Si tomamos los batidos de proteínas para adelgazar como sustitutos de algunas comidas reducimos calorías y esto es bueno para perder peso si además lo complementamos con ejercicios de manera regular.
Es importante establecer un plan para bajar de peso de manera saludable y no pensar en una dieta a base de batidos proteicos, ya que los batidos de proteína funcionan para adelgazar cuando se usan temporalmente y por tanto debemos pensar en el largo plazo estableciendo una alimentación saludable.
¿Qué dicen los estudios sobre los batidos de proteínas?
Según un estudio publicado en la revista “Diabetes/Metabolism Research & Reviews” se descubrió que las que padecían obesidad perdieron más peso al incluir batidos de proteínas que los que simplemente se limitaban a reducir la ingesta de calorías.
Uno de los motivos para que esto suceda es que la proteína nos hace sentirnos más saciados durante mayor tiempo y esto hace que no consumamos por lo tanto las mismas calorías.
La proteína según los estudios es más saciante de lo que lo pueden ser las grasas o los carbohidratos.
Para poder adelgazar necesitamos quemar más calorías de las que consumimos y por lo tanto si consumimos más proteínas y sustituimos alguna comida por batidos de proteínas estaremos tomando menos calorías en el día y esto supone bajar de peso.
¿Cómo tomar los batidos de proteínas?
El simplemente sustituir las comidas por batidos de proteínas no es la forma de correcta para adelgazar puesto que al final se va a producir el efecto rebote.
Además no es nada saludable hacer esto porque nuestro cuerpo necesita las vitaminas y minerales que nos aportan los alimentos y estas son necesidades nutricionales que los batidos de proteínas no van a cubrir.
Lo que si podemos hacer es una vez al día sustituir una comida, que puede ser la comida principal o la cena por un batido de proteína, pero el resto de la alimentación del día hacerla de manera normal.
Es muy importante tener claro que la base del adelgazamiento no está en simplemente sustituir la comida normal por batidos de proteína y que esto debemos hacerlo con cuidado y no de manera habitual.
Los batidos de proteína para adelgazar son simplemente una ayuda pero por ejemplo no es recomendable para nada sustituir el desayuno por simplemente un batido de proteínas pero si podemos acompañar el desayuno con uno de estos suplementos.
Si tenemos falta de tiempo, los batidos de proteína son un buen recurso para incluir proteínas y salir del paso de una determinada comida, pero no debemos tomarlos como constantes sustitutos de nuestras comidas.