Jazmin Remedio (Relajante,bajar colesterol)




Hacen falta miles de flores de jazmín para obtener una cantidad muy pequeña de su apreciado aceite aromático, pero sólo son necesarias unas pocas gotas para producir los efectos terapéuticos por lo que es famoso. Se trata de una de las plantas más valoradas por los aromaterapeutas, quienes la utilizan como aceite tónico para animar el espíritu y así propiciar la curación de multitud de dolencias.

Este aceite mejora entre otras dolencias la depresión, el nerviosismo, la falta de libido, el insomnio, los espasmos musculares, la indigestión y la producción insuficiente de leche en las madres en periodo de lactancia.

Un masaje con aceites de jazmín, lavanda y salvia, diluidos en un líquido base como por ejemplo aceite de almendras, ayuda a calmar los dolores menstruales El jugo de las hojas aplicado directamente alivia los granos y secreciones del oído. Contienen ácido salicílico, utilizándose en infusión como analgésica y febrífuga.

Las raíces machacadas se utilizan para el tratamiento de las parasitosis por nematodos.
Las flores son afrodisíacas, antiespasmódicas y galactogogas y se utilizan sobre todo en aromaterapia, al igual que el aceite esencial.

Infusión de jazmin

La infusión de jazmín es una combinación de hojas de te verde y flores de jazmín. Tiene un exquisito aroma a jazmín combinado con todas las maravillosas propiedades antioxidantes del te verde.
Ha sido utilizado por sus cualidades relajantes y cálidas, además de constituir un calmante para el sistema digestivo. De acuerdo con estudios recientes, la infusión de jazmín podría colaborar a bajar el colesterol y aún promover la longevidad.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos