Quién no ha ido a la playa y te han ofrecido un delicioso coco ya sea el agua y después te lo abren para comer pulpa de coco, que aunque un poco dura es deliciosa. La pulpa del coco recién abierto tradicionalmente la preparan con un poquitín de jugo de limón, sal y chile en polvo, a los niños les va a gustar mucho.
Sobre los beneficios de la pulpa del coco, según publicaciones especializadas, es una fruta calórica, considerando el consumo de 100 gramos de pulpa, equivalen al valor energético de 385 calorías, tiene gran cantidad de fibra siendo un laxante suave y estimulante para el aparato digestivo
Su aceite contiene 45% de acido láurico, una clase de moléculas biológicas llamadas ácidos grasos que posee propiedades antimicrobianas y favorece el colesterol bueno. Otras de los beneficios del coco es que es diurético, emoliente y vermífugo o antihelmíntico, esto es, que tiene la propiedad de expulsar ciertos parásitos intestinales.
El consumo de pulpa de coco aporta a la nutrición vitaminas C, B1 y B2, en cuanto a los principales minerales, contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y yodo.
Por sus propiedades nutritivas, el consumo de pulpa de coco se considera adecuado para todos los segmentos de la población integrada por niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas y madres lactantes.
Es importante consultar con tu médico sobre las ventajas de incorporar la pulpa de coco en tu dieta nutricional.