¿Las Aceitunas Engordan? Conozcamos Juntos la Realidad De Este Alimento

La alimentación es una de áreas donde existen una enorme cantidad de mitos que en muchos de los casos no son ciertos, o no están basados en una investigación científica. Una de las preguntas que tienen las personas es sobre si engordan las aceitunas, y para esto necesitamos saber primero en si que son.

Que son las aceitunas?

engordan las aceitunas


Las aceitunas, también se conocen como olivas. Son frutas de una planta conocida como olivo que proviene de Grecia y Asia. Las aceitunas pueden encontrarse en bosques de olivos silvestres y regularmente son consumidas por el ser humano ya sea molidas, en aceite o crudas. Para su ingesta se preparan mediante un proceso de maceración que ayuda a eliminar su sabor amargo.

Las aceitunas pueden variar en tamaño y poseen 1 sola semilla, hueso o corazón en su interior. Aportan al organismo 167 calorías por cada 100 gramos. Entre sus principales propiedades se encuentran que favorecen la correcta digestión estomacal, son antioxidantes, facilitan la desintoxicación de la vesícula biliar y ayudan al organismo a prevenir diversas enfermedades relacionadas con el corazón.

La pulpa de la aceituna, posee ácido oleico por lo que es muy recomendable para reducir el colesterol. Mediante las aceitunas, se puede preparar aceite de oliva el cual tiene una importancia a nivel culinario gracias a sus propiedades para cuidar de la salud.

¿Engordan Las Aceitunas?

La respuesta rotunda a esta pregunta es NO. De hecho la mayoría de nutriologos coinciden que una cantidad recomendada para el consumo diario seria de 7 aceitunas, ya que estas aportarían al organismo un total de 37 calorías.

Es importante mencionar, que en muchas de las veces, lo que nos hace subir de peso son aquellos alimentos que ingerimos junto con las aceitunas. Si queremos comer aceitunas sin preocuparnos por subir de peso, el secreto es hacerlo con moderación, y de preferencia siempre acompañando ensaladas. En caso de que se desee acompañar con aceitunas algún plato fuerte en grasas o proteínas, lo mas recomendable es evitarlas porque nuestro cuerpo estaría recibiendo mas calorías de las que pudiera quemar naturalmente.

Las aceitunas poseen grasas insaturadas de entre las que destaca el ácido oleico, este tipo de grasa in-saturada es muy útil para nuestro organismo porque mediante ella se pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por otra parte, las aceitunas negras se recomiendan porque aportan grandes contenidos de hierro a nuestro organismo.

Recomendaciones para comer aceitunas sin subir de peso.

La cantidad de sodio que aportan las aceitunas gracias al proceso de conservación al que son sometidas, debe tenerse en cuenta por las personas con hipertension. En cualquier caso, se les recomienda a este tipo de personas comer aceitunas sin sal ni ningún otro tipo de añadido.

Come aceitunas! Son una fuente natural de energía y pueden complementar cualquier tipo de dieta. 100 gramos de aceitunas contienen un 70% menos calorías que otros snacks que se consumen de forma habitual. No creas a aquellas personas que aseguran que engordan las aceitunas, son un placer bajo en calorías, recuerda el numero mágico 7 aceitunas al día!.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos