Alergias y flores de Bach
Estamos en plena "campaña" alérgica debido a la alta concentración de pólenes y para evitarla o mejorar vamos a ver qué remedios nos da la madre naturaleza.
El Dr. Bach nos dejó también en su legado la consideración de que "no hay nada accidental con respecto a la enfermedad, ni su tipo, ni la zona del cuerpo donde se manifiesta"
Las flores de Bach son útiles en procesos alérgicos, donde haya un rechazo, un no admitir algo: en este caso un alérgeno ( polvo, polen, un metal en la dermatitis de contacto, etc.)
Te propongo una alternativa para aquellas personas que quieran controlar la alergia de una manera más natural, ya que el tratamiento médico convencional con antihistamínicos y corticoides son muy útiles a la hora de una reacción aguda exagerada, pero no es un tratamiento de prevención y en casos que se requiere alargar la ingesta de medicación aparecen los odiosos efectos secundarios, como somnolencia y retención de líquidos, entre otros.
Pero sus resultados a medio y largo plazo suelen ser buenos en rinitis y toses alérgicas, asma, alergias alimentarias, etc. (...) En aplicación local (crema) es bastante rápido y naturalmente ayuda en el picor e inflamación presentes en los eczemas de etiología alérgica, dermatitis de contacto, urticarias, etc
Mi propuesta con el tratamiento con Flores de Bach, con el objetivo de trabajar el plano físico y también el plano emocional.
Además, hay muchos estudios que demuestran que las alergias en algunos casos van relacionadas a estados emocionales, esto quiere decir que personas más sensibles o nerviosas pueden acabar sintiendo más irritación y desarrollar más fácilmente una alergia, un ejemplo muy claro son los eccemas que aparecen en periodos de mucho estrés.
Lo recomendable es realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera, para ir acostumbrando a nuestro organismo a trabajar contra la sustancia que produce la alergia. Lo ideal es realizar un tratamiento individualizado para cada persona, porque aunque hay fórmulas estándar para tratar diversos síntomas, lo mejor es individualizar, ya que considero que no hay alergias, sino alérgicos. Y dos personas con el mismo tipo de alergia seguramente serán tratadas de manera diferente, según sus necesidades.
Una terapia floral se realiza con una consulta con un terapeuta especializado donde se le informara del tratamiento a realizar y se le hará entrega del bote de gotas de Bach con las esencias .
La duración es de 45 min .
Más info:
Terapeuta floral profesional, socia de Sedibac
Raquel Ayres.
raquelmaria2@gmail.com
Barcelona
Ser miembro de SEDIBAC significa tener un sentimiento de pertenencia a un colectivo que cree en la Terapia Floral de Bach y que ha podido constatar, en sí mismo y en los demás, los beneficios de la misma y, por consiguiente, quiere participar en su estudio y difusión.