- El primer de los beneficios de la cervezas esta relacionado con el las ventajas del consumo de dos cervezas sin alcohol al día, estas ayudan a optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna, según concluye un prestigioso estudio. Igualmente se observó que dichas madres presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina.
- Los expertos recuerdan que las bebidas fermentadas, como el vino o la cerveza, forman parte de la prestigiosa 'Dieta Mediterránea' y, por tanto, se recomienda su ingesta moderada.
- Investigando sobre la recuperación del metabolismo del deportista se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Además, tras la realización de ejercicio en elevada temperatura ambiental y elevada transpiración, puede contribuir a recuperar la hidratación de forma similar al agua.
- Otro estudio realizado para desmitificar la relación entre cerveza y aumento de peso o masa corporal ha concluido que no existe evidencia científica alguna que apoye dicha teoría.
- Por otra parte, los especialistas afirman, basándose en los resultados de diferentes análisis, que gracias al contenido en silicio de la cerveza se favorece la densidad ósea a través de su consumo, mejorando así la salud de nuestros huesos.
- Del mismo modo, otros estudios han demostrado que el consumo moderado de esta bebida disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
¿Qué opinas de estas revelaciones? ¿Consumes cerveza con regularidad? ¿Conocías estos beneficios de la cerveza?