No sólo tiene sentido asegurarse que estás dando a tu cuerpo lo que necesita en primer lugar, sino que te permite evitar exponerte a explorar opciones de hormonas suplementarias, peor aún: Sintéticas!
En la entrada de hoy, quiero comentar sobre los factores nutricionales que pueden afectar al extremo de producir hormonas inadecuadamente, lo que conduce al desequilibrio hormonal.
Las hormonas son increíbles mensajeros químicos de nuestro cuerpo que afectan al cerebro, corazón, huesos, músculos y órganos reproductivos.
Son una parte esencial del funcionamiento de todas las células del cuerpo humano. Las hormonas funcionan mejor cuando están en equilibrio.
Sin embargo, las hormonas pueden desequilibrarse.
Sin importar la edad de la mujer, todas las hormonas trabajan juntas como una orquesta, si una parte de la orquesta deja de funcionar correctamente, entonces la sinfonía producida está fuera de tono.
Los síntomas del desequilibrio hormonal en las mujeres son un verdadero problema para su calidad de vida. Deben ser conscientes de estos síntomas de desequilibrio hormonal.
Durante los últimos 100 años hemos duplicado nuestra esperanza de vida, las glándulas de tejido blando que crean las hormonas se ven obligadas a producir durante más tiempo que nunca.
Nuestras vidas son cada vez más estresantes, los déficits nutricionales son notorios y la falta de condición física adecuada se combinan para dar lugar a la disminución de los niveles de hormonas en el cuerpo.
Síntomas de desequilibrio hormonal en la mujer:
Sofocos y sudores nocturnos
Síndrome premenstrual
Aumento de peso
Cambios de humor
Insomnio
Depresión
Fatiga
Endometriosis
Baja Libido
Fibrosis
Sequedad vaginal
Niebla cerebral
Esa bella melodía afinada es la que demos buscar, ya que representa un estado de salud óptimo, libre de síntomas de premenopausia y síntomas de menopausia.
Las mujeres con hormonas equilibradas integradas mediante la nutrición y la forma física adecuada puedan tener una mejor calidad de vida a medida que envejecen.
Los síntomas anteriores del desequilibrio hormonal en las mujeres pueden indicar cualquiera de las condiciones de la menopausia y sus hermanas casi gemelas (perimenopausia y postmenopausia), problemas de la tiroides e incluso fatiga adrenal.
Pero sin importar la condición, estos síntomas podrían significar que tienes un desequilibrio hormonal.
Si estás experimentando estos síntomas, podrías buscar un medico altamente capacitado para que te haga la prueba de hormonas bioidénticas con el fin de descubrir los niveles actuales de las hormonas.
Podría ser la solución que has estado buscando!
Una vez que conoces los resultados, puedes encontrar esa bella y hermosa melodía que te permitirá aliviar los síntomas de la premenopausia y/o de la menopausia.
No tienes que vivir con ellos!
Serás más saludable, más feliz y libre para disfrutar de la vida sin la incomodidad y la frustración de los síntomas resultantes de la premenopausia, menopausia, o cualquiera de los otros síntomas asociados al desequilibrio hormonal.
El cuerpo necesita ciertas materias primas para producir hormonas, a saber:
Colesterol, proveniente de alimentos de origen animal, aunque también es fabricado por el cuerpo
Vitamina A de fuentes animales (la mayoría de las personas sufrimos déficit de vitamina A)
Hormona tiroidea Adecuada (T3), que se obtiene de un metabolismo saludable (un metabolismo saludable es el instrumento que controla la velocidad a la que el cuerpo produce hormonas a través de la hormona tiroidea T3) y de una función hepática eficiente.
Factores dietéticos y estilo de vida que contribuyen al desequilibrio hormonal
Además, hay ciertos factores dietéticos y de estilo de vida que pueden promover la conversión hormonal y ciertos factores que bloquean esta conversión, tales como:
Promotores de conversión:
La vitamina A (por ejemplo: Hígado, yemas de huevo, mantequilla)
La luz del sol / la terapia de luz
Cobre (hígado nuevamente)
La vitamina E
Bloqueadores de conversión:
Grasas poliinsaturadas
Exceso de hierro (alimentos fortificados, suplementos de hierro)
Exceso de estrógeno
Rayos-X / luz ultravioleta
Así las cosas, de lo que se trata es de aumentar los promotores y reducir los bloquedores de conversión.
Hay otros factores que afectan la producción de hormonas, tales como la inflamación, el estrés, el desequilibrio de azúcar en la sangre, pero esa es otra historia.
Recomendado: 11 Remedios para el Síndrome del Intestino Irritable
Espero que la entrada de hoy te haya permitido comprender algo importante sobre la inclusión de los alimentos necesarios para ayudar a apoyar la capacidad del cuerpo para superar el desequilibrio hormonal, de tal forma que puedas hacer todo lo que se necesita para contribuir a la producción hormonal a través de la dieta y el estilo de vida.
Al igual que no puedes hornear un pastel sin los ingredientes adecuados y la temperatura del horno correcta, tu cuerpo no puede producir hormonas sin las materias primas adecuadas y las condiciones idóneas!
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con el desequilibrio hormonal.
Lo más importante…Tu salud