Los 10 mejores remedios caseros para las ojeras

Las ojeras pueden aparecer en nuestra vida por múltiples factores, desde porque vivimos una vida la cual nos impide tener nuestras ocho horas de sueño que establecen los especialistas, hasta que quizás sea algo meramente hereditario aqui te traemos los mejores remedios caseros para las ojeras
La realidad es que dependiendo de qué tan grave sea esta sombra que tenemos debajo de los ojos puede verse comprometida la primera impresión que demos a nuestros seres queridos por lo que podemos llegar a vernos demacrados o avejentados.
Una cura como tal no existe, ni se puede comprar en las farmacias pero si se ha comprado que los remedios caseros en este caso tienen buena respuesta para disminuir la intensidad del problema y dependiendo del tiempo que se aplique y la constancia el llegar a erradicarlos.
El mejor de los remedios caseros para las ojeras es el Pepino
pepino para las ojeras

Los pepinos tienen una propiedad astringente y refrescante la cual sirve en su totalidad para aliviar esas bolsas en los ojos o las ojeras que nos salen, la razón es porque ayudan a disminuir cualquier hinchazón y fomentan la fluidez de la sangre lo cual hace que la sombra poco a poco se desaparezca.
Todo lo que hay que hacer es cortar un pepino en diferentes rodajas y dejar refrigerarse por cuatro horas, posteriormente se va a colocar en los ojos por unos 10 a 15 minutos y finalmente lavaremos nuestro rostro con agua tibia.
Los resultados los veremos si repetimos el proceso unas dos veces al día y si somos constantes por dos o tres semanas, ayudándonos también tratando de disminuir nuestros niveles de estrés y cumpliendo el tiempo de descanso.
No podemos olvidar entre los remedios caseros para las ojeras las Semillas de fenogreco
fenogreco para las ojeras

Casi nadie sabe de la existencia de estas semillas pero la realidad es que aportan una gran cantidad de vitamina c, potasio y ayudan a equilibrar el nivel de ph de la piel lo cual es esencial para mantener una sola tonalidad en nuestro cuerpo.
Todo lo que hay que hacer es preparar como un agua de estas semillas, tratar de triturarlas y luego aplicar debajo de los ojos dejando que haga su efecto por 15 minutos y posteriormente lavar nuestro rostro con agua tan fría como podamos soportar.
Los resultados lo deberíamos ver en una semana aproximadamente pero tenemos que ser constantes con el tratamiento.
¡El té verde! Este es uno de los remedios caseros para las ojeras que no pasa de moda
bolsas de te para las ojeras

Aparte de que es un diurético delicioso en caso de que decidamos tomarlo, también ayuda refrescar nuestra piel por lo que si nos colocamos compresas de este té disminuirán de forma inmediata las ojeras.
Todo lo que debemos hacer es preparar el té en una taza por unos diez minutos, posteriormente lo meteremos en la nevera por una hora y aplicaremos en la zona afectada por un tiempo de media hora.
En un tiempo de dos semanas ya deberías ver la diferencia y si lo tomas también habrás perdido unos cuantos kilos.
¿Quién diría lo útil que pueden ser las Patatas?
papa remedios para las ojeras

Tiene propiedades aclaradoras y ayudan a la disminución de ojeras, todo lo que debemos hacer es preparar una especie de agua de ralladura de papá y con dos bolitas de algodón que remojaremos en dicha mezcla la vamos a aplicar en la zona afectada antes de irse a la cama dejando que haga el efecto durante toda la noche.
Al día siguiente lavaremos con agua tibia y en dos semanas tendrás una mirada descansada y brillante que lucir a todos.
Bendita sea el Agua de Rosas
agua de rosas para ojeras

Es un agua que tiene más de 20 usos en el mundo naturista, sin embargo es muy útil para la relajación y disminución de ojeras, todo lo que tenemos que hacer es con dos bolitas de algodón masajearemos la zona con el agua de rosas dejando reposar por unos diez minutos hasta que ya el algodón se desgaste.
En una semana comenzarás a ver los efectos y te aconsejamos que no pares hasta llegar a la tonalidad que tanto deseas de piel en tu rostro.
Oloroso y delicioso el aceite de coco
aceite de coco para las ojeras

Uno de los hidratantes más poderosos para cualquier zona del cuerpo, nos puede servir para las ojeras debido a que con un simple masaje circular por un tiempo de cinco minutos en la zona afectada sentiremos como la circulación se activa y después de haber descansado toda tu noche verás el cambio de forma inmediata.
El truco está en no hacer presión en la zona sino hacerlo de una forma delicada para que la piel se relaja.
No hay nada más refrescante que las hojas de menta
remedios caseros menta

Este es uno de los remedios caseros para las ojeras más sencillos ya que todo lo que necesitaremos más allá de la hojas de menta será zumo de limón, con ambos armaremos como una pasta la cual juntaremos en nuestras ojeras y dejaremos reposar por unos 15 minutos.
Después de esto podrás ver como al pasar 10 días la diferencia comienza a salir a flote.
¡La Leche! Nutritiva y sanadora les traemos uno de los remedios caseros para las ojeras
leche para las ojeras

Este es uno de los alimentos más nutritivos sin importar lo que muchas personas puedan pensar o sustituirlo con cualquier otro, ahora bien, si tomamos dos bolitas de algodón y las sumergimos en un vaso de leche sumamente fría y la aplicamos en las ojeras podremos refrescar el tejido y sobre todo nutrirlo, de modo que al cabo de siete días tendremos otro aspecto muy diferente.
El Tomate, aparte de quedar bien en las ensaladas también es uno de los remedios caseros para las ojeras
tomates para las ojeras

Para esta preparación si necesitaremos cúrcuma y también maicena, ya que armaremos una autentica crema en conjunto con el tomate, la dejaremos enfriar lo más que lleguemos a tolerar y la vamos a aplicar en la zona afectada.
Para este remedio tenemos que esperar de dos semanas para ver los resultados pero en su totalidad han sido completamente efectivos.
¡Cucharillas al freezer urgentemente!
cucharas frias para las ojeras

Aunque no lo crean hay un truco casero que siempre lo hacían las abuelitas para cuando nos dábamos un mal golpe que es tomar unas cucharilla guardarla en el freezer y luego aplicarla en la zona afectada.
Debido a la temperatura tan elevada que esta va a tener por el material del cual normalmente están hechas que nos disminuirá la inflamación y ayudará a la fluidez de la sangre lo cual irá eliminando poco a poco las ojeras.
Este proceso preferiblemente lo podemos hacer en las mañanas y tarda como dos semanas para ver los resultados en su totalidad.
Esperamos te hayan gustado todos estos métodos y por lo menos cinco de ellos te sirvan para eliminar esas ojeras que te tienen vuelto loco.
La entrada Los 10 mejores remedios caseros para las ojeras aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general belleza consejos ...

Se conoce como ojeras a aquellas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos, esto es debido a que la piel de dicha zona es muy delgada. Las ojeras se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua debido a diversos factores entre los que destacan, los problemas de circulación, hormonales y regularmente la falta de descanso. En esta ocasión te recomendare algunos remedios caseros pa ...

Belleza Cutis Ojos ...

Hoy vamos a tratar con unos remedios caseros naturales las anti estéticas ojeras. Las ojeras reducen la belleza y la elegancia de su cara. Estas también hacen que parezca más vieja, aburrida y poco atractiva. Pero usted no tiene que preocuparse por este problema. En este artículo se hace hincapié en algunas de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras. Puede probar estos remedios caseros pop ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

La coloración oscura de la piel bajo el ojo se conoce como ojeras. También se conoce como anillos oscuros o sombras. Algunas de las principales causas de la formación de ojeras son hereditarias, el envejecimiento, la sequedad de la piel, el exceso de llanto, trabajar durante largas horas ante el ordenador, el estrés mental o físico, falta de sueño y el plan de alimentación saludable. Tanto hombre ...

remedios caseros naturales para las ojeras remedios caseros remedios naturales ...

Hoy vamos a tratar con unos remedios caseros naturales las anti estéticas ojeras. Las ojeras reducen la belleza y la elegancia de su cara. Estas también hacen que parezca más vieja, aburrida y poco atractiva. Pero usted no tiene que preocuparse por este problema. En este artículo se hace hincapié en algunas de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras. Puede probar estos remedios caseros pop ...

belleza remedios caseros bolsas y ojeras ...

Además de ser antiestéticas y darnos un aspecto cansado, las ojeras son también el reflejo de algún desequilibrio de nuestro organismo. En el artículo de hoy conoceremos sus causas, los tipos y varios remedios que nos ayudarán a reducirlas rápida y eficazmente. Es normal que cuando no dormimos lo suficiente aparezcan ojeras bajo nuestros ojos, sin embargo, existen otras muchas causas que pueden pr ...

Belleza quitar las bolsas y ojeras

Muchas personas se despiertan cada día con los ojos inflamados, ya sea con ojeras o bolsas. Existen algunos cosméticos que ayudan a disimularlo, pero para quienes ven este problema muy frecuentemente, les traemos algunos Remedios caseros para quitar las bolsas y ojeras. Las bolsas y ojeras, que se ubican al contorno de los ojos son cosas muy distintas. Las primeras se producen cuando se acumulan ...

Belleza eliminar ojeras infografía ...

¿Quién no quiere deshacerse de los círculos oscuros de los ojos? Las ojeras no están hechas para nosotras y hoy os enseñaré varias formas de eliminarlas con remedios naturales. Levantarse por la mañana y ver que tenemos ojeras es algo que no nos apetece a nadie…y menos aún si tenemos algún evento importante o una cita que estábamos deseando desde hace tiempo… Pero que no cunda el pánic ...

eliminar bolsas eliminar ojeras porque se producen las bolsas ...

La piel del contorno de ojos La piel del contorno de ojos tiene un espesor medio que se encuentra entre las 300 y 800 micras, es decir que su anchura es menor a los 0.5 milímetros. Y si comparamos a la piel del contorno de los ojos con la de otras partes del cuerpo, nos encontraremos con que ésta, es cinco veces más fina que la del resto del rostro y a su vez la piel del rostro es cinco veces más ...

psicología belleza natural remedios naturales ...

Las ojeras son esas manchas que se forman debajo del párpado. Estas se pueden deber a diversas causas, entre las cuales están: ? Estrés. ? No dormir lo suficiente. ? Piel muy fina. ? cansancio. Las ojeras no son para nada atractivas y aveces nos volvemos locas buscando solución a esto, sin duda alguna lo mejor es utilizar remedios caceros , estos son muy efectivos y no les harán nada a tu piel, ma ...

belleza ojeras bolsas ojos ...

Se conoce como ojeras a aquellas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos, esto es debido a que la piel de dicha zona es muy delgada. Las ojeras se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua debido a diversos factores entre los que destacan, los problemas de circulación, hormonales y regularmente la falta de descanso. En esta ocasión te recomendare algunos remedios caseros pa ...