Bueno, sin más preámbulos… ¿Sabía que la tiroides REGULA los procesos químicos asociados a la metabolización del azúcar? Uno de estos procesos es la recepción de la insulina en los órganos, la cual se regula mediante la hormona producida por la tiroides. Cuando hay deficiencia de esta hormona se produce un trastorno llamado hipotiroidismo, y esto puede ser peligroso porque esta carencia puede estar causando que su organismo tenga resistencia a la insulina.
Pero hay algo PEOR… Si los niveles de esta hormona están apenas por debajo de lo normal, el riesgo de adquirir diabetes es muy alto, es más, es casi seguro que se enfermará. De hecho… aun sin saberlo, esta es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 en muchas personas.
Por lo mencionado, es importante que visite al médico para comprobar sus niveles de esta hormona: Triyodotironina, la cual es la hormona producida por la tiroides.
Por otra parte… Si ya sufre de diabetes tipo 1 existe la posibilidad de desarrollar algún problema de tiroides. Muchos diabéticos pasan años con problemas de tiroides y no son diagnosticados!
Por eso, ponga atención a algunos de los síntomas del hipotiroidismo:
Intolerancia al frío
Piel seca y pálida
Cabello y uñas frágiles
Aumento de peso
Estreñimiento
Fatiga
Dolores musculares
Cara y párpados hinchados
Depresión
Alteraciones en la menstruación en mujeres
Pero las buenas noticias son que con una dieta adecuada puede ayudar a su cuerpo a regular el nivel de hormonas metabólicas, como la insulina y la hormona producida por la tiroides. Genial! ¿No es así? Verá, nuestro cuerpo siempre tratará de compensar CUALQUIER desequilibrio químico que encuentre. Y es por eso que si llevamos una dieta inadecuada podemos provocar que nuestro organismo incremente la producción de hormonas en unas áreas y disminuya en otras, lo que al final hace que nuestro cuerpo COLPASE.
Ahora bien… ¿Sabía que en las culturas de cazadores no se sufría de diabetes, cáncer o ataques al corazón? Y esto era posible gracias a lo que ellos comían. Así que si quiere *blindar* su cuerpo contra la diabetes y otras enfermedades, tiene que ajustar su dieta lo más pronto posible (independientemente si padece de hipotiroidismo o no).
Esto es lo que debe empezar a hacer ahora mismo:
Consumir fuentes de proteína (reduciendo las carnes rojas) como:
Huevos,
Pescado,
Verduras ricas en fibra,
Nueces y semillas.
Disminuir alimentos con gluten, granos, azúcar y alimentos ricos en almidón como las patatas, arroz y la comida chatarra.
Créame, después de conocer casos de más de 5,000 diabéticos alrededor del mundo, y haber observado cada paso realizado por ellos, le puedo asegurar que estos pequeños ajustes en su dieta pueden darle resultados casi milagrosos.
No deje pasar más tiempo, ni permita que su salud se siga deteriorando… Tome acción AHORA y descargue el mismo programa que está revolucionando la vida de miles de diabéticos alrededor del mundo…
¡Por una vida mejor!
Fuente: Revierta Su Diabetes™, Fuente imágenes: freedigitalphotos - Stuart Miles, nenetus