Principal forma de evitar la ansiedad a través de nuestra dieta
Los azúcares añadidos o azúcares libres son los que principalmente debemos evitar ya que un alto nivel de glucosa favorece a que se produzcan picos de insulina, lo que provocará alteraciones hormonales que generan el desarrollo de mayor ansiedad.
Al contrario del pensamiento popular, es importante que evitemos lo mayor posible el consumo de tabaco y alcohol ya que, en lugar de controlar la ansiedad producen un efecto que la favorece.
Es importante que mantengamos una dieta organizada, si llevamos un alto descontrol en nuestra forma de alimentarnos puede desarrollar mayores niveles de ansiedad.
Alimentos que deberías incluir en tu dieta contra la ansiedad
Así como debemos cuidarnos de cierto tipo de elementos y dejarlos fuera de nuestra dieta, también deberíamos agregar otros que serán de gran ayuda para controlar la ansiedad.
Los alimentos que son ricos en vitamina B y sus derivados son un perfecto ejemplo, y en este grupo entran:
Los frutos secos
Cereales
Legumbres
Granos como la quínoa.
Mantener los niveles de magnesio en su cantidad correcta también contribuye a reducir la ansiedad. En este caso podemos consumir alimentos como:
Las pipas de calabaza y girasol
Los granos enteros.
El zinc y el omega 3 también son importantes para la ansiedad, siempre y cuando logremos mantener una dieta organizada y balanceada.
Pescados como el Salmón
Atún
Sardinas
Una excelente alimentación y una buena rutina de ejercicios son el complemento perfecto para deducir la ansiedad y prevenir el estrés.