Los malos hábitos de vida, una alimentación no saludable y la falta de ejercicios pueden resultar en un mal funcionamiento de este importante órgano trayendo diferentes problemas a la salud como estreñimiento, gases, vientre abultado, sobrepeso, bolsas en los ojos, manchas en la piel e incluso cáncer de colon.
Por suerte, la naturaleza nos provee de muchos recursos para que podamos realizar una correcta limpieza del colon para garantizar una buena salud general.
Ingredientes
1 manzana verde
1/2 taza de avena
1 cucharada de semilla de lino
1 cucharada de miel
Preparación
La noche anterior pon a remojar las semillas de lino en una taza de agua para que se ablanden. Deja reposar toda la noche.
Al dia siguiente, lava la manzana, quítale las semillas y coloca la pulpa con la cáscara en una licuadora, agrega la taza de agua que contiene las semillas de lino y la avena. Añade otra taza de agua y licúa bien. Coloca este jugo en un vaso grande y agrega la miel. No colar.
Tómalo en ayunas y espera, al menos una hora para ingerir otros alimentos.
Se recomienda tomar este jugo por tres días seguidos.
Propiedades
La manzana contiene cisteína que descompone las toxinas mejorando la salud del hígado y su cáscara tiene pectina que al mezclarse con los líquidos del intestino forma una especie de sustancia gelatinosa que aumenta el tamaño de las heces y la movilidad de las mismas.
La avena posee fibra soluble lo que ayuda a aumentar los movimientos del intestino
La linaza es una fuente de ácidos grasos , antioxidantes y fibra natural, lo que la convierte en un alimento excelente para limpiar el colon.
La miel, además de agregarle buen sabor al jugo, tiene un ligero efecto laxante