Con el paso del tiempo y la alimentación diaria, en nuestros intestinos van acumulándose residuos y toxinas que no son expulsadas al exterior, perjudicando nuestra salud y correcto funcionamiento del organismo.
Los problemas cutáneos, el aumento de peso, el dolor de cabeza frecuente, el cansancio, así como la fatiga, son algunos de los signos más claros que pueden alertarnos de una alta concentración de toxinas en nuestros intestinos.
Mantener el colon limpio nos ayuda no sólo a tener una salud más fuerte, sino también a prevenir el estreñimiento e incluso bajar de peso. Todo esto suena muy bien, pero ¿cómo podemos hacerlo? Sigue leyendo y descubre lo fácil que es:
Remedios para limpiar los intestinos
Linaza
Estas populares semillas son ricas en omega 3, antioxidantes y fibra; uno de los alimentos más saludables y eficaces para bajar el colesterol, limpiar los intestinos, combatir el estreñimiento y bajar de peso.
Podemos tomarlas de dos formas: añadiendo un puñado de semillas a nuestros yogures, jugos naturales o cereales del desayuno, o de una forma mucho más rápida para el efecto que buscamos, añadiendo a un vaso de agua una cucharada de linaza molida y tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarnos, durante al menos 1 semana.
Jugo de limón con pimienta cayena
Para elaborar este eficaz remedio depurador del colon lo único que tenemos que hacer es mezclar en un vaso de agua el jugo de un limón exprimido, media cucharada de pimienta de cayena y una de miel. Tómalo 3 veces al día durante una semana.
Ceniza volcánica
Si no estás muy involucrada en el mundo natural puede que este alimento te resulte un completo desconocido, pero es muy popular y fácil de encontrar en cualquier tienda natural o herboristería.
Su excelente capacidad depuradora la convierte en un remedio altamente efectivo para eliminar las toxinas y desechos de nuestros intestinos de forma fácil y natural.
Sigue las recomendaciones que indiquen en la caja o te de el vendedor, y procura llevar una dieta rica en fibra y bajas en carbohidratos y grasas mientras lo estés tomando (aunque si la mantienes después, mucho mejor).
También te va a interesar leer:
- Dieta de la remolacha para bajar de peso y limpiar el hígado
- Cómo limpiar el colon naturalmente con jugos caseros
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.