comunidades

Lo que desearía que tu médico te comentará del desequilibrio hormonal

desequilibrio hormonal
Cuando hablo con mujeres de distintos países y escucho sus historias sobre los problemas de desequilibrio de hormonas que están enfrentando, nunca dejo de sorprenderme al escuchar que, o bien su médico o bien su endocrinólogo nunca les han comentado acerca de las materias primas que el cuerpo necesita para producir hormonas y cómo superar el desequilibrio hormonal mediante la dieta!

No sólo tiene sentido asegurarse que estás dando a tu cuerpo lo que necesita en primer lugar, sino que te permite evitar exponerte a explorar opciones de hormonas suplementarias, peor aún: Sintéticas!

En la entrada de hoy, quiero comentar sobre los factores nutricionales que pueden afectar al extremo de producir hormonas inadecuadamente, lo que conduce al desequilibrio hormonal.

Las hormonas son increíbles mensajeros químicos de nuestro cuerpo que afectan al cerebro, corazón, huesos, músculos y órganos reproductivos.

Son una parte esencial del funcionamiento de todas las células del cuerpo humano. Las hormonas funcionan mejor cuando están en equilibrio.

Sin embargo, las hormonas pueden desequilibrarse.

Sin importar la edad de la mujer, todas las hormonas trabajan juntas como una orquesta, si una parte de la orquesta deja de funcionar correctamente, entonces la sinfonía producida está fuera de tono.

Los síntomas del desequilibrio hormonal en las mujeres son un verdadero problema para su calidad de vida. Deben ser conscientes de estos síntomas de desequilibrio hormonal.

Durante los últimos 100 años hemos duplicado nuestra esperanza de vida, las glándulas de tejido blando que crean las hormonas se ven obligadas a producir durante más tiempo que nunca.

Nuestras vidas son cada vez más estresantes, los déficits nutricionales son notorios y la falta de condición física adecuada se combinan para dar lugar a la disminución de los niveles de hormonas en el cuerpo.

Síntomas de desequilibrio hormonal en la mujer:

Sofocos y sudores nocturnos
desequilibrio hormonal


Síndrome premenstrual

Aumento de peso

Cambios de humor

Insomnio

Depresión

Fatiga

Endometriosis

Baja Libido

Fibrosis

Sequedad vaginal

Niebla cerebral
Esa bella melodía afinada es la que demos buscar, ya que representa un estado de salud óptimo, libre de síntomas de premenopausia y síntomas de menopausia.

Las mujeres con hormonas equilibradas integradas mediante la nutrición y la forma física adecuada puedan tener una mejor calidad de vida a medida que envejecen.

Los síntomas anteriores del desequilibrio hormonal en las mujeres pueden indicar cualquiera de las condiciones de la menopausia y sus hermanas casi gemelas (perimenopausia y postmenopausia), problemas de la tiroides e incluso fatiga adrenal.

Pero sin importar la condición, estos síntomas podrían significar que tienes un desequilibrio hormonal.

Si estás experimentando estos síntomas, podrías buscar un medico altamente capacitado para que te haga la prueba de hormonas bioidénticas con el fin de descubrir los niveles actuales de las hormonas.

Podría ser la solución que has estado buscando!

Una vez que conoces los resultados, puedes encontrar esa bella y hermosa melodía que te permitirá aliviar los síntomas de la premenopausia y/o de la menopausia.

No tienes que vivir con ellos!
desequilibrio hormonal

Serás más saludable, más feliz y libre para disfrutar de la vida sin la incomodidad y la frustración de los síntomas resultantes de la premenopausia, menopausia, o cualquiera de los otros síntomas asociados al desequilibrio hormonal.

El cuerpo necesita ciertas materias primas para producir hormonas, a saber:

Colesterol, proveniente de alimentos de origen animal, aunque también es fabricado por el cuerpo

Vitamina A de fuentes animales (la mayoría de las personas sufrimos déficit de vitamina A)

Hormona tiroidea Adecuada (T3), que se obtiene de un metabolismo saludable (un metabolismo saludable es el instrumento que controla la velocidad a la que el cuerpo produce hormonas a través de la hormona tiroidea T3) y de una función hepática eficiente.
Factores dietéticos y estilo de vida que contribuyen al desequilibrio hormonal

Además, hay ciertos factores dietéticos y de estilo de vida que pueden promover la conversión hormonal y ciertos factores que bloquean esta conversión, tales como:

Promotores de conversión:
desequilibrio hormonal


La vitamina A (por ejemplo: Hígado, yemas de huevo, mantequilla)

La luz del sol / la terapia de luz

Cobre (hígado nuevamente)

La vitamina E
Bloqueadores de conversión:

Grasas poliinsaturadas

Exceso de hierro (alimentos fortificados, suplementos de hierro)

Exceso de estrógeno

Rayos-X / luz ultravioleta
Así las cosas, de lo que se trata es de aumentar los promotores y reducir los bloquedores de conversión.

Hay otros factores que afectan la producción de hormonas, tales como la inflamación, el estrés, el desequilibrio de azúcar en la sangre, pero esa es otra historia.

Recomendado: 11 Remedios para el Síndrome del Intestino Irritable

Espero que la entrada de hoy te haya permitido comprender algo importante sobre la inclusión de los alimentos necesarios para ayudar a apoyar la capacidad del cuerpo para superar el desequilibrio hormonal, de tal forma que puedas hacer todo lo que se necesita para contribuir a la producción hormonal a través de la dieta y el estilo de vida.

Al igual que no puedes hornear un pastel sin los ingredientes adecuados y la temperatura del horno correcta, tu cuerpo no puede producir hormonas sin las materias primas adecuadas y las condiciones idóneas!

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con el desequilibrio hormonal.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tiroides

Recomendamos

Relacionado

general trastornos del sueño

La siguiente entrega tiene que ver con los cambios en los niveles del estrógeno y de la progesterona y como afectan tu sueño, y lo que puedes hacer. Pasamos, en promedio, un tercio de nuestra vida durmiendo y durante ese tiempo, las hormonas en nuestros cuerpos actúan según las necesidades del organismo. Pueden desempeñar labores curativas, de crecimiento o de restauración. Sin esas horas vitales ...

salud femenina desequilibrio hormonal inestabilidad emocional ...

Las hormonas juegan un papel muy importante en prácticamente todos los aspectos de nuestro organismo, pero muchas veces las mujeres tienen síntomas de desequilibrio hormonal, que no son muy notables, por lo que pueden pasar años sin acudir al médico. Al no sentir grandes molestias, no se preocupan, pero con eso el problema no desaparece, solo puede empeorar al no ser revisado. En otros casos se no ...

Aceites esenciales

El equilibrio hormonal es uno de los aspectos más importantes para que el cuerpo funcione de forma eficiente. Hormonas, como estrógenos e insulina, son mensajeros químicos que afectan muchos aspectos de la salud mientras viajan en el torrente sanguíneo a lo largo de todo el cuerpo. Algunos de los efectos secundarios más comunes del desequilibrio hormonal incluyen: Infertilidad Aumento de peso Dep ...

general embarazo
El desequilibrio de la insulina enemigo de la fertilidad

Imaginemos por un momento, que tu sistema hormonal es una intrincada serie de balanzas de brazos. A fin de que todo se mantenga en equilibrio, cada una de esas hormonas necesita mantener los brazos a un mismo nivel. Es decir, deben guardar el equilibrio y para ello, nunca deben abandonar un valor ideal definido. Cuando una de estas hormonas se incrementa o reduce por debajo de ese ideal, los brazo ...

salud femenina control hormonal desequilibrio hormonal ...

Las hormonas como el estrógeno y la insulina son mensajeros químicos que afectan varios aspectos de tu salud mientras viajan por todo tu cuerpo a través de tu torrente sanguíneo. Algunos de los síntomas de que puedes tener un desbalance hormonal incluyen: · Infertilidad · Aumento de peso · Depresión · Fatiga · Insomnio · Líbido bajo · Pérdida de pel ...

otros desequilibrio hormonal hormonas ...

Las mujeres tienen dos hormonas sexuales que desempeñan papeles importantes en su apariencia y salud; ellas son el estrógeno y la progesterona. Aunque la mayoría de las mujeres conocen sobre los problemas causados ​​por un desequilibrio en los niveles de estrógeno, muchas desconocen las consecuencias que puede provocar un desequilibrio en los niveles de progesterona, específicamente si se tiene de ...

Remedios Caseros

El cuerpo existen hormonas de estrógenos y progesterona cuando no hay un balance de estas se produce un desequilibrio hormonal lo que conlleva a una serie de cambios en el organismo.  Los síntomas que se contraen con los problemas hormonales en las mujeres son: Depresión, alergias, perdida del cabello, cambios de humor, cambios en el metabolismo, cambios en nuestra piel, hinchazón, bajo deseo sexu ...

general embarazo

Realmente me hubiera gustado entender más sobre la salud de las mujeres mientras crecía. Las clases de educación sexual totalmente inútiles. Y en la adolescencia, mis hormonas hicieron estragos. Los dermatólogos me aseguraron que no habían alimentos específicos para equilibrar las hormonas de tal forma que pudieran mejora la apariencia horrible del acné. así que me prescribieron antibióticos y ret ...

problemas hormonales remedios naturales

Las hormonas tienen efectos profundos en su salud mental, física y emocional. Estos mensajeros químicos juegan un papel importante en el control del apetito, el peso y el estado de ánimo, entre otras cosas. Normalmente, sus glándulas endocrinas producen la cantidad precisa de cada hormona necesaria para varios procesos en su cuerpo. Sin embargo, los desequilibrios hormonales se han vuelto cada ...

pareja

El yoga no sólo influye positivamente sobre el nivel hormonal, sino que alivia los síntomas que acompañan a los desarreglos endocrinos. Las asanas practicadas con regularidad ayudan a mantener el peso ideal, a disminuir los cólicos menstruales, a mejorar el ánimo, a acelerar las curaciones de miomas, quistes, prevenir cáncer de mama. Un estudio científico demostró que la concentración hormonal de ...