¿Lesión deportiva?: 6 tips para regresar al ejercicio

Hoy, quiero deshacerme de cualquier confusión y proveerte con tips que te ayudarán a evitar los errores más comunes que causan una lesión.

Puedo asegurarte que no estás sola en querer regresar rápido a tu plan de ejercicio.

Los atletas y fanáticos del acondicionamiento físico quieren volver a la acción lo más rápido posible después de una lesión porque no quieren que todo su trabajo duro sea en vano.

Si has estado en un plan de pérdida de peso y tienes una lesión, puede ser especialmente frustrante porque lo menos que quieres hacer es disminuir tu progreso.

Casi todos los atletas y entusiastas del acondicionamiento físico tienen una historia de algún momento donde han llevado su cuerpo al límite.

He pasado muchas noches sentada oyendo las historias de lesiones en el gimnasio y conozco muchas personas que caerán en la trampa de regresar al ejercicio muy pronto después de una lesión.

Yo misma soy culpable de eso. Me rompí el tendón de la corva mientras estaba corriendo en el medio de una importante temporada deportiva.

Estaba tan desesperada de volver a entrenar para la competición que seguí llevando mi cuerpo al extremo, muy pronto y lo que hice fue estropear más aun mi situación.

Mi impaciencia eventualmente me mantuvo fuera de la competencia por varios meses.

Si hubiera seguido los consejos de los doctores y hubiera esperado las 8 semanas completas hasta volver a entrenar, el proceso de sanación hubiera sido mucho menos estresante.

Quizás te interese: Rutina de brazos para mujeres, lo mejor para tonificarlos

Lo mejor de los errores es que podemos aprender de ellos, así que aquí te presento unos consejos para que no tengas que hacer lo mismo que hice.

Los mejores seis tips para volver a estar forma después de una lesión

Puedes evitar el dolor y el estrés emocional que viene con la mayoría de las lesiones por hacer ejercicio al seguir estos simples consejos.

Ve a un doctor
Doctor


Consigue ayuda por un doctor y no te auto diagnostiques una lesión.

Es muy común el hacer nosotros mismos de doctores, o peor, ofrecer consejos a nuestras compañeras del gimnasio o ¡a nuestros colegas!

El auto diagnóstico de tus lesiones es una mala idea

Creo que es importante el dejar que un profesional te asesore con tu lesión individual porque muchas lesiones causadas por el ejercicio tienen síntomas similares.

No lo escondas

Evita disimular una lesión al utilizar medicamentos que se venden sin prescripción, férulas, soportes o vendas sin instrucción de un profesional de la salud.

Utilizar soportes puede causar desequilibrio muscular si se usa inapropiadamente y el dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo está mal.

Si estas disimulando las defensas naturales de tu cuerpo, tu riesgo de empeorar tu condición te mantendrá alejada del ejercicio más tiempo

Se paciente
Se paciente


Sigue el plan de tratamiento prescrito por tu doctor y trata de no dejar que la frustración o la preocupación por aumentar o perder peso te convenza de ir a ejercitarte muy pronto.

El cuerpo a veces toma tiempo en sanarse a sí mismo. El ejercitarse antes de que estés  sanada nunca es una buena idea

No hagas suposiciones o tomes riesgos innecesarios

Hazle preguntas a tu profesional de la salud.

Si te doblaste el tobillo y asumes que igual puedes hacer una rutina para la parte superior del cuerpo, tal vez tengas que pensarlo nuevamente.

Quizás te interese: Panque de chocolate

Nos referimos a nuestros músculos como entidades individuales, pero la verdad es que nuestro cuerpo es una unidad completa conectada por tejidos conectivos complejos y fasciales.

Algunas lesiones de la parte inferior del cuerpo tal vez no afecten tu capacidad de ejercitar la parte superior pero hay la probabilidad de que aplicar esfuerzo en tu cuerpo tal vez cause una reacción en cadena o desequilibrio que pueda, de hecho, causar más lesiones.

Cuando visites a un profesional de la salud haz una lista de las preguntas importantes que debes hacerle. Aquí hay unas cuantas para que las tengas en cuenta.

¿Cuánto tiempo debo descansar?

¿Cuáles ejercicios puedo hacer que sean seguros?

¿Debería venir a verlo otra vez antes de reanudar mis actividades anteriores?

¿Tiene un plan específico que pueda seguir para acelerar el proceso de sanación?

¿Qué suplementos o plan de dieta me sugiere para ayudarme con el proceso de recuperación?
Entrena de manera inteligente

Se consciente del hecho de que tu cuerpo pierde condición rápidamente cuando dejas de ejercitarte.

Entender que no puedes simplemente regresar a la misma intensidad cuando lo dejaste es muy importante

Sigue paso a paso y lentamente recupera tu nivel de acondicionamiento físico.

Una buena manera de regresar a ejercitarse después de una lesión es enfocarse en la duración del ejercicio y no en la intensidad por las primeras semanas, intenta de escoger movimientos de bajo impacto antes de intentar versiones de mayor esfuerzo o de alto impacto.

Quizás te interese: Moda en la playa – Tips para verte con estilo

Mantente positiva
Se positiva


Trata de mantener una actitud positiva y no dejar que el mínimo detalle descarrille tu estilo de vida saludable.

Si te comienzas a sentir deprimida, intenta encontrar otras actividades que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo hasta que la lesión haya sanado.

Un descanso físico tal vez te permita terminar de leer ese libro o encontrarte con tus amigas

Finalmente, asegúrate de que tu plan de alimentación se mantenga saludable y ajusta tu consumo de calorías para que se acomode a tu falta de ejercicio físico.

La mejor forma de continuar entrenando – ¡evita la lesión!

Creo en el viejo dicho de que es mejor prevenir que lamentar así que siempre ten cuidado y presta atención cuando te estés ejercitando o jugando algún deporte.

Quizás te interese: Los mejores ejercicios para perder peso

Tal vez seas capaz de evitar algunas lesiones más comunes con el ejercicio si siempre haces las cosas correctamente, levanta pesas que sean cómodas para tu nivel de acondicionamiento físico y sigue un plan de entrenamiento balanceado que incluya bastantes estiramientos.

Si aparece alguna lesión, toma tu tiempo antes de regresar al ejercicio, escucha siempre tu cuerpo y especialmente escucha los consejos de tu doctor.

Solo tenemos un cuerpo y tiene que durarnos toda la vida, así que ¡cuídalo muy bien!

La entrada ¿Lesión deportiva?: 6 tips para regresar al ejercicio aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General Regresar al gimnasio

Después de disfrutar tan merecidas vacaciones y de haber pasado un verano sensacional es momento de que retomemos las actividades rutinarias entre ellas regresar al gimnasio, Como siempre estamos pensando en tu bienestar tu blog de Rutinas Deportivas te trae varios consejos para que los tomes en cuenta cuando vuelvas al gimnasio. Comenzando despacio No intentes recuperar los días en unas horas o e ...

Dolores y lesiones

Rehabilitación de lesiones en deportistas y atletas.La rehabilitación de lesiones en deportistas y atletas consiste en devolver la forma correcta (anatomía) junto con el funcionamiento correcto (fisiología). El origen de la palabra rehabilitación viene del latín “re” que significa “de nuevo”, y de “habitare”, que significa arreglar. Se trata de un proceso diseñado para minimizar el impacto causado ...

entrenamientos gimnasio salud

Ya sea que tengas tablillas todavía, algún collarín en tu cuello o te sientas algo débil después de alguna lesión, siempre estamos ansiosos por estar activos de nuevo y dejar de estar en la sombra de la inapetencia por volver a las rutinas de entrenamientos antes de la lesión. Incluso si estás entusiasmado por saltar con toda la fuerza lo antes posible, no siempre es la mejor idea. Debemos tener u ...

ejercicios en casa ejercicios preventivos deporte

Los lugares en el cuerpo que suelen ser afectados con lesiones por un mal acondicionamiento antes del ejercicio, son las rodillas y tobillos, y muchas veces, para evitar lesionarlos basta con un buen calentamiento y luego tratar de realizar el ejercicio de forma correcta. Pongamos atención al siguiente vídeo que nos da muy buenas recomendaciones. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar c ...

Ejercicios gimnasio principiante

Al no hacer un plan entrenamiento nos dirigimos al fracaso – esto es definitivamente algo en lo que creo firmemente. Aunque participar en cualquier ejercicio mejorará tu salud y tus niveles de acondicionamiento físico, muchas de nosotras necesitamos preguntarnos si estamos entrenando apropiadamente para alcanzar algunas metas especificas. La idea de planificar tu propia rutina de ejercicio puede p ...

Bajar de Peso

Para muchas de nosotras, la sola idea del ejercicio nos hace retorcernos. ¡Pero hay muchas razones para amar el ejercicio! Debemos de saber las razones por las que tenemos que hacer del acondicionamiento físico una parte importante de nuestras vidas. Para aquellas que están empezando un nuevo régimen de ejercicio, todo el proceso tal vez pueda parecer un poco desalentador. Los desafíos que represe ...

activa movimiento consejos para hacer deporte ...

Un día te levantas y te das cuenta que has descuidado tu físico hasta un punto que sobrepasa lo saludable. Sabes que la práctica física y deportiva habitual es una de las claves del bienestar y, por eso, deseas retomar una rutina que te haga sentir mejor por dentro, mejorar tu aspecto físico, tonificar tu musculatura y sentirte más ágil. ¿Cómo comenzar a hacer ejercicio desde cero? Esa es la pregu ...

deporte ponte en forma crossfit

¿Has escuchado sobre el CrossFit? ¿Tienes idea de en qué consiste el CrossFit? ¿Buscas una nueva manera de acondicionar tu cuerpo y no sabes si el CrossFit es para ti? ¿Tienes alguna patología diagnosticada, te interesa el CrossFit pero te han dicho que quizás no puedas practicarlo? En este artículo intentaremos explicar todo acerca del CrossFit y todos los beneficios que trae la práctica del mism ...

Consejos Calentamiento Culturismo ...

A estas alturas, probablemente ya sabes lo importante que es calentarte antes de hacer ejercicio. El calentamiento preparara tu cuerpo para las mayores demandas de actividad física, reduciendo el riesgo de lesiones y complicaciones. Más allá de enviar más oxígeno y flujo sanguíneo a los músculos, un calentamiento adecuado también te prepara mentalmente para lo que está por venir, un entrenamiento ...

Vida sana y fitness ejercicio hacer músculo

Los músculos sanos y fuertes son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Para quienes quieren lograr una apariencia física mejorada por el desarrollo muscular es también una cuestión importante. También lo es para quienes quieren perder peso, puesto que el aumento de la masa muscular incrementa el metabolismo y con ello el consumo energético. Ahora bien, sea cuál sea el motivo por el qu ...