Obtenga el visto bueno de su doctor siempre.
¿Estás listo, de verdad? Puede pensar que sí, pero es importante hablar con su médico de cabecera antes de ponerse sus zapatos deportivos. Incluso si crees que la respuesta debe ser sí. Si has estado viéndote con fisioterapeutas o demás profesionales de la medicina deportiva, es bueno que les preguntes también. Su terapeuta debería haberle enseñado movimientos específicos para fortalecer y estirar el área lesionada y hacerles caso más aún si quiere retomar el gym despues de una lesion.
No debe regresar a su deporte o actividad hasta que el dolor, la hinchazón y la rigidez hayan mejorado mucho. Apresurarse demasiado pronto podría hacer que su recuperación dure más o empeore su lesión, así que asegúrese de obtener la luz verde de un experto.
Una vez que su médico y terapeuta lo hayan autorizado, dedique un poco de tiempo a pensar por qué se lesionó y qué podría hacer, si es que lo hace, de manera diferente la próxima vez.
¿Impulsaste tu cuerpo más allá de sus límites? ¿Use el equipo de protección adecuado? Debes tomarte el tiempo suficiente para el descanso y recuperarte. Es posible que no haya hecho nada "incorrecto", pero a veces hay una lección que aprender de su percance.
Prepárate mentalmente
Ahora también es un buen momento para enfocarse en mantenerse positivo. La mayoría de las lesiones son temporales, por lo que tiene sentido recordarse a sí mismo que podrá volver al deporte o actividad que disfrutó. Solo tomará un tiempo recuperar la velocidad y la fuerza que tenía.
El tiempo total necesario para un regreso completo se ve condicionado por la lesión que lo haya afectado durante el descanso en el entrenamiento. Si estuviste enyesado durante varias semanas, generalmente tomará más de varias semanas regresar a tu régimen de entrenamiento normal. Si fue posible una actividad moderada durante un descanso de entrenamiento de dos semanas, podría tomar menos de dos semanas para que recupere todo su potencial.
Una segunda regla es que el aprendiz nunca debe hacer todo lo que crea poder hacer desde el principio. Siempre como novatos queremos retomar de todo lo que se puede para tener un buen rendimiento el primer día debido a la cantidad de descanso que heredó. El nivel de rendimiento logrado en realidad puede sorprenderlos. Lamentablemente, aunque el área lesionada ha sido descansada, no está en condiciones formales. Como resultado, el entrenamiento de capacidad total puede sobrecargar el área lesionada, causando que vuelva a lesionarse y, a veces, empeore la condición.
Empieza suave y escucha a tu cuerpo siempre antes de retomar el gym despues de una lesion. Un poco de incomodidad está bien. Mucho no lo es. Si siente un dolor leve mientras hace ejercicio, empujarlo puede ayudarlo a obtener ganancias. Pero nunca deberías estar en agonía, y deberías sentirte mejor poco después de que dejes de moverte.
Si el dolor es muy malo, o si dura una hora o más después de haber completado su ejercicio, tómelo como una señal de que ha ido demasiado lejos. Es posible que deba descansar de 1 a 3 días antes de volver a intentarlo.