Las mujeres se caracterizan por tener un organismo de funcionamiento especial, este colectivo es más propenso al estreñimiento, al aumento de peso, a la aparición de celulitis, a las infecciones o al envejecimiento prematuro de la piel. Desde que son conscientes de que su cuerpo está cambiando, las mujeres utilizan diferentes productos o herramientas para volver a tener una salud 10. El primero paso para ello es comenzar una buena dieta, sana y equilibrada. Existen una serie de alimentos clave que consiguen mejorar el funcionamiento del organismo en mujeres. ¿De qué alimentos estamos hablando?
Los alimentos que deben estar presentes en la dieta de las mujeres
Las manzanas
Las manzanas con una gran fuente de vitamina C, sobre todo la piel de las mismas. Proporcionan una gran cantidad de fibra insoluble para mejorar la salud del intestino y de la piel. De la misma forma, la fibra es idónea para combatir los problemas de estreñimiento y reducir el colesterol en sangre.
Los yogures
Los yogures con ricos en proteínas, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Favorecen la salud ósea y la digestión. Son también aconsejables cuando se están tomando antibióticos ya que evita las infecciones provocadas por los hongos.
El pescado azul
Los pescados azules, como el salón, la caballa o las sardinas, contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a prevenir enfermedades del corazón a la vez que aportan vitamina D para mejorar la salud de los huesos.
Las legumbres
Las legumbres, bajas en grasa, proporcionan fibra, hierro e hidratos de carbono. Mejoran la salud intestinal y los problemas digestivos. Algunas legumbres, además, ayudan a proteger el sistema contra el cáncer de mama, como pueden ser las lentejas.
Frutas
Las fresas, las frambuesas y los arándanos contienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C. Además, son antioxidantes. Por ello, son un excelente alimento para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer gracias a que combaten los radicales libres.
Las verduras
En concreto el brócoli, las judías verdes y las espinacas. Estos tres alimentos son ricos en proteínas, fibra, hierro, vitaminas y minerales, y son bajos en calorías. Ayudan a prevenir la diabetes, las enfermedades del corazón y mejora la circulación de la sangre.
Los huevos
Los huevos son pura nutrición. Contienen vitaminas A, D y B2, además de fierro. Nos aportan un elevado nivel de nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo.
El agua
No podemos olvidarnos de beber dos litros de agua al día. Es especialmente importante para las mujeres ya que tienden a retener líquidos y a sufrir infecciones urinarias y otro tipo de enfermedades. Además, el agua permite tener una piel más hidratada.
No dejes de visitar nuestro Facebook http://www.facebook.com/practicavida y nuestra web http://www.practicavida.es/ para más información útil sobre deporte, fitness, nutrición y salud.