Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo superar los miedos y las fobias con EFT

Cómo superar los Miedos y las Fobias con EFT

¿Quieres superar tus miedos y fobias? Hoy vas a conocer cómo y con qué técnica para lograrlo por completo, de una vez y para siempre.

Grandes o pequeños, los miedos y las fobias son obstáculos importantes. Nuestras vidas se hacen más pequeñas de acuerdo con estas limitaciones, impidiéndonos vivirlas al máximo, rediciendo nuestro potencial y capacidades.

Los grandes temores, como no poder entrar en ascensores o volar en aviones, son evidentes en sus limitaciones, y cuando se superan, crean cambios visibles.

Pero es que también podemos albergar temores menos obvios.

Muchas personas tienen miedos irracionales sobre cosas o animales, como por ejemplo, insectos o una visita al dentista.

Estos miedos los vemos relativamente pequeños porque no parecen perturbar mucho nuestro día a día. Sin embargo, están hablando de que en mí hay inseguridades importantes que son necesarias liberar para vivir mi completo potencial.

Postergar, procastinar, quedarnos en nuestra zona de confort… Detrás de estas actitudes, o de sentirnos un poco ansiosos, se esconden miedos también.

Llegamos incluso a creer que son parte de lo que somos. ¿Nos hemos identificado con ellos? Es que soy así…

Cuando estos pequeños temores se vuelven muy extremos (gran ansiedad o que interfieren con nuestro funcionamiento en la vida) se llaman fobias.

EFT (Técnicas de Liberación Emocional) trata las fobias y miedos. Compruébalo por tí mismo/a.


EFT la Técnica para superar miedos y fobias 


A continuación vas a conocer cómo resolver tus miedos y fobias para que desde tu casa puedas hacerlo tú mismo/a.

Necesitas conocer las bases de EFT para aplicar el conocimiento de este artículo.

Si aún no conoces EFT bájate mi guía rápida aquí.

Sigue estos 3 pasos:

1- Tomar conciencia y aceptarlo.

Aceptación


Tienes miedo o fobia a algo. Esto no representa en ti ningún símbolo de debilidad al reconocerlo. Todos tenemos miedo al peligro; se conoce como una emoción instintiva. En nuestro caso es probable que tu inteligencia te dice que no hay peligro en una cucaracha o en un ascensor e incluso en un avión. De hecho te montas en carro o coche sin ese miedo cuando estadísticamente es muchísimo más peligroso. No se trata de lógica. Se trata de lo que canalizamos tras ese miedo “irracional”. Y aunque no sepas de donde viene, de momento, no lo necesitas para liberarlo. Simplemente lo vas a aceptar.

2- Visualizar y conectar mental y emocionalmente

El siguiente paso será conectar con ese miedo para que se pueda trabajar. (Quiero puntualizarte que no necesitas exponerte al evento real del miedo. No necesitas acercarte al animal de tu fobia ni encerrarte en un avión o ascensor. basta con imaginarlo).

Pero primero has de entender que muchas veces los miedos y las fobias se relacionan a la falta de seguridad y autoestima, a bloqueos, a no saber lo qué se quiere o pensamientos limitantes como: “no lo merezco”, “no soy capaz de esto”, “no puedo”, entre otros.

Estos pensamientos y emociones provienen de experiencias de nuestra etapa inconsciente (vivencias de bebé o incluso de la etapa intrauterina).

No obstante no es necesario que revivas ese miedo o fobia en toda su intensidad si es demasiado para tí. EFT NO es como los enfoques de terapia cognitiva o el conductismo donde obligas a una persona aterrorizada a entrar en la presencia del objeto con la esperanza de que finalmente se acostumbrarán a esa cantidad de sufrimiento.

El movimiento de liberación emocional de EFT no es racional; no se realiza en el neocortex.

EFT cerebro liberacion
EFT ac
túa en las capas del cerebro límbico y reptiliano (a través del sistema energético de meridianos) que son las encargadas de la respuesta de protección y supervivencia. Por eso no respondes a la lógica. No es ahí donde se grabó el trauma/miedo.

EFT es hermoso y gentil, y no necesita ningún miedo o dolor excesivo. Conlleva una liberación amable y un gran alivio tras la conexión con el problema.

NOTA: Si ni siquiera puedes decir o pensar la palabra relacionada con su propio miedo o fobia puedes comenzar con frases muy genéricas para que te relajes en el proceso de eliminar tu fobia.

3- Observa tu respuesta física

Contacto con el miedo o la fobia_opt


Busca en tu cuerpo cuáles son los síntomas al pensar en tu miedo o fobia. Así reconocerás qué partes de tu cuerpo reaccionan a ese miedo.

Por ejemplo:

te sudan las manos

te palpita más rápido el corazón

sientes ahogo en tu garganta

el cuerpo o las piernas te tiemblan…

IMPORTANTE: Si tuvieras más de un miedo has de tratarlos de uno en uno. Por ejemplo miedo a las ratas y a los ascensores. Los tratarás uno a uno, por separado.


Ahora verifica qué intensidad de cero a 10 tienen cada una de tus respuestas corporales.

Evalúa también tu MIEDO o FOBIA en general de cero a 10 cuánto de intenso es.

Esto va a ser muy importante para que a lo largo del proceso veas si baja, sube o no cambia y puedas proceder para seguir avanzando hasta la completa liberación.

4- La Liberación

Liberación


En este paso vas a liberar toda la carga emocional de tu miedo o fobia, en todos sus aspectos, para que puedas vivir esas experiencias con total normalidad.

Para lograr un éxito del 100% en esta liberación vas a aplicar EFT en todos los aspectos involucrados además de tratar también con tapping cada aspecto físico.

Pasos:

1

Primero haces tapping en cada síntoma físico: los temblores, las palpitaciones etc.

Recuerda siempre hacer EFT en cada síntoma, de uno en uno. Nunca sobre todos juntos. Haz rondas en cada uno, es mucho más efectivo

2

Haz tapping sobre los diferentes aspectos relacionados con tu miedo concreto.

Por ejemplo:

AVIONES:
miedo a las turbulencias, miedo a la muerte, miedo al sufrimiento, tristeza por no volver a ver a mis seres queridos, etc.

ARAÑAS:
asco de su cuerpo peludo, miedo a que me piquen, miedo porque no se por dónde va a caminar, miedo o escalofríos a que me toque la piel… etc.

ASCENSORES:
miedo a estar encerrado, miedo a que me falte el aire, (este es muy común porque a muchos de nosotros nos faltó aire en el proceso del nacimiento y un lugar pequeño y cerrado inconscientemente nos lo recuerda).

El miedo concreto (aviones, arañas, ascensores) no es lo importante: estamos canalizando otro miedo mucho más profundo e inconsciente y al liberarlo aumentará nuestra seguridad y autoestima y nuestra capacidad de decisión.

Muchos otros movimientos y efectos secundarios benéficos surgirán tras la liberación de tus fobia o miedos.

Puedes aplicar EFT también con colores, fotos, películas, y otras metáforas. También es muy efectivo.

Cuando el miedo o la fobia vaya bajando su intensidad se irá tratando el problema de forma más cercana y hasta vivencial hasta liberarlo por completo.


Con EFT puedes resolver tus fobias y miedos. Para empezar, estos pasos son muy eficaces y ayudan a rebajar el impacto emocional. Habrá casos que no necesiten más.

No obstante, si tus temores son muy intensos te recomiendo tomar sesiones con un/a profesional. Hay cuestiones que es más seguro atender con expertos.

Después de haber ayudado a muchos clientes a superar los miedos y fobias a los que se han aferrado durante años, puedo ayudarte a superar los tuyos para que puedas vivir tu vida con renovada confianza.


Contáctame si tus miedos o fobias limitan tu vida en exceso. Puedes probar una sesión por skype. En mi página web encontrarás la información necesaria para contactarme y así lograr superar tus fobias y miedos.

Entra aquí si deseas Ver avances de los cursos de EFT online


Y… Cuando liberes las emociones, creencias y malestares y disfunciones físicas que te hacen infeliz y limitan tu vivir te darás cuenta de que todavía hay algo más importante que deconstruir para llegar a la auténtica paz.  Pero de esto te hablaré más adelante, cuando hayas limpiado tu campo emocional. Cada cosa a su tiempo.

Fuente: este post proviene de Blog para la consciencia, el Amor, la Salud y la M, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general almodovar ciudad real ...

Reiki para miedos y fobias

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki para vencer Miedos, Fobias y Pánicos Temores y miedos: reales o supuestos Se cree que el temor es una forma reducida del miedo, el temor y el miedo, son la misma emoción y sus consecuencias son las mismas. El miedo es una emoción de alerta causada por la percepción de una situación de peligro, ya sea real o supuesto. Biológicamente e ...

general psicologia miedos

Consejos para Superar los Miedos

Los miedos forman parte de la vida y aunque existen personas que solo analizan el temor en su parte negativa lo cierto es que el miedo tiene una función positiva ya que refuerza la prudencia. Por esta razón, el primer paso para superar el miedo es analizar su función positiva intentando clarificar el mensaje que oculta un temor. ¿Qué pasos dar para superar los miedos? Pon nombre propio a ese miedo ...

general josantonius psicología ...

Fobias, filias y parafilias

Diccionario completo de Fobias, filias y parafilias Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad, un temor extremadamente intenso e irracional por algo que representa poco o ningún peligro real. Las filias son atracciones por determinadas realidades o situaciones. Todo lo contrario a las fobias, que hacen referencia a los miedos. Una parafilia (del griego pará: ?al margen de?, y filía: ?a ...

general josantonius psicología ...

Fobias, filias y parafilias

Diccionario completo de Fobias, filias y parafilias Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad, un temor extremadamente intenso e irracional por algo que representa poco o ningún peligro real. Las filias son atracciones por determinadas realidades o situaciones. Todo lo contrario a las fobias, que hacen referencia a los miedos. Una parafilia (del griego pará: ?al margen de?, y filía: ?a ...

como superar el miedo remedios para la mente como ser positivo ...

5 pasos para superar los miedos

El miedo es uno de los sentimientos más comunes en el humano y podemos tener miedo al futuro, a lo que piensen de nosotros, a relacionarnos con personas o incluso podemos tener aunque no lo sepamos miedo a ser felices. Los medios nos impiden realizar nuestros sueños y ser felices en muchas ocasiones. Los medios más comunes son el miedo al rechazo, al fracaso, a no tener éxito o dinero o a no poder ...

miedos superar miedos hoy me propongo ...

HOY ME PROPONGO... SUPERAR MIEDOS

Buenos días amigos/as, por fin llego el viernes, y este viernes nuestro "Hoy me propongo..." Trata de superar nuestros miedos a la hora de tomar las riendas de nuestra vida y de nuestro futuro, veamos la imagen: El miedo forma parte de nuestra vida, es normal tener miedo y más cuando tenemos que decidir cosas importantes que sabemos que va a influir en nuestra vida, ante el miedo lo mejo ...

general www.josantonius.blogspot.com psicología

Fobias, filias y parafilias

Diccionario completo de Fobias, filias y parafilias - Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad, un temor extremadamente intenso e irracional por algo que representa poco o ningún peligro real. - Las filias son atracciones por determinadas realidades o situaciones. Todo lo contrario a las fobias, que hacen referencia a los miedos. - Una parafilia (del griego pará: ?al margen de?, y filía: ?a ...

psicología complejos ¿cómo superar...

¿Cómo superar los complejos?

En el post anterior hablábamos de los complejos; de lo que son, de por qué surgen, de los complejos de inferioridad y superioridad ... Y es que vivimos inmersos en una sociedad de culto a la imagen. Constantemente se nos imponen nuevos cánones de belleza, de manera que ¿quién no ha tenido alguna vez uno o varios complejos provocados por algún aspecto de nuestro físico? Pero démonos cuenta de est ...

Cómo deshacerte de tus miedos

No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo Nelson Mandela Si algo nos impide vivir la vida de la mejor manera posible, es el miedo. Y sin embargo, la mayoría son ilusiones, espejismos que nos han sido enseñados a lo largo de nuestra vida o que hemos encontrado por el camino y hemos convertido en verdades o creencias. Según el diccionario de la Real Academia Española, el ...

consejos como desvincular las fobias como no pensar en fobias ...

Cómo Superar Una Fobia

COMO SUPERAR UNA FOBIA Las fobias constintuyen una forma de trastorno psicológico que se caracteriza por la aparición de un miedo irracional ante determinadas personas, situaciones, lugares u objetos.  Puede conllevar síntomas físicos, como temblor incontrolable, sudoración, modificación de la temperatura corporal, dificultad en la respiración y en el habla y otras más.  En los casos más agudos pu ...