En un estudio realizado en el 2008, las ratas que comieron yogurt endulzado con un endulzante artificial consumieron más calorías, aumentando más de peso y colocando mayor grasa corporal que las ratas que comieron yogurt endulzado con azúcar. Otros estudios, también han demostrado que comer endulzantes artificiales podría dificultar la capacidad del cuerpo para estimar la ingesta de calorías, aumentando así la inclinación a excederse.
¿Se puede relacionar los problemas de salud con los endulzantes artificiales?
Muchas personas se dan cuenta muy tarde de que están sufriendo de reacciones a un endulzante artificial. Lo mejor es moderar su consumo hasta dejar de consumirlo. Es fácil hacerlo, pero se debe leer las etiquetas de ingredientes de todo lo que se consume y evitar todos los endulzantes artificiales, o al menos consumirlo muy pocas veces.
No todas las personas presentan signos de reacciones adversas inmediatamente después de consumir endulzantes artificiales, sin embargo, eso no quiere decir que no causan ningún daño. Yo recomiendo evitarlos y optar por endulzantes naturales como la stevia o el azúcar de coco. Los edulcorantes son tóxicos para todos los humanos y no lo ayudarán de ninguna manera posible, mientras no se desarrollen buenos hábitos alimenticios.
sobre