Carmen Morales, experta en la materia, escribió para todos los lectores de facilisimo.com acerca de los usos y beneficios de esta medicina natural. Si te interesa conocer más sobre esta terapia, este resumen puede serte de gran ayuda.
Si sientes miedo
- Roble: está indicado para todas aquellas personas que se exigen demasiado y tienen miedo a no cumplir las expectativas, pensando que así defraudan a los demás y a ellos mismos.
- Mimilus: está recomendado para personas tímidas e inseguras, con miedo a relacionarse y que a menudo se atemorizan fácilmente del mundo que les rodea (sienten miedo a quedarse sin trabajo, padecer alguna enfermedad...).
Si sientes incertidumbre
- Escleranto: está indicado especialmente en personas que se sienten incapaces para decidirse entre diferentes alternativas, y sienten sensación de estar en un dilema constante.
- Cerato: recomendado para todas aquellas personas que sienten inseguridad en la toma de decisiones, reflexionando excesivamente sobre ello, desconfiando de lo que les dice si intuición.
Si muestras desinterés en el presente
- Chesnut Bud: está indicado para aquellos que caen una y otra vez en los mismos errores, dando la sensación de que no aprenden de la experiencia.
- Clemátide: creada para personas a las que la realidad no les parece suficientemente atractiva y deciden sumergirse en mundos de fantasía e ilusión creados para ellos mismos, es lo que se conoce, coloquialmente hablando, como vivir en las nubes.
Si sientes soledad
- Violeta de agua: está indicada para aquellas personas que prefieren estar solas y se refugian en sí mismas. Esto puede provocar aislamiento social.
- Impatiens: está especialmente recomendada para aquellas personas que como consecuencia de su impaciencia, se aíslan del resto. Esto es así, porque les desespera la lentitud con la que la gente realiza las tareas y deciden hacerlas solos.
Si sufres excesiva influencia de las opiniones ajenas
- Centaura: está indicada para todas aquellas personas que, en su intento de agradar a los demás, vean anulada su voluntad.
- Haya: está recomendada para aquellas personas de personalidad débil que se sienten atacadas por los que son diferentes a ellos. Esta flor fomenta la tolerancia.
Si sientes desánimo y desesperación
- Genciana: para todas aquellas personas que se consideran pesimistas incurables, ésta es, sin duda, la flor que más se identifica con ellos y la más recomendada para ayudarles a mejorar su estado de ánimo.
- Aulaga: está indicada para aquellas personas que han perdido la esperanza ante situaciones aparentemente imposibles como consecuencia de continuos desengaños.
Estos son sólo algunos de los ejemplos, seguro que encuentras alguno con el que te sientes identificado. Si es así, las Flores de Bach pueden ayudarte. Para conocer más usos puedes visitar la sección dedicada exclusivamente a esta terapia natural en facilisimo.com pulsando aquí.
Agradecimientos: Carmen Morales, especialista en terapia con Flores de Bach.