Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alergias y las flores de Bach



Alergias y flores de Bach

Estamos en plena "campaña" alérgica debido a la alta concentración de pólenes y para evitarla o mejorar vamos a ver qué remedios nos da la madre naturaleza.

El Dr. Bach nos dejó también en su legado la consideración de que "no hay nada accidental con respecto a la enfermedad, ni su tipo, ni la zona del cuerpo donde se manifiesta"

Las flores de Bach son útiles en procesos alérgicos, donde haya un rechazo, un no admitir algo: en este caso un alérgeno ( polvo, polen, un metal en la dermatitis de contacto, etc.)

Te propongo una alternativa para aquellas personas que quieran controlar la alergia de una manera más natural, ya que el tratamiento médico convencional con antihistamínicos y corticoides son muy útiles a la hora de una reacción aguda exagerada, pero no es un tratamiento de prevención y en casos que se requiere alargar la ingesta de medicación aparecen los odiosos efectos secundarios, como somnolencia y retención de líquidos, entre otros.

Pero sus resultados a medio y largo plazo suelen ser buenos en rinitis y toses alérgicas, asma, alergias alimentarias, etc. (...) En aplicación local (crema) es bastante rápido y naturalmente ayuda en el picor e inflamación presentes en los eczemas de etiología alérgica, dermatitis de contacto, urticarias, etc

Mi propuesta con el tratamiento con Flores de Bach, con el objetivo de trabajar el plano físico y también el plano emocional. 

Además, hay muchos estudios que demuestran que las alergias en algunos casos van relacionadas a estados emocionales, esto quiere decir que personas más sensibles o nerviosas pueden acabar sintiendo más irritación y desarrollar más fácilmente una alergia, un ejemplo muy claro son los eccemas que aparecen en periodos de mucho estrés.

Lo recomendable es realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera, para ir acostumbrando a nuestro organismo a trabajar contra la sustancia que produce la alergia. Lo ideal es realizar un tratamiento individualizado para cada persona, porque aunque hay fórmulas estándar para tratar diversos síntomas, lo mejor es individualizar, ya que considero que no hay alergias, sino alérgicos. Y dos personas con el mismo tipo de alergia seguramente serán tratadas de manera diferente, según sus necesidades.

Una terapia floral se realiza con una consulta con un terapeuta especializado donde se le informara del tratamiento a realizar y se le hará entrega del bote de gotas de Bach con las esencias .  

La duración es de 45 min .

Más info:
Terapeuta floral profesional, socia de Sedibac

Raquel Ayres.

raquelmaria2@gmail.com
Barcelona

Ser miembro de SEDIBAC significa tener un sentimiento de pertenencia a un colectivo que cree en la Terapia Floral de Bach y que ha podido constatar, en sí mismo y en los demás, los beneficios de la misma y, por consiguiente, quiere participar en su estudio y difusión. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reiki: Parrilla energética

La principal tarea de cualquier persona es encontrar un equilibrio, equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces. Nuestra mente es como un ovillo de hilo empieza por un nudo y acaba hecho un amasi ...

La verdad de Reiki

A veces no es tanto de donde viene la terapia sino del funcionamiento y resultado de la misma. De donde viene Reiki? O tal vez diría yo que labios cuentan la historia? Ya son muchos años compartiendo ...

Receta para disfrutar del silencio

El silencio … El silencio es un arte … El arte de saber escuchar … El arte de aquietar nuestra mente… El arte de llevar  un estado a tu ser … El silencio como estado de tranquilidad, armonía y p ...

El valor de cada momento

La terapia te acompaña en la comprensión de tus pensamientos repetitivos, a clarificar dudas cuando el silencio te acompaña. La terapia te muestra que: en la vida que hay que tocar fondo para resurgir ...

Recomendamos