Propiedades y beneficios de los arándanos

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Estamos obsesionados con esta fruta por eso hoy os enseñamos las propiedades y beneficios de los arándanos. Están riquísimos y aunque lo ideal es consumirlos frescos, también puedes encontrarlos congelados en los supermercados, generalmente a mejor precio.

Puedes comerlos crudos y hacer mil y una recetas con ellos, tanto dulces como saladas. Si no sabes cómo cocinar con ellos te dejamos un par de sugerencias, un delicioso batido de arándanos vegano y estas saciantes gachas de avena con arándanos y cacahuetes en 15 minutos. Ambas recetas son muy sencillas, se preparan en poco tiempo y son dos opciones muy saludables para desayunar o incluso para merendar. Si eres más de salado que de dulce no te preocupes, puedes probar a añadir arándanos a tus ensaladas, mira esta ensalada arcoiris con aliño bajo en grasa, te puede interesar.

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


También puedes consumirlos secos o deshidratados, nosotros los hemos utilizado en varias ocasiones como en estos muffins de espelta o para preparar barritas de muesli caseras.

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Los arándanos son conocidos principalmente por ser una importante fuente de antioxidantes pero tienen otras propiedades estupendas y muy beneficiosas para nuestra salud. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo.

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Propiedades y beneficios de los arándanos:

1. Son beneficiosos para la prevención y tratamiento de las enfermedades urinarias, como los cálculos en el riñón o la cistitis.

2. Ayudan a conservar la vista y a prevenir numerosas enfermedades oculares. Son ricos en flavonoides antocianinas, un componente que tiene una función antioxidante que ayuda a reparar los daños que puedan producirse en el interior de los ojos por acción del sol y de los radicales libres.

3. Consumir arándanos nos puede ayudar a tratar algunos problemas del tracto digestivo. Poseen propiedades astringentes y antivomitivas debido a su alto contenido  en ácido gálico e hidroquinonas. Pueden ser útiles en el tratamiento de: diarrea, malas digestiones, inflamaciones intestinales o gastroenteritis.

4. Los arándanos favorecen la circulación sanguínea. Son útiles para tratar dolencias como la artereoesclerosis, las varices, las hemorroides o la flevitis. Poseen propiedades vasodilatadoras, antihemorrágicas, antiagregantes y fortalecedoras de los capilares.

5. Los arándanos tienen un elevado contenido de antioxidantes, que son sustancias que nos ayudan a combatir los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento. Son útiles para prevenir algunas enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Composición nutricional de los arándanos por cada 100 gramos:

Agua: 84.21 g

Calorías: 57 kcal

Lípidos: 0.33 g

Carbohidratos: 14.49 g

Azúcares: 9.96 g

Proteínas: 0.74 g

Fibra: 2.4 g

Potasio: 77 mg

Fósforo: 12 mg

Calcio: 6 mg

Magnesio: 6 mg

Hierro: 0.28 mg

Sodio: 1 mg

Zinc: 0.16 mg

Cobre: 0.057 mg

Manganeso: 0.336 mg

Selenio: 0,0001 mg

Vitamina C: 9.7 mg

Vitamina B1: 0.037 mg

Vitamina B2: 0.041 mg

Vitamina B3: 0.418 mg

Vitamina B5: 0.124 mg

Vitamina B6: 0.052 mg

Vitamina B7: 6 mg

Vitamina B9: 0.006 mg

Vitamina E: 0, 57 mg

Vitamina K: 0,0193 mg

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Si nunca has probado los arándanos te animo a que lo hagas, están riquísimos y dan mucho juego en la cocina, aunque lo ideal es consumirlos en crudo para aprovechar al máximo sus estupendas propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios de los arándanos | danzadefogones.com


Fuente: Botanical Online y Dieta y nutrición.

 

La entrada Propiedades y beneficios de los arándanos aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Etiquetas: nutrición y salud

Recomendamos