Cómo superar los miedos y las fobias con EFT

Cómo superar los Miedos y las Fobias con EFT

¿Quieres superar tus miedos y fobias? Hoy vas a conocer cómo y con qué técnica para lograrlo por completo, de una vez y para siempre.

Grandes o pequeños, los miedos y las fobias son obstáculos importantes. Nuestras vidas se hacen más pequeñas de acuerdo con estas limitaciones, impidiéndonos vivirlas al máximo, rediciendo nuestro potencial y capacidades.

Los grandes temores, como no poder entrar en ascensores o volar en aviones, son evidentes en sus limitaciones, y cuando se superan, crean cambios visibles.

Pero es que también podemos albergar temores menos obvios.

Muchas personas tienen miedos irracionales sobre cosas o animales, como por ejemplo, insectos o una visita al dentista.

Estos miedos los vemos relativamente pequeños porque no parecen perturbar mucho nuestro día a día. Sin embargo, están hablando de que en mí hay inseguridades importantes que son necesarias liberar para vivir mi completo potencial.

Postergar, procastinar, quedarnos en nuestra zona de confort… Detrás de estas actitudes, o de sentirnos un poco ansiosos, se esconden miedos también.

Llegamos incluso a creer que son parte de lo que somos. ¿Nos hemos identificado con ellos? Es que soy así…

Cuando estos pequeños temores se vuelven muy extremos (gran ansiedad o que interfieren con nuestro funcionamiento en la vida) se llaman fobias.

EFT (Técnicas de Liberación Emocional) trata las fobias y miedos. Compruébalo por tí mismo/a.


EFT la Técnica para superar miedos y fobias 


A continuación vas a conocer cómo resolver tus miedos y fobias para que desde tu casa puedas hacerlo tú mismo/a.

Necesitas conocer las bases de EFT para aplicar el conocimiento de este artículo.

Si aún no conoces EFT bájate mi guía rápida aquí.

Sigue estos 3 pasos:

1- Tomar conciencia y aceptarlo.

Aceptación


Tienes miedo o fobia a algo. Esto no representa en ti ningún símbolo de debilidad al reconocerlo. Todos tenemos miedo al peligro; se conoce como una emoción instintiva. En nuestro caso es probable que tu inteligencia te dice que no hay peligro en una cucaracha o en un ascensor e incluso en un avión. De hecho te montas en carro o coche sin ese miedo cuando estadísticamente es muchísimo más peligroso. No se trata de lógica. Se trata de lo que canalizamos tras ese miedo “irracional”. Y aunque no sepas de donde viene, de momento, no lo necesitas para liberarlo. Simplemente lo vas a aceptar.

2- Visualizar y conectar mental y emocionalmente

El siguiente paso será conectar con ese miedo para que se pueda trabajar. (Quiero puntualizarte que no necesitas exponerte al evento real del miedo. No necesitas acercarte al animal de tu fobia ni encerrarte en un avión o ascensor. basta con imaginarlo).

Pero primero has de entender que muchas veces los miedos y las fobias se relacionan a la falta de seguridad y autoestima, a bloqueos, a no saber lo qué se quiere o pensamientos limitantes como: “no lo merezco”, “no soy capaz de esto”, “no puedo”, entre otros.

Estos pensamientos y emociones provienen de experiencias de nuestra etapa inconsciente (vivencias de bebé o incluso de la etapa intrauterina).

No obstante no es necesario que revivas ese miedo o fobia en toda su intensidad si es demasiado para tí. EFT NO es como los enfoques de terapia cognitiva o el conductismo donde obligas a una persona aterrorizada a entrar en la presencia del objeto con la esperanza de que finalmente se acostumbrarán a esa cantidad de sufrimiento.

El movimiento de liberación emocional de EFT no es racional; no se realiza en el neocortex.

EFT cerebro liberacion
EFT ac
túa en las capas del cerebro límbico y reptiliano (a través del sistema energético de meridianos) que son las encargadas de la respuesta de protección y supervivencia. Por eso no respondes a la lógica. No es ahí donde se grabó el trauma/miedo.

EFT es hermoso y gentil, y no necesita ningún miedo o dolor excesivo. Conlleva una liberación amable y un gran alivio tras la conexión con el problema.

NOTA: Si ni siquiera puedes decir o pensar la palabra relacionada con su propio miedo o fobia puedes comenzar con frases muy genéricas para que te relajes en el proceso de eliminar tu fobia.

3- Observa tu respuesta física

Contacto con el miedo o la fobia_opt


Busca en tu cuerpo cuáles son los síntomas al pensar en tu miedo o fobia. Así reconocerás qué partes de tu cuerpo reaccionan a ese miedo.

Por ejemplo:

te sudan las manos

te palpita más rápido el corazón

sientes ahogo en tu garganta

el cuerpo o las piernas te tiemblan…

IMPORTANTE: Si tuvieras más de un miedo has de tratarlos de uno en uno. Por ejemplo miedo a las ratas y a los ascensores. Los tratarás uno a uno, por separado.


Ahora verifica qué intensidad de cero a 10 tienen cada una de tus respuestas corporales.

Evalúa también tu MIEDO o FOBIA en general de cero a 10 cuánto de intenso es.

Esto va a ser muy importante para que a lo largo del proceso veas si baja, sube o no cambia y puedas proceder para seguir avanzando hasta la completa liberación.

4- La Liberación

Liberación


En este paso vas a liberar toda la carga emocional de tu miedo o fobia, en todos sus aspectos, para que puedas vivir esas experiencias con total normalidad.

Para lograr un éxito del 100% en esta liberación vas a aplicar EFT en todos los aspectos involucrados además de tratar también con tapping cada aspecto físico.

Pasos:

1

Primero haces tapping en cada síntoma físico: los temblores, las palpitaciones etc.

Recuerda siempre hacer EFT en cada síntoma, de uno en uno. Nunca sobre todos juntos. Haz rondas en cada uno, es mucho más efectivo

2

Haz tapping sobre los diferentes aspectos relacionados con tu miedo concreto.

Por ejemplo:

AVIONES:
miedo a las turbulencias, miedo a la muerte, miedo al sufrimiento, tristeza por no volver a ver a mis seres queridos, etc.

ARAÑAS:
asco de su cuerpo peludo, miedo a que me piquen, miedo porque no se por dónde va a caminar, miedo o escalofríos a que me toque la piel… etc.

ASCENSORES:
miedo a estar encerrado, miedo a que me falte el aire, (este es muy común porque a muchos de nosotros nos faltó aire en el proceso del nacimiento y un lugar pequeño y cerrado inconscientemente nos lo recuerda).

El miedo concreto (aviones, arañas, ascensores) no es lo importante: estamos canalizando otro miedo mucho más profundo e inconsciente y al liberarlo aumentará nuestra seguridad y autoestima y nuestra capacidad de decisión.

Muchos otros movimientos y efectos secundarios benéficos surgirán tras la liberación de tus fobia o miedos.

Puedes aplicar EFT también con colores, fotos, películas, y otras metáforas. También es muy efectivo.

Cuando el miedo o la fobia vaya bajando su intensidad se irá tratando el problema de forma más cercana y hasta vivencial hasta liberarlo por completo.


Con EFT puedes resolver tus fobias y miedos. Para empezar, estos pasos son muy eficaces y ayudan a rebajar el impacto emocional. Habrá casos que no necesiten más.

No obstante, si tus temores son muy intensos te recomiendo tomar sesiones con un/a profesional. Hay cuestiones que es más seguro atender con expertos.

Después de haber ayudado a muchos clientes a superar los miedos y fobias a los que se han aferrado durante años, puedo ayudarte a superar los tuyos para que puedas vivir tu vida con renovada confianza.


Contáctame si tus miedos o fobias limitan tu vida en exceso. Puedes probar una sesión por skype. En mi página web encontrarás la información necesaria para contactarme y así lograr superar tus fobias y miedos.

Entra aquí si deseas Ver avances de los cursos de EFT online


Y… Cuando liberes las emociones, creencias y malestares y disfunciones físicas que te hacen infeliz y limitan tu vivir te darás cuenta de que todavía hay algo más importante que deconstruir para llegar a la auténtica paz.  Pero de esto te hablaré más adelante, cuando hayas limpiado tu campo emocional. Cada cosa a su tiempo.

Fuente: este post proviene de Blog para la consciencia, el Amor, la Salud y la M, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general almodovar ciudad real ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki para vencer Miedos, Fobias y Pánicos Temores y miedos: reales o supuestos Se cree que el temor es una forma reducida del miedo, el temor y el miedo, son la misma emoción y sus consecuencias son las mismas. El miedo es una emoción de alerta causada por la percepción de una situación de peligro, ya sea real o supuesto. Biológicamente e ...

general psicologia miedos

Los miedos forman parte de la vida y aunque existen personas que solo analizan el temor en su parte negativa lo cierto es que el miedo tiene una función positiva ya que refuerza la prudencia. Por esta razón, el primer paso para superar el miedo es analizar su función positiva intentando clarificar el mensaje que oculta un temor. ¿Qué pasos dar para superar los miedos? Pon nombre propio a ese miedo ...

Fobias fobias miedos irracionales ...

Las fobias son miedos irracionales que pueden manifestarse en las personas hacia casi cualquier cosa. Si bien la claustrofobia o la aracnofobia son miedos muy conocidos, también existen otros temores menos conocidos, pero que afectan en igual medida la calidad de vida de las personas. Aún cuando ellas sostengan que la fobia no los afecta en su vida cotidiana, lo cierto es que un análisis comparati ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

¿Hay un miedo que te paraliza? ¿Estás pasándolo mal cada vez que te encuentras en esa situación? ¿O lo estás evitando? Descubre si tienes una fobia... ¿Qué es una fobia? La fobia es un miedo excesivo a algo, una situación o persona. Este miedo es irracional. Lo que quiere decir que es excesivo en comparación a los riesgos reales. Por lo tanto, no se trata para nada de un miedo adaptativo que nos a ...

Fobias curiosidades fobias ...

En el mundo de la psicología, las fobias son una de las consultas más extendidas, ya que las personas que las sufren buscan ayuda profesional para enfrentarlas. Las fobias pertenecen al grupo de los trastornos de ansiedad, y se manifiestan como un miedo excesivo y persistente a determinados estímulos, objetos o situaciones. Si bien hay algunas fobias muy conocidas, como la aracnofobia o la claustr ...

como superar el miedo remedios para la mente como ser positivo ...

El miedo es uno de los sentimientos más comunes en el humano y podemos tener miedo al futuro, a lo que piensen de nosotros, a relacionarnos con personas o incluso podemos tener aunque no lo sepamos miedo a ser felices. Es por ello que hoy me nuestro cómo superar el miedo. Los miedos nos impiden realizar nuestros sueños y ser felices en muchas ocasiones. Los miedos más comunes son el miedo al recha ...

Qué es una fobia específica Se considera que un miedo a un estímulo o situación concreta es una fobia específica cuando cumple estas cinco características: - El miedo es desproporcionado a la situación. - No es un miedo racional. - Está fuera del control voluntario. - La persona presenta una conducta de evitación a la situación o estímulo temido o, si se ve obligada a ello, lo soporta con niveles ...

Qué tratamos

Tu psicoayuda Fobias ¿Qué son las fobias? Cómo diferenciarlas del miedo y hacerles frente. ¿Qué vas a encontrar en este texto? Las fobias son uno de los aspectos más incontrolables de la psicología humana, aunque hayamos escuchado hablar de ellas miles de veces, son un gran desconocido para quienes no las sufren de manera directa o indirecta, a través de una persona de su entorno c ...

¿sabías qué...? archivos de cocina cenosilicafobia ...

Yo, desde luego debo padecerla, me pasa siempre y es que la Cenosillicaphobia, la más temida de las fobias o cenosilicafobia como es conocida en castellano, es uno de los miedos más raros que pueden conocerse, no solo por su origen incierto y desconocido, algunos afirman que no es más que una broma, pero no lo es, aunque los casos no pueden ser declarados médicamente. Pero, te estarás preguntando ...