comunidades

Las patatas dulces son perfectas para los diabéticos



Puede encontrar patatas dulces, camotes, batatas, boniato, etc. de varios colores y tamaños diversos.

Los más frecuentes son los de color blanco crema y amarillo anaranjado. También hay batatas con pulpa púrpura y son extremadamente abundantes en antioxidantes. Lo más importante de ellas es que tienen excelentes valores nutricionales.


15 hechos nutritivos:

1. Las batatas son una excelente opción para los diabéticos, ya que contienen azúcares naturales que disminuyen y estabilizan la resistencia a la insulina en los diabéticos. También son buenos para la regulación de los niveles de azúcar.

2. Las batatas son ricas en fibras dietéticas que son buenas para la digestión. También previenen el cáncer de colon y ayudan con el estreñimiento.

3. Las batatas contienen carotenoides que ayudan a producir vitamina A. Esta vitamina regenera el sistema respiratorio. Por lo tanto, las personas con problemas respiratorios, especialmente los fumadores, deben consumir camotes con mayor frecuencia.

4. La vitamina D también está contenida en las batatas. Esta vitamina es buena para los dientes, el corazón, la piel, los huesos, los niveles de energía, así como para la función normal de la glándula tiroides.

5. En general, puede haber una mejora del funcionamiento del corazón con la ayuda del potasio. Esta vitamina reduce el impacto del sodio, regula la presión arterial y hace un equilibrio de los electrolitos.

La batata tiene vitamina B6 que previene ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades degenerativas.
 


6. El potasio en la batata es bueno para los tejidos y músculos sanos. También ayuda a reducir la hinchazón y los calambres, proporciona energía y relaja los músculos. También regula los latidos del corazón y las señales nerviosas.

7. El betacaroteno en la batata actúa como un antioxidante. Ayuda con la artritis, la gota y el asma, protege contra el cáncer de pulmón y de mama y también reduce los efectos del envejecimiento.

8. Como las batatas son ricas en ácido fólico, son una gran fuente de ácido fólico para un desarrollo fetal saludable. Las mujeres embarazadas deben consumir más camotes.

9. El contenido de potasio en las patatas aumenta el flujo de oxígeno, regula el equilibrio del agua del cuerpo y normaliza los latidos del corazón. El contenido de magnesio, por otro lado, actúa como un agente antiestrés.

10. La vitamina C es crucial para la función de todo el cuerpo y las batatas tienen abundancia de esta.

11. Las batatas también son ricas en hierro que tiene un papel crucial en la producción de glóbulos rojos y blancos. Es por eso que ayudan contra la anemia.

12. ¿Sabía que puede usar el agua de las papas hervidas para tratar su piel? Especialmente para la irritación de la piel, limpiar los poros y absorber las impurezas.

La vitamina C contenida en la batata producirá colágeno, mientras que la vitamina E ayudará en la mejora de la complexión de la piel. Las antocianinas te ayudarán a eliminar las arrugas y purificar las ojeras alrededor de los ojos.

13. Si sufres de síntomas premenstruales dolorosos, el hierro y el manganeso en las batatas los calmará.

14. ¿Tiene problemas con el cabello dañado y la caspa? El betacaroteno los evitará y también estimulará el crecimiento del cabello.

15. Como las batatas tienen una abundancia de vitaminas vitales para el metabolismo de las enzimas, proteínas y carbohidratos, debes consumirlas más a menudo.

Sin embargo, debe consultar a un médico si alguna vez ha tenido cálculos del tracto urinario de oxalato, ácido úrico. Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene mecanismos propios para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, tóxicos, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra salud.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos