Los 5 mejores remedios para quitar el dolor de cabeza por estrés

En la actualidad muchas personas pueden llegar a sufrir de dolores de cabeza causado muchas veces por la presión arterial alta, ya que los ritmos y rutinas cotidianas nos estresan, nos hacen estar de malas, e incluso nos hacen comer a destiempo.

Utilizar remedios caseros 100% naturales, nos permite mantener en niveles razonables nuestra presión sanguínea, evitando sufrir episodios de estrés, que nos pueden provocar sufrir de dolores de cabeza fuertes.

Dolor de cabeza por estrés ¿cuales son los síntomas?


dolor de cabeza por estrés


Los dolores de cabeza generalmente se pueden presentar de diversas maneras y pueden ser leves o fuertes. A el dolor de cabeza ocasionado por estrés, se le conoce medicamente hablando como cefalea tensional.

Se conocen diversos factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza, estos pueden ser físicos, un efecto secundario de alguna enfermedad, e incluso también están aquellos factores psíquicos como el estrés.

De hecho se considera el estrés, como una de las causas principales del dolor de cabeza.  El problema del estrés es que puede ser causado por muchas razones cotidianas y en muchos casos es difícil no sufrirlo.

Consejos para reducir el estrés


Existen diversas cosas que podemos llevar a cabo para tratar de evitar aquello que puede preocuparnos y reducir de esta manera los episodios de estrés en nuestra vida.


Disfruta hacer tus actividades.


Es importante que de vez en cuando te dediques a realizar actividades que sean de tu agrado, como ejemplo, escuchar música, leer un libro, salir a divertirte, hacer algún deporte, jugar con tus hijos, mascotas, etc.

Distráete un poco.


En algunas ocasiones, es importante tomar un poco de tiempo para distraer nuestra mente de las cosas que nos estresan, aun cuando sean solo 5 minutos, es importante que te retires de tus labores para distraer un poco tu mente.

Ademas puedes realizar ejercicios de relajación mediante la respiración, lo cual te sera de mucha ayuda para aquellos momentos estresantes.

Da prioridad a las cosas verdaderamente importantes.


En muchas ocasiones nos preocupamos de mas por cosas que quizás no son tan importantes. Un buen habito saludable que debes adoptar, es el de darle la prioridad real a las cosas pendientes que tienes.

De esta manera lograras administrar mejor tus tiempos y lograras terminar mas actividades en un solo día.

Platica (habla) con tu familia o amigos.


Una de las cosas que la mayoría de las personas hacemos, es guardarnos para nosotros mismos los problemas. Pero un buen consejo que te puedo dar, es que compartas aquello que te preocupa con algunas personas.

Hazlo y notaras como sera mas fácil salir de problemas o malas rachas. Este habito ademas te ayudara a la larga a controlar y reducir en gran medida el estrés cotidiano.

Cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas


como quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas


Existen diversos remedios caseros muy efectivos que podemos utilizar para quitar el dolor de cabeza ocasionado por el estrés de una manera bastante rápida y efectiva.

No obstante es importante hacerte saber que si el dolor de cabeza es ocasionado por otros factores como por ejemplo alguna fiebre, gripa u otro factor, es recomendable que visites a un medico para saber lo que esta causando tu dolor de cabeza y puedas tratarte de manera mas efectiva.

Toma un baño tranquilizante.


Meterte a bañar con agua caliente, puede ayudarte a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera conseguirás relajarte reduciendo mucho el dolor de cabeza.

Deja que el agua tibia caiga por unos instantes directamente en tu cabeza, esto te ayudara a eliminar el dolor en muy poco tiempo, ademas te aportara una sensación de tranquilidad y relajación.

Tras el baño, te recomiendo recostarte en una habitación tranquila con poco ruido y mantener la luz baja, esto te ayudara a mantener tu cuerpo relajado.

Toma una taza de café.


En aquellos momentos que padezcas de dolor de cabeza, un remedio instantáneo para aliviarlo rápidamente es tomar una taza de café sin azúcar.

Toma una taza de té.


El té cuenta con propiedades relajantes que lo hacen un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza. Te recomiendo prepararlo con un poco de jengibre, ya que la combinación de estos ingredientes te proporciona un calmante natural que eliminara tu dolor de cabeza rápidamente.

Para preparar el te con jengibre, lo mejor es preparar la infusion con té verde y una ve que hierva déjalo hervir durante 5 minutos, pasado ese tiempo agrega 2 centímetros de raíz de jengibre y deja reposar 3 minutos mas, pasado el tiempo procede a colar, endulzar y beber.

Masajea tu cabeza.


Un buen remedio para aliviar los dolores de cabeza leves, es realizar un suave masaje utilizando las puntas de los dedos, masajea zonas como la nuca, la frente y la parte lateral de la cabeza.

Este masaje en realidad lo que hace es mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo de esta manera el dolor y relajando la zona adolorida.

Aplica compresas frías.


Aplicar compresas frías es un remedio antiguo que se utilizaba para calmar los dolores de cabeza, su función es la de contraer los vasos sanguíneos disminuyendo de esta manera la circulación de la sangre y eliminando el dolor de cabeza.


Recomendaciones Finales


En caso de que sufras alguna de las siguientes indicaciones, lo mejor es que acudas a un medico.  

- El dolor de cabeza no desaparece en un lapso de 3 días.

- El dolor de cabeza empeora tras la realización de alguno de los remedios.

- El dolor de cabeza esta acompañado de otros padecimientos como gripa, fiebre, dolor de garganta, nauseas, vómitos, etc.
 
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

El dolor de cabeza viene dado por diferentes causas desde problemas emocionales, cambios hormonales, presión arterial alta, resaca, infecciones, poca alimentación, deshidratación y agotamiento. El magnesio, la vitamina B2 y el omega 3 poseen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a relajar los músculos y aliviar el estrés consumirlos con frecuencia ayudarían a prevenir y combatir los dolores de ca ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Hoy os dejo algunos remedios para el dolor de cabeza que realmente funcionan. En ocasiones sufrimos dolores de cabeza que son causados por el estrés de la vida que llevamos, por constipados, sinusitis, etc. Pero si de verdad queremos mejorar este tipo de dolencias, lo mejor que podemos hacer es cambiar completamente nuestros hábitos de vida, tomarnos las cosas más relajadamente, modificar nuestra ...

Remedios caseros para el dolor Dolor de cabeza Albahaca ...

Los remedios caseros para el dolor de cabeza tienen el poder de acelerar la desaparición de la cefalea recurriendo a ingredientes naturales que no dañan la salud. Además, se elaboran con productos que suelen estar presentes en cualquier cocina y que pueden adquirirse en multitud de supermercados y herbolarios por muy poco dinero. Si deseas que los remedios caseros para el dolor de cabeza presentes ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

El dolor de cabeza es una molestia que nos puede afectar por diversos motivos aunque no padezcamos migrañas con frecuencia. Los motivos que pueden causar el dolor de cabeza pueden ser distintos, puede presentarse por no descansar lo suficiente durante la noche, trabajar muchas horas frente a un computador o estar en situaciones que generen mucho estrés. Cuando esto nos sucede solemos recurrir a lo ...

El dolor de cabeza es una dolencia común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo. Puede ser causado por una variedad de factores, como el estrés, la tensión muscular, la deshidratación, las alergias, la falta de sueño o incluso problemas de salud subyacentes. Si bien existen numerosos medicamentos de venta libre diseñados para aliviar el dolor de cabeza, muchas personas prefiere ...

dolor de cabeza general

El dia de hoy estaremos hablando cuales son las formas de tratar el dolor de cabeza, el dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que podemos sufrir y que nos condiciona el día por completo. Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de ...

Aceptación Activa Descanso ...

Se calcula que un 50% de la población sufre dolores de cabeza al menos una vez al año. Entre los factores que pueden desencadenarlo, están el estrés, el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy en día, la falta de sueño, desajustes en el ciclo menstrual, el cansancio o a veces incluso por exceso de tensión muscular. El dolor de cabeza o cefalea puede presentarse en cualquier parte de la cabeza, en ...

medicina natural cabeza dolor ...

Remedios naturales para el dolor de cabeza El dolor de cabeza es una molestia que, desgraciadamente, todo el mundo conoce. por eso conoce los Remedios naturales para el dolor de cabeza Hoy te traigo por ello 5 remedios naturales para el dolor de cabeza , para la próxima vez que lo sufras. ¡Toma nota! 1. Lavanda La lavanda es un aliado increíble para frenar las molestias del dolor de cabeza. Hace ...

enfermedades comunes dolores comunes dolor de cabeza ...

¿No desaparece tu dolor de cabeza? Quizás estés siguiendo un mal hábito alimenticio o te estés exponiendo a un estrés excesivo. En este vídeo de Fisioterapia-online.com te muestran 5 consejos que tienes que seguir si la cefalea te impide llevar una rutina normal. Tu forma de vida, tu dieta, el consumo de algunos medicamentos... ¿Qué necesitas cambiar? Mira qué alimentos debes abandonar y qué mecan ...

salud alimentos cabeza ...

Alimentos que pueden causar dolor de cabeza. Normalmente los dolores de cabeza son provocados por el estrés, demasiado tiempo con dispositivos eléctricos o no muy buena alimentación. Nos vamos a centrar en la mala alimentación. Un dato curioso es que 30% de las migrañas tienen algo que ver con la comida y las bebidas. Lo más seguro es que la dieta es muy importante para tener una buena salud. Much ...