luz”.

5. Hidrofobia

El miedo al agua es una de las fobias más extendidas entre los actores, músicos y actrices. Will Smith, Carmen Electra, Winona Ryder y Snoop Dog figuran entre los famosos que admitieron tener miedo al agua, en muchos casos porque no saben nadar. Distinto es el caso de Eva Mendes, la celebridad que sufre de hidrofobia no se dejó amedrentar y en 2011 se compró una bella mansión con tremenda psicina.



6. El miedo a las mariposas

La gran actriz Nicole Kidman padece de lepidopterofobia, que es el miedo irracional a las mariposas. En una entrevista la actriz confirmó que desde pequeña las mariposas le generan ansiedad. “Hay algo misterioso en ellas”. Contó anécdotas de su infancia, donde debía trepar por la pared lateral de su casa para evitar mariposas enormes que se posaban en la puerta, por ejemplo.

Las fobias son complejas y tienen diferentes niveles de intensidad. Las personas buscan ayuda de psicólogos para intentar reducir las consecuencias negativas de las fobias, pero lo cierto es que cada persona trabaja sobre su miedo de manera diferente.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Qué es una fobia específica Se considera que un miedo a un estímulo o situación concreta es una fobia específica cuando cumple estas cinco características: - El miedo es desproporcionado a la situación. - No es un miedo racional. - Está fuera del control voluntario. - La persona presenta una conducta de evitación a la situación o estímulo temido o, si se ve obligada a ello, lo soporta con niveles ...

Consciencia EFT fobias ...

Cómo superar los Miedos y las Fobias con EFT ¿Quieres superar tus miedos y fobias? Hoy vas a conocer cómo y con qué técnica para lograrlo por completo, de una vez y para siempre. Grandes o pequeños, los miedos y las fobias son obstáculos importantes. Nuestras vidas se hacen más pequeñas de acuerdo con estas limitaciones, impidiéndonos vivirlas al máximo, rediciendo nuestro potencial y capacidades. ...

Ansiedad ansiedad fobia buen psicólogo Málaga ...

Fobias específicas: qué son, síntomas y tratamiento ¿Qué es una fobia específica? La fobia específica es un trastorno de ansiedad que consiste en un miedo irracional e intenso a una situación, animal u objeto específico. Algunos ejemplos pueden ser el miedo a volar, a las cucarachas o a los sitios cerrados. Artículos Relacionados: Acrofobia: El Miedo a las alturas Talasofobia: El miedo al mar y ...

Vida Sana

Con excepción de algunas persona todos tenemos miedo de algo. Algunos de nosotros, sin embargo, sea debido a una experiencia traumática o simplemente por mala suerte, tenemos el temor de ser calificados como irracionales. Aunque algunas de las fobias en esta lista son solo chistes de la cultura pop (le haremos saber cuáles), en su mayor parte no lo son. Estas son las 25 fobias más extrañas que ust ...