Los 12 Mejores ejercicios para pectorales

Los mejores ejercicios para pectorales

Quieres desarrollar la parte superior de tu cuerpo con los mejores ejercicios para pectorales? Entonces has llegado al lugar correcto.

Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma.

Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones para poder lograr unos cuadros de acero.

Si tu objetivo es aumentar la masa muscular en el pecho, esta lista de ejercicios son los mejores sin duda alguna.

Es importante que entrenes todos los músculos para que mantengas simetria corporal. Y si tu objetivo es aumentar masa muscular es importante que tengas en cuenta otras variables y no solo el entrenamiento.

Recuerda realizar un calentamiento antes de la rutina, como por ejemplo acostarse y levantar lo brazos sobre el pecho y bajarlos, vaya aumentando la velocidad y un segundo ejercicio de calentamiento sería de igual forma acostado levantar una barra sin peso alguno.

Cuales son los mejores ejercicios para pectorales (pecho)?

Los mejores ejercicios para pectorales son:

1. Press de banca

Que mejor forma de comenzar esta lista de ejercicios para pectorales con uno de los principales ejercicios: Press de banca plano con barra.

Es el primero que normalmente aprendemos en nuestros primeros días de gym y el mejor para los pectorales.

Es como lo hecho en el calentamiento pero con peso y una buena postura.

Acostado en una banca plana, extienda los brazos levantando la barra con peso.

El peso depende de su fuerza y resistencia, si es nuevo comience con poco. Una vez que tenga dominado el ejercicio puede ir incrementado el peso poco a poco.



2. Press en banca inclinada

Consiste en inclinar o levantar un poco la banca para que usted quede recostado y extienda los brazos elevando la barra con peso.



3. Press de banca declinada

Imposible tener una lista de ejercicios para pecho y no mencionar el press de banca declinado.

Este es lo contrario del anterior. Su pecho y tronco quedará inclinado hacia abajo, es un ejercicio más difícil que los anteriores así que tenga precaución. Si es nuevo, puede hacerlo pero con menor cantidad de repeticiones.

Puedes hacerlo con mancuernas tal como se muestra en el siguiente vídeo.



4. Aperturas planas

Aquí ya no usarás la barra.

Consiste en estar de igual forma acostado en la banca, totalmente plana, tomar unas pesas o mancuernas y abrir los brazos hacia los lados doblando levemente los codos y cerrar por encima del pecho.



5. Las clásicas lagartijas o push ups

Una lista de los mejores ejercicios para pectorales no puede estar completa sin las lagartijas o flexiones de pecho que son conocidas por todos.

Son el clásico ejercicio para pechos y que además ayudan muchísimo para tonificar los brazos. Acostado boca abajo con las manos apoyados en el suelo levante su cuerpo haciendo fuerza en el pecho y brazos. Recuerde que debe extender los brazos completamente para que este ejercicio de resultado.



6. El pullover

Este es uno de los ejercicios para pecho menos practicado, normalmente porque muchas personas no saben ni siquiera cual músculo trabaja. Pero esta demostrado que es muy efectivo para trabajar el pecho.

Consiste en apoyarse perpendicularmente en el banco sólo la parte superior del tronco y sosteniéndose con sus pies, tome la mancuerna por un extremo con ambas manos a la altura de su pecho y llévela hasta atrás de su cabeza y nuevamente hacia su pecho.



7. Maquina para press sentado

En este caso necesitarás de esta maquina que suele haber en cualquier gimnasio. Consiste en empujar hacia adelante con tus brazos y trabajar así toda la parte superior.



8. Maquina pectoral contractor

No podía faltar entre los mejores ejercicios para pectorales las aperturas en maquina. Se deben sostener las agarraderas de la maquina y cerrar en el centro del pecho.

Es como abrir y cerrar los brazos, sólo que con peso y resistencia.



9. Squezze Press con mancuerna

squezze press mancuerna


Si presionas las pesas al subir ubicas toda la tensión justamente en los pectorales. Haz que los pectorales estén trabajando durante todo el recorrido de esta forma maximizas el crecimiento muscular.

Hazlo acostado en un banco plano con dos mancuernas. Estira tus brazos por sobre tu cabeza con las palmas mirándose una a la otra. Deja que las mancuernas se toquen y aprieta una contra la otra lo más que puedas. Mantenlas así durante todo el recorrido. Ahora baja hasta que toquen tu pecho, siempre teniendo control en toda la ejecución del movimiento.

10. Press de banca plano con agarre cerrado

El número 10 en nuestra lista de ejercicios para pectorales es el tradicional press de banca plano pero con un agarre cerrado.

Puedes levantar más peso con una barra que con las mancuernas porque te da mucha más estabilidad.

Posiciona tus manos justo con la misma apertura de tus hombros.

Si tienes problemas con tus hombros entonces este es el press de banca que debes hacer para que obtengas todos los beneficios en tus pectorales sin hacerle daño a tus articulaciones.

Press de banca con agarre cerrado


11. Squezze push up para pecho

squezze push up
Es una variación de las flexiones tradicionales. Tan solo debes tomar un par de mancuernas y pegarlas y apretarlas mientras haces una serie de push up.

12. Alrededor del mundo con mancuernas

Y para terminar nuestra lista de los mejores ejercicios para pecho tenemos Around the World con mancuernas, o en español Alrededor del mundo.

alrededor del mundo con mancuernas


Este ejercicio trabaja tus pectorales 360 grados, estimulando el crecimiento muscular.

Te hemos resumido los mejores 6 en un vídeo de tan solo un minuto que puedes compartir en tus redes sociales o página web:



Puedes ver estos y más ejercicios en nuestra base de datos donde conseguirás los mejores ejercicios para cada uno de los músculos del cuerpo.

Entre los ejercicios para pectorales los press de banca son los mejores para tonificar tu pecho, las aperturas también son buenos pero tienen un menor impacto y resultados que se notarán con el tiempo y paciencia.

Lo ideal es que de estos ejercicios se realicen 3 series de 12 repeticiones.

Pero, como mencionamos anteriormente, si eres nuevo haciendo estos ejercicios puedes bajar las repeticiones en los difíciles (como el press de banca declinado) de igual forma que el peso lo puedes disminuir y con el tiempo ir aumentando.

Esta rutina recomendada de 12 repeticiones es para un persona con un nivel medio de resistencia o que al menos esté habituado a hacer ejercicios y levantar peso.

Acompañado de una sana nutrición y de proteínas, esos pectorales pueden lucir de película en tan solo 1 mes.

Para terminar te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Rutina para aumentar músculos

Reglas para ganar músculos

Los Mejores suplementos para ganar masa muscular

Dieta para aumentar masa muscular

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

Recomendaciones

Los 12 Mejores Ejercicios para Pectorales Los pectorales son los grandes y gruesos músculos que conforman el pecho. Pueden ser trabajados en rutinas de entrenamiento en el gym o en el hogar de diferentes maneras mediante ejercicios de pectorales. En efecto, la rutina de pecho es la favorita de muchos, pues todo amante del ejercicio quiere lucir unos pectorales bien tonificados. Pero ¿Cuáles serán ...

general ejercicios para adelgazar salud ...

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

ejercicios para adelgazar salud ejercicios ...
Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca. Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

Realizar ejercicio en casa puede parecer inicialmente complicado y aburrido, sobre todo si queremos desarrollar o fortalecer un determinado grupo muscular. Los pectorales son precisamente un grupo muscular que suele resultar difícil de trabajar, sin embargo tan solo hace falta una buena rutina de pecho para desarrollarlo y tonificarlo adecuadamente. En este artículo expondremos los mejores ejercic ...

Entrenamiento ejercicios para pectorales pectorales

En muchas ocasiones hacemos rutinas de ejercicios que por mas que intentemos no vemos resultados y nuestros pectorales aun se mantiene muy bajos y lo único que crece es nuestra desilusión. No te preocupes hombre en el siguiente artículo te guiaremos y enseñaremos a realiza las siguientes superseries de 3 ejercicios para unos pectorales definidos. Es posible que debas cambiar el ángulo y la posició ...

Pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

Ejercicios para Pectorales

¿Quieres saber que ejercicios para pectorales con mancuernas puedes hacer en tu entrenamiento? Aquí te dejo una guía práctica con los distintos tipos y variaciones. Guía de Ejercicios para Pectorales con mancuernas Las mancuernas son uno de los aditamentos básicos para un entrenamiento completo de pectorales y te aportan dos grandes ventajas: Permite desarrollar de forma equilibrada ambas extremid ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...

nutrición aumento muscular consejos ...

Hoy te queremos mostrar las mejores estrategias para que consigas unos excelentes pectorales. Sabemos que no es fácil aumentar el volumen del pecho por lo que debes incluir estas estrategias en tus entrenamientos de pectorales para que veas mejores resultados. Pectorales en press de banca El press de banca es muy conocido por todos ya que es uno de los ejercicios de pectorales mas usados dentro de ...