Las 7 habilidades intrapersonales más importantes y cómo desarrollarlas

Las habilidades intrapersonales son muy diferentes a las interpersonales, porque en las intrapersonales hablamos de comprender e interpretar emociones pero de uno mismo.

A diferencia de las interpersonales que hacen referencia entender las emociones de los demás. (Por ejemplo trabajar en equipo)

Hoy vamos a ver 7 habilidades intrapersonales que si desarrollas te convertirán una visión mucho más amplia y te traerán muchos beneficios a corto plazo en tu interacción con los demás.

Autodesarrollo

Formarte fue muy importante para llegar a donde estás, te formas en la escuela, con cursos, en el trabajo etc...

La experiencia crea tu formación también, por eso mientras más experiencia tienes, mayor es tu sueldo, o en otras palabras: Las personas con más autodesarrollo, saben más cosas y tienen más habilidades de valor que son pagadas con mucho más dinero.

Aplica el autodesarrollo a corto plazo fijándote metas diarias y un plan de acción a 1 semana, asegúrate de incluir: Algo que aprender, una nueva habilidad que desarrollar, un tema a investigar y una labor a hacer.

Autodisciplina

La disciplina nos llevará lejos, muy lejos, pero casi siempre viene de la presión social en grupo, es decir, al ir al gimnasio o a un grupo de yoga, realmente no estás teniendo disciplina si lo haces acompañado o te importa el que dirán.

Disciplina es pararte a las 5 am porque tienes que ordenar tu día y llevar un proceso pensado para tu éxito personal, La autodisciplina te ayudará a tener estabilidad en tus emociones y así no lastimar a los demás.

Una vida balanceada, incluidas tu dieta, ejercicio, trato con los demás y espiritualidad, incluye disciplina.

Y es realmente la única forma de ver resultados a largo plazo en casi cualquier cosa que te propongas.

gestionarse a uno mismo habilidades


Autoestima

Quererse a si mismo es muy importante, no se puede querer a otros si no te quieres a ti mismo, primero trabaja tu pirámide de autoestima y luego prepárate para querer a los demás.

La autoestima nos evita muchos problemas internos y externos, nos ayuda a relacionarnos correctamente con los demás y a estar en paz con nuestras acciones.

Autonomía

Saber que puedes confiar en ti, además de darte autoestima, mejora tu rendimiento.

Ser capaz de hacer todo bien tu solo, te da mejores herramientas y te hace más capaz, no obstante esto no se relaciona con el mal trabajo en equipo

Porque todas las piezas de un reloj deben funcionar perfectas, con autonomía para que puedas ver la hora, así mismo tener autonomía en un equipo laboral es imprescindible.

Autoconocimiento

Ser consciente de lo que eres y lo que vales, hará que no regales tu trabajo.

Cuando busques empleo, enfócate en conseguir uno que quieras y no uno que debas, dicen por ahí que es mejor conocer muy bien algo pequeño que conocer muy poco de algo grande.

Entenderte te abrirá nuevas oportunidades.

Autocontrol

Si un cliente te ofende en el trabajo, no puedes responder negativamente, daña la imagen de la empresa y te daña a ti como persona.

El autocontrol te permitirá tener dominio sobre ti mismo, evitar malos hábitos y tener claros tus objetivos.

Automotivación

La vida no siempre resulta como esperamos, pero somos nosotros los que le damos ese toque de belleza al dolor.

Motivarte, está directamente relacionado con superarte, porque sin sufrimiento no hay éxito, y si lo hay no dura, el éxito que perdura es el que es complicado y a su vez, te emociona conseguir.



¿Qué beneficios dan las competencias intrapersonales?

Todas las habilidades intrapersonales que hoy vimos, te suman, independientemente del sector por el que lo quieras ver.

Como persona

Te darán una visión mucho más amplia de lo que pasa, te convertirán en una persona estratégica que sabe qué camino tomar y porqué.

Para una empresa

Te vuelve mucho más bondadoso, pacífico y ayuda a que tomes mejores decisiones, además ayuda con el cambio de patrones.

El cambio de patrones sirve para cambiar la idea que tenemos de nosotros y nuestro entorno y mejorarla, cambiar siempre es ir a mejor y eso es bueno.

Esas fueron las 7 habilidades intrapersonales que te ayudarán en tu camino al éxito, si tienes algo que decir déjamelo en un comentario y te responderé en seguida.

¡Buen día!

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Inteligencia Emocional autoestima ...

Las habilidades de comunicación y relaciones interpersonales son fundamentales en la vida cotidiana y en el éxito profesional. Estas habilidades nos permiten interactuar de manera efectiva con los demás, construir relaciones sólidas y resolver conflictos de manera constructiva. Las habilidades de comunicación son esenciales para transmitir ideas, pensamientos y emociones de manera clara y efectiv ...

Destacados General Mente ...

A la hora de relacionarnos en cualquier grupo de personas, ya sea tu familia, tus amigos, o incluso un equipo de trabajo, hay que tener en cuenta 3 habilidades fundamentales que nos pueden ser de mucha utilidad. Trabajar estas habilidades facilitará que las comunicaciones fluyan mucho mejor, las relaciones interpersonales sean mucho más sanas y que, por lo tanto, los resultados, beneficios y produ ...

¿Sabías que fortaleciendo algunas de tus habilidades personales puedes mejorar tu felicidad? Algunas de estas habilidades han sido estudiadas por los científicos demostrando su relación con la percepción de felicidad en las personas, estas habilidades son: la conciencia, la estabilidad emocional, la determinación/perseverancia, el auto control y el optimismo. Si las fortaleces te aportarán mejora ...

Blog de psicología - Hakuna Psicólogos Psicología

Las habilidades personales son esas aptitudes, destrezas y actitudes que hacen que un individuo pueda desempeñarse efectivamente en alguna labor o actividad. Usualmente, estas capacidades nacen con la persona y determinan sus facultades para ser y hacer en la vida. En este artículo te vamos a contar qué son esas habilidades para la vida, también veremos los tipos que hay, entre ellas las básicas, ...

Autoestima

Autoconcepto es la idea que tienes de ti mismo. Implica ser capaz de reconocer tus cualidades, tus puntos débiles, tus habilidades, tus valores, etc. Según sea tu autoconcepto, desarrollas una sana autoestima o no. Muchas personas sufren porque tienen un pésimo autoconcepto. Se les dificulta mucho el reconocer cualidades y enfocan su atención en los errores o en lo que no les gusta de ellos. Una ...

OTROS

El Tdah se ve afectado en las habilidades sociales del niñ@, es decir, en cómo se relaciona con los demás y cómo esto, le influye para hacer y mantener amigos. Debido a su hiperactividad e impulsividad, muchas veces no siguen las reglas sociales correctamente, y no controlar bien sus emociones. Por ello, les es complicado , ser aceptados en un grupo. Ellos se sienten que no encajan, y esto le ...

Inteligencia emocional Mejora personal

¿Alguna vez has tenido problemas para expresar tus emociones?, ¿Sabías que existe el analfabetismo emocional?, ¿Sabes si lo padeces? En este artículo resolveremos todas tus dudas sobre el analfabetismo emocional, no te preocupes, no dejaremos ninguna duda sobre ello. ¿Qué es el analfabetismo emocional? - Ejemplos El analfabetismo emocional esta asociado como un padecimiento, se le considera analfa ...

Estilo de Vida

La mayoría de esas tareas que odiabas hacer de niña es muchas de lo habilidades que necesitas al vivir sola. Si no tuvo la oportunidad de practicar tus habilidades, estas son las que necesitarás antes de vivir por tu cuenta. Habilidades que necesitas al vivir sola A menos de que seas una princesa por sorpresa, ella un vistazo a las habilidades necesitas al vivir sola. Cuidarte puede significar más ...

Dudas frecuentes Cerebro Dudas de tratamiento psicológico ...

La terapia es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida, el bienestar emocional y la salud mental de las personas. A través del tratamiento, puedes trabajar tus problemas emocionales, pensamientos negativos, relaciones interpersonales y comportamientos problemáticos, entre otros aspectos. pero ¿Como saber si la terapia esta funcionando? Terapia para sanar ¿Como saber si la terapia e ...