¡Ahora surge otra nueva oportunidad para ayudar! El próximo 14 de noviembre de celebrará el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de una enfermedad que nos toca de cerca porque cada vez afecta a más personas, en concreto a más de 400 millones de adultos en todo el mundo, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, que prevé que la cifra supere los 600 millones en 2040.
Diabetes Dance Care es el nombre de este nuevo movimiento y nos propone algo muy divertido. Hacer uso del tirón que tienen ahora las redes sociales como principal plataforma de difusión, que las convierte en la nueva 'conciencia social'.
¿Qué tienes que hacer? Es muy sencillo, grábate en vídeo mientras bailas la canción que más te apetezca y súbelo a tu cuenta de Instagram (Twitter o Facebook) con el hashtag #DiabetesDanceDare. No te olvides de nominar a tres personas más para seguir esta cadena solidaria. ¡Muchos famosos como Kelly Clarkson, Shaquille O'Neal, Usher o Camila Cabello, de Fitth Harmony, ya se han animado a participar con su baile! ¿Y tú?
.@followtheblonde challenge accepted by me & River Rose 4 #DiabetesDanceDare I now challenge the whole cast of @NBCTheVoice & @gwenstefani" pic.twitter.com/IQdAoJ4us1
— Kelly Clarkson (@kelly_clarkson) 12 de octubre de 2016
Con ello, se pretende sensibilizar a la población y, a su vez, recaudar fondos para su estudio. La diabetes es una enfermedad crónica grave que se produce cuando el páncreas deja de producir insulina o no la procesa lo suficiente. Esta hormona es la encargada de regular el nivel de azúcar o glucosa de la sangre. Entre los riesgos que esta enfermedad implica están las dolencias cardiovasculares, el fallo renal o, incluso, la ceguera. ¡No podemos darle la espalda!
En los últimos 35 años los diagnósticos de diabetes se han multiplicado por cuatro y, en 2012, fue la causante de más de un millón y medio de muertes. Una de las principales causas del incremento de esta enfermedad se relaciona con el aumento de sobrepeso y obesidad en la sociedad. Hagamos lo que esté en nuestras manos.
Se acerca el Día Mundial de la Diabetes y el lema para este año es "Vence a la diabetes". En esta ocasión, se pretende concienciar de lo importante que es un diagnóstico temprano, ya que ayuda a evitar futuras complicaciones y mejora la calidad de vida del paciente. Uno de los mayores problemas es que muchas personas desconocen que padecen esta enfermedad. Es necesario que la población conozca en qué cosiste, su tratamiento y cómo se puede prevenir.
Entonces, ¿te animas a mover el esqueleto por una buena causa? Forma parte de esta campaña contra la diabetes y que tu baile anime las redes sociales. ¡Súmate!