Los 7 deportes del mundo entero que más queman grasa

Deportes del mundo entero


En este artículo vamos a saber cuáles son los 7 deportes del mundo entero más populares y que más queman grasa, y de los cuales probablemente desconoces algunos detalles.

Habría que aclarar que aunque algunas especialidades deportivas son muy populares en la mayoría de los continentes, no las incluimos en este artículo a causa de que su efecto de quemar grasa corporal es muy poco.

Los deportes del mundo entero más populares y eficaces para adelgazar


Si llevaras mucha prisa, de una vez, te nombramos las deportes del mundo entero más practicados y buenos para perder peso:

futbol,

básquetbol o baloncesto,

atletismo,

natación,

maratón,

tenis,

voleibol.

Cada uno de los deportes del mundo entero nombrados la anterior lista tienen la particularidad de que demandan mucho oxígeno durante la práctica, lo cual eleva la frecuencia cardiaca y el metabolismo corporal. Esto contribuye a que quienes practican estas especialidades quemen más calorías aun en los periodos de descanso. Hay más información sobre el metabolismo corporal en el post titulado 10 beneficios del ejercicio físico.

Detalles de los deportes más populares del mundo entero y que sirven para quemar grasa


Vamos a detallar las peculiaridades de estos deportes del mundo entero eficaces para perder kilos

Futbol



El futbol es, sin duda, una de las disciplinas deportivas que atrae a la mayor cantidad de practicantes y aficionados. Es uno de los deportes con más arraigo en el mundo. Tiene aproximadamente cuatro mil millones de seguidores. Y se practica casi en todos los países.

Desde niños hasta adultos practican este deporte. Y los grandes futbolistas salen de los llamados campos llaneros de futbol.

Un partido de futbol es agotador, ya que se juega durante 90 minutos, divido en dos tiempos de 45 minutos.

Es como si hiciéramos dos largas sesiones de ejercicios aeróbicos. Es enorme la cantidad de calorías que gasta cada jugador, a excepción del portero, en cada partido. Dependiendo de la intensidad y frecuencia con que corra cada jugador gasta, en promedio, entre 1500 y 3000 calorías.

Básquetbol



El básquetbol -básquet o baloncesto, como también se le nombra- es uno de los deportes más practicados en el mundo. Tiene aficionados y practicantes en muchos lugares del globo terráqueo.

Estados Unidos es uno de los países donde más se practica este deporte. Además, se ha generado una gran industria en torno a esta disciplina deportiva: genera alrededor de 4 mil 700 millones de dólares al año.

Quienes practican el básquetbol -a nivel profesional o amateur- adquieren una excelente condición física.

Los jugadores de baloncesto gastan alrededor de 615 calorías durante media hora de práctica.

Es el básquetbol un deporte que demanda mucho esfuerzo físico. Al termino de cada partido, los jugadores terminan bañados en sudor.

Natación


La natación es otro de los deportes del mundo entero más practicados y que también es buenísimo para quemar grasa y adelgazar. Esta disciplina forma parte de los Juegos Olímpicos que se celebran en el planeta.

La natación es uno de los deportes más completos, pues involucra a la mayoría de los grupos musculares del cuerpo.

La natación es muy recomendable para bajar de peso y para las personas que tienen problemas articulares en las rodillas, pues la práctica no impone mucha presión en las extremidades inferiores.

Atletismo



El atletismo es uno de los deportes que también tiene muchos seguidores y practicantes en el mundo.

Esta disciplina incluye varias especialidades, entre las que están la carrera y el salto.

Los practicantes de atletismo tienen cuerpos delgados, debido a que durante los entrenamientos queman muchas colorías y elevan el metabolismo corporal.

En los Juegos Olímpicos, el atletismo es uno de los deportes que atrae a muchos aficionados y practicantes.

Maratón


El maratón es una carrera larga de 42 kilómetros, donde cada corredor, en promedio, quema 3360 calorías.

Los maratonistas requieren de mucho entrenamiento, por lo que siempre lucen cuerpos esbeltos a causa de la gran cantidad de energía que gastan en las prácticas.

Voleibol



El voleibol es uno de los más populares deportes del mundo entero que sirven para quemar grasa y bajar de peso. Es, quizá, la especialidad deportiva que ocupa el segundo sitio en popularidad a nivel mundial. Aproximadamente cuenta con alrededor de 900 millones de seguidores.

Este deporte se practica en muchos países. Y lo único que se requiere es una malla y dos equipos de jugadores. Tiene sus propias reglas, pero el secreto está en que los jugadores se acoplen para ganar al equipo contrario.

No es tan intensa la práctica en comparación con el atletismo, pero también sirve para bajar de peso.

Tenis



Este es otro de los deportes que también cuenta con muchos seguidores y practicantes a nivel mundial.

Esta disciplina logra aglutinar a muchas personas en los torneos que se desarrollan en diversos países.

Durante el desarrollo de los partidos, los deportistas de esta especialidad queman alrededor de 584 calorías.

También el tenis contribuye a a quemar grasa corporal.

Otros populares deportes del munto entero


Los siguientes deportes del mundo entero son muy populares, aunque su beneficio para quemar grasa es menor, pero los incluimos en este artículo porque, de alguna manera, ayudan a controlar el peso corporal.

Béisbol



El béisbol es uno de los deportes que también tiene muchos practicantes y aficionados en el mundo.

Esta disciplina deportiva es practicada por una gran cantidad de personas en Estados Unidos, donde es considerada el pasatiempo nacional.

El béisbol también tiene arraigo en países de centroamérica y sudamérica..

Críquet


Este deporte tiene alrededor de 2 mil millones de seguidores en todo el mundo, lo que lo convierte, también, en una de las especialidades deportivas con más seguidores.

Se practica esta disciplina en países como Inglaterra, India, Pakistán, el Caribe y Sudáfrica.

Rugby



El rugby es también uno de los deportes más populares del mundo. Cuenta con aproximadamente 2 millones de practicantes.

Este deporte, en países de Europa es muy popular. Tiene muchos seguidores en Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia. También en el continente americano tiene muchos adeptos; Argentina es uno de los países donde gusta mucho esta especialidad deporttiva.

Balonmano



Este deporte tiene mucho arraigo en todo el mundo. Entre los países del norte de Europa que lo practican están Alemania, Francia y España.

Conclusiones



Por supuestos que hay más deportes que tienen seguidores en varios países, pero los aquí nombradas son los deportes del mundo entero más practicados. Los de la primera lista son efectivos para quemar grasa corporal; y los de la segunda su efecto para adelgazar es menor.

¿Y tú qué deportes practicas o te gustan más? ¿O cuáles de los deportes del mundo entero te gustaría practicar?

Fuente: este post proviene de En Forma Ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ejerciciosdeportes

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica

Hacer ejercicio y practicar deporte es la mejor manera de llevar una vida saludable y prevenir posibles problemas de salud. El deporte es algo que cambia mucho de país a país, cada cultura tiene sus deportes favoritos, además de deportes típicos de algunas regiones del mundo. En Europa, a diferencia de en Estados Unidos, el deporte rey es el futbol, visto tanto por la gran cantidad de aficionados ...

deportes de riesgo deportes más peligrosos del mundo

Hoy Viernes en MOTIVATE SPORT os voy a pasar un artículo muy interesante que, cuando lo encontré me gustó mucho, trata sobre los deportes extremos muy apropiados para aquellos que les gusta el riesgo y quemar adrenalina, ahí va un soplo de aire fresco para el Sábado y Domingo. Os dejo la noticia del periódico "20 minutos" y su link correspondiente: http://www.esquire.es/actualizacion/ ...

Deportes de Lucha Eskrima Kendo ...

Existen un amplio número de deportes de lucha que no conforman el circuito de deportes olímpicos. Hoy analizaremos algunas de las disciplinas de lucha más populares, pero que no forman parte de las competencias oficiales del Comité Olímpico. Artes marciales orientales y occidentales que tienen miles de practicantes alrededor del mundo y sirven para el dominio de distintas técnicas y habilidades. 1 ...

Deportes de Motor Deportes motor Deportes olímpicos

Existen algunos profesionales y expertos del deporte que discuten habitualmente si los deportes del motor deben ser considerados olímpicos. Para defender su idea, proponen ver diez deportes de motor que al compararlos con la hípica o la vela, tienen características deportivas similares. ¿Por qué consideran que los deportes de motor podrían ser olímpicos? Feb. 26, 2011; Pomona, CA, USA; NHRA funny ...

actividad física actividad física y salud deportes ...

Cuando estamos intentando bajar de peso, elegir un deporte en donde el gasto calórico sea alto es casi imprescindible. La clave para bajar medidas es quemar más energía de la que consumes, y por eso debe de haber un balance entre ejercicio y dieta. Estos son los 3 deportes que más queman calorías y que más demanda le impondrán a tu cuerpo. Deportes y gasto calórico Estos 3 deportes son muy variad ...

Ejercicio físico y deporte Estilo de vida saludable baloncesto ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo En este artículo hablaremos de los deportes en equipo como futbol, baloncesto, squash y tenis. EL FUTBOL: Es uno de los deportes más populares y jugados ampliamente en el mun­do. El juego del fútbol conjunta a un equipo de once jugadores, el árbitro, una pelota y los goles. Este deporte implica aceleración, desaceleración, salto, corta ...

Deportes Acuáticos deportes acuaticos esquí acuático ...

Los deportes acuáticos son muy populares en todo el mundo. Dependiendo el lugar donde nos encontremos, existen distintas disciplinas que se practican con mayor regularidad. Por eso, hoy nos adentramos en el vasto mundo de los deportes acuáticos para conocer cuáles son los deportes acuáticos más divertidos, practicados y recomendables para los que disfrutan nadar y divertirse en el agua. Claremont ...

Deportes Acuáticos deportes acuaticos Flyboard ...

Los deportes acuáticos son una excelente opción a la hora de disfrutar a fondo del verano. Hay una amplia variedad de disciplinas que podemos practicar, por eso hoy realizamos un repaso a algunos de los deportes acuáticos más divertidos y con mayores resultados a la hora de entrenar nuestro cuerpo. ¿Alguna vez practicaste Wakeboard? ¿Y qué tal Flyboard? Algunos quizás no sean tan populares, o son ...

Actividad Física Adolescentes deportes

La adolescencia es una de las etapas más importantes a la hora de avanzar en el entrenamiento y el desarrollo físico de hombres y mujeres, por ese motivo hay una amplia variedad de deportes que pueden practicar para lograr un desarrollo óptimo. A los grandes cambios psíquicos y físicos, hay que sumarle las dudas propias de dicha edad, y en ese sentido el ejercicio físico y la práctica deportiva su ...

Running carreras deporte ...

Pocos deportes generan tantas posibilidades anti estrés como el conocido running. Porque con su práctica se pueden visitar lugares maravillosos en todo el mundo. Quienes aman correr visualizan esta práctica como una actividad física actual que les permite descubrir otras culturas. Profundizar en otras formas de vida y visitar sitios magníficos. Uno de los sitios predilectos de los atletas de alto ...