Limpieza de colon en casa, 3 formas naturales para lograrlo 

El colon llamado intestino grueso, forma parte del final de nuestro sistema digestivo, cumple con diversas funciones como por ejemplo eliminar los desechos. Para evitar enfermedades te invitamos a realizar una limpieza de colón en casa con ingredientes naturales desechando lo que no necesita el organismo y toxinas que se encuentran retenidas. Por suerte, te enseñaremos diversos remedios caseros a base de hierbas que son muy seguros, sin efectos adversos.
limpieza de colón en casa


Remedios caseros para limpiar el colon

Forma 1

-Agua: Poción Mágica

Es el primer requisito dentro de la limpieza de colon en casa, solo tendrás que beber agua para estar hidratados para que los órganos funcione de manera correcta, así que no prives el colon de agua, toma por lo menos 8 vasos al día, especialmente cuando te encuentres haciendo ejercicio. En ayunas bebe agua con limón y miel de abejas, eso desintoxicara el cuerpo acelerando el metabolismo, evacuando los desechos intestinales, principal ingrediente para el colon saludable; no esperes mas y toma agua todo el día.

Calcio

El calcio reduce el riesgo de cáncer de colon y recto. También se incluye dentro de los alimentos de limpieza de colon en casa. Lo puedes encontrar en los alimentos siguientes:

Hoja verde (espinacas, brócoli, acelga)

Sardinas

Salmon

Sésamo

Almendras

Vitamina D
Siempre que mencionamos al calcio nos referimos a la vitamina D ya que es necesario asimilarlo bien. También la puedes encontrar en los alimentos como:

Salmon

Caballa

Huevo

Sardinas
-Acido Fólico

El acido fólico ayuda al organismo a crear las células nuevas así como otras propiedades y es imprescindible durante el embarazo, reduce el riesgo de cáncer de colon. Lo puedes encontrar en:

Espárragos

Guisantes

Espinaca

Fresa

Garbanzos

Papaya

Naranja
Lee sobre: Deficiencia de Vitamina B / Consecuencias

-Magnesio

Es mineral es utilizado para aliviar los problemas digestivos que se asocian al tránsito intestinal, como lo es el colon irritable, reduciendo el riesgo de cáncer. Los alimentos ricos en amgnesio son:

Semillas de calabaza

Cacao

Semillas de girasol

Semillas de lino

Almendras

Arándanos

Nueces

Guisantes

Judías blancas

Hojas verdes
También la puedes tomar como suplemento o citrato de magnesio por tres meses.

Recetas y Batidos para recuperar el colon

Forma 2

Batido #1

Es unas de las recetas fáciles de preparar, sirve para la limpieza de colón en casa, los efectos elimina toxinas en el cuerpo, favoreciendo la perdida de peso funcionando como anticancerígenos.

Ingredientes

3 hojas de sábila

6 limones

5 cucharadita de miel

1 litro de agua
Como prepararlo

En la licuadora mezcla la pulpa de sábila en pequeños trocitos, jugo de limones, la miel y el agua. Bate por unos minutos, y viértelo y tómalo en ayunas.

-Ensalada para limpiar el colon

Es una receta ideal para limpiar el colon de forma natural apoyando la dieta para adelgazar. Disfruta con regularidad y no dejes de comerla

Ingredientes

1 taza de col roja

Cebolla picada una unidad

Tallo de pio

Manzana sin pelar picada en juliana

3 unidades de zanahoria

Zucchini en juliana ½ taza

Calabaza amarrilla ½ taza

½ taza de nabo

Semillas y hierbas: 1 cucharadita de albahaca, 1 de orégano, semillas de hinojo, ½ de romero, 2 de ajedrea, 2 hojas de menta, 1 de jengibre fresco

Vinagre

Jugo de limón

2 cucharadas de salsa picante
como limpiar el colon


Como prepararlo

Coloca todos los ingredientes mézclalos bien hasta que formes una ensalada, agrega las hierbas y sazona al gusto con vinagre, aceite de oliva, salsa picante.

Batido #2 de perejil, fresa y piña

Este delicioso batido es perfecto para la limpieza de colon en casa ya que elimina las toxinas mejorando el correcto funcionamiento del mismo. Las propiedades que tienen la piña, el perejil y las fresas hacen que sea un licuado lleno de antioxidantes y diurético.

Ingredientes

1 rodaja de piña

6 fresas

1 cucharadita de perejil fresco
Como prepararlo

Lleva los ingredientes a la licuadora y agrega agua para que se mezclen completamente, bate por un par de minutos. Toma y bébelo en ayunas preferiblemente.

Batido #3: Jugo de Manzana

Estos jugos son muy efectivos para limpiar el colon, el consumo regula y estimula los movimientos del intestino, descompone toxinas mejorando la salud del hígado y sistema digestivo. Puede comenzar tu mañana tomando zumo de manzana y cuela, después de media hora bebe un vaso de agua. Realiza esta limpieza de colon en casa una semana.

Batido #4: Zumo de Limón

Este zumo esta disuelto en 8 onzas de agua, el cual se le añadirá dos cucharadas de jarabe de arce y una pizquita de cayena. Esta rica infusión tómalo seis veces al día por 10 días. En este tiempo cuida la alimentación, come de manera adecuada.

Batido #5: Jugo de papaya

½ papaya

1 penca de sábila

3 ramitas de apio

Jugo de naranja

Jugo de limón
Preparación

Si vas a usar sábila, extraer el gel, a la papaya la picas en cuadritos al igual que el apio. Agregas los ingredientes a la licuadora  hasta mezclarse bien y listo. Toma este batido tres vasos al día  por una semana. Toma en ayunas, antes del  almuerzo, y antes de ir a la cama. Notaras como te sentirás liviana con mucha más energía, con digestión activa y sin estreñimiento.
como depurar el colon


Batido #6: Jugo de Zanahoria y Ajo

Para esta preparación necesitas:

¼ de papaya

1 durazno o pera

2 dientes de ajo

½ remolacha

1 cambur

Zumo de limón

Vasos de agua
Preparación

Agrega los ingredientes de la licuadora para que se mezclen bien y toma sin colar, este jugo tómalo tres veces al día por una semana. Toma un vasito en ayunas y otro antes de ir a dormir.

Batido #7: Naranja y Espinacas

Para este rico jugo necesitas:

1 manzana

1 pera

250 gr de espinacas

1 zanahoria

1 jugo de naranja

Vaso de agua
Agrega los ingredientes en la licuadora hasta mezclas bien, tómalo tres veces al día, por una semana. Toma antes del desayuno otro en al tarde y antes de dormir.

Linaza

Es una fuente rica en ácidos grasos, como el omega 3, fibra natural y antioxidantes convirtiéndolo en un alimento imperdible dentro de la limpieza de colon en casa. Solo, agrega un par de semillas de linaza en los cereales, jugo o  frutas; si quieres tener un efecto mucho más rápido agrega una cucharada de linaza en un vaso de agua media hora antes de tomar desayuno y antes de dormir.

Sal marina

La sal marina, tiene propiedades desintoxicantes que es perfecto para la limpieza del colon en casa, solo mezcla una cucharada de sal en agua potable y coloca  a hervirla, toma la solución frio o caliente, espera por un par de minutos y masajea la zona de abdomen de manera suave facilitando el movimiento intestinal, eliminando las toxinas nocivas, así como los parásitos, bacterias que se encuentran en el tracto digestivo. Realiza el procedimiento 4 veces al mes.

Otras recomendaciones

Forma 3

Realizar actividad física

Realizar ejercicio juega un papel fundamental  a la hora de depurar y desintoxicar el colon así como otra parte de nuestro organismo.  Realiza estos ejercicios como el yoga, manejar bicicleta, nadar, correr.
recetas caseras para limpiar el colon desde casa


Elige alimentos con cuidado

Cuando quieras realizar una limpieza de colon en casa es importante que elimines de tu dieta alimentos que se encargan de obstruir este órgano. Alimentos procesados como la harina blanca, azúcar, cafeína, acelga. Te recomiendo consumir, frutas y verduras como las coles, remolachas, calabaza, nabos, arándanos, moras, peras, dátiles.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Cáncer Colorrectal: Todo lo Que Tienes que Saber

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

Recetas para adelgazar desintoxicar eliminar grasas acumuladas ...

En la actualidad la mayoría de doctores recomiendan realizar una limpieza de nuestro colon con la finalidad de mejorar nuestra salud. Al hacerlo nos aseguramos de prevenir diversas enfermedades que pueden atacar el colon, estas enfermedades van desde el síndrome del intestino irritable, hasta el cáncer. En esta ocasión te voy a recomendar una bebida muy beneficiosa ya que te permitiría no solament ...

remedios naturales remedios caseros como limpiar el colon ...

Una de las cosas fundamentales que necesitamos para una buena salud, es tener el colon limpio. Cuando esto es así, el cuerpo es capaz de absorber mejor los nutrientes que consumimos. También, si hacemos lo necesario para mantener limpio nuestro colon, entonces al mismo tiempo vamos a lograr eliminar las toxinas de nuestro organismo, así como las sustancias que nos puedan perjudicar. Es la hora de ...

consejos salud eliminar toxinas ...

El  colon es el órgano  que  se  encarga de mover y eliminar todos los desechos  que  nuestro  organismo  no  necesita.  Mantener un colon saludable es sinónimo de buena salud, ya que su buen funcionamiento  es  vital  para  que  otros  órganos  también funcionen  correctamente. Los  malos  hábitos de vida,  una  alimentación no saludable y la falta de ejercicios  pueden resultar en un mal funcion ...

general sin categoría

Por eso es imprescindible realizar esta limpieza de forma regular. Desayunar bien cada mañana: no solo pues es la primera comida del día el desayuno es esencial, también lo es pues nos ayuda a limpiar el colon si empezamos el día con bebidas calientes para conseguir activar los intestinos y su funcionamiento. El desenlace de la limpieza de nuestro intestino se traduce en el funcionamiento óptimo d ...

Dietas Dietas Detox colon ...

El libro completo de las Dietas Detox El colon es uno de los sistemas que más trabaja en el cuerpo! Cuando el colon no está funcionando bien, puede dar lugar a numerosos problemas de salud. El papel del colon El colon es el responsable de la última parte de la digestión. Para que el colon pueda trabajar con eficacia, se necesitan bacterias saludables. Las bacterias son responsables de la fermentac ...

colon colon irritable colon irritado ...

1. Sábila o savia: es el “Líquido” del aloe vera, más precisamente del interior de sus hojas. El jugo de esta planta es muy bueno para sanar la mucosa que se encuentra en el colon y promover la desinflamación, siendo un excelente remedio natural para la colitis o diarrea también. Simplemente saca la savia y bébela con agua y miel. 2. Lino o linaza: para poder aprovechas las bondades de estas semi ...

medicina natural remedios caseros limpieza de colon ...

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Como ya sabrás, existen muchas maneras de limpiar el colon. Afortunadamente para ti, muchos de estos métodos son baratos y se pueden hacer en casa. Una buena limpieza de colon mejora la salud general, ya que las toxinas y los desechos se eliminan del intestino grueso. La eliminación regular de la materia fecal es importante para tu bienestar general. El lavado y la desintoxicación del colon son me ...

salud batidos y zumos depurar organismo ...

Tener unos intestinos limpios y saludables es apostar seguro a un buen estado de salud general y bienestar, ya que aunque no prestamos la suficiente atención a este importante órgano del cuerpo, cualquier problema de funcionamiento tiene una repercusión directa sobre todo el organismo. Además de la ya conocida función de eliminar los desechos de nuestro cuerpo, el colon también realiza funciones t ...