Se ha descubierto que beber cerveza es bueno para la salud, eso sí, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. Cualquier abuso del alcohol es de sobra conocido por sus consecuencias en el hígado, su asociación a algunos tipos de cáncer, etc…
Los beneficios descubiertos son los siguientes:
Buena para los riñones.
Sí, aunque parezca mentira recientes estudios demuestran que la cerveza evita la formación de piedras en los riñones. Posiblemente se deba a que la cerveza fuerza a los riñones a trabajar constantemente y a que posee grandes cantidades de agua.
Reduce el riesgo de cáncer.
Otro estudio demuestra que cocinar ciertas carnes con cerveza elimina la mayoría de las aminas heterocíclicas, unas células potencialmente cancerígenas.
Reduce el riesgo de diabetes.
Se ha demostrado que consumir cerveza de forma moderada aumenta la sensibilidad frente a la insulina.
Buena contra el insomnio.
Las personas que padecen insomnio suelen necesitar medicamentos que contienen ácido nicotínico y lactoflavina. Estos componentes se pueden encontrar también en la cerveza, por lo que se cree que ayuda a controlar el insomnio.
Adiós al estrés.
Quizá por los efectos que tiene la cerveza en nuestro organismo o quizá por los propios ingredientes que contiene, se ha demostrado que beber dos latas de cerveza al día reduce nuestro s niveles de estrés. Este estudio, aunque pueda parecer una tontería, fue realizado por la prestigiosa Universidad de Montreal.
Contiene mucha vitamina B.
¿Nunca te han dicho que tienes que tomar vitaminas? Seguro que sí. Entre los componentes de la cerveza encontramos vitamina B en abundancia, un elemento esencial para la regeneración de células y muy bueno para el sistema nervioso.
Ayuda frente al colesterol.
Un estudio realizado en Soria revela que la cerveza ayuda frente al colesterol “bueno”, sobre todo en las mujeres.
Como puedes ver no son pocos los beneficios de beber una buena cerveza. Se tiende a pensar que el consumo de alcohol no tiene consecuencias positivas en nuestro cuerpo, pero no más lejos de la realidad un consumo moderado puede significar una mejoría en nuestro bienestar y salud.