La vitamina A, como todas la vitaminas, es esencial para nuestro organismo. Cumple funciones fisiológicas muy importantes, como por ejemplo la mejora de nuestra visión. Es un elemento fundamental para tener una piel sana, saludable y para prevenir cualquier tipo de afección cutánea relacionadas con la sensibilidad. Sus aportes en la piel son similares a los de la vitamina b. Gracias a su alto contenido en betacarotenos que actúan en nuestro cuerpo como antioxidantes,evita enfermedades del tipo degenerativas.
La vitamina A o retinol, también ayuda en el proceso de formación de las mucosas corporales, tejidos blandos, huesos, dientes y por supuesto la piel.
En el sistema inmunológico, el retinol previene enfermedades infecciosas, ya que crea barreras que impide el paso de ciertos microorganismos bacteriológicos.
Su importancia también puede verse reflejada en sus funciones antioxidantes, ya que retrasa el envejecimiento celular y por ello, es un buen protector contra algunos tipos de cáncer gracias a sus antioxidantes naturales que protegen al ADN de su acción mutagénica
Existen muchos alimentos ricos en vitamina A. Los productos lácteos, los huevos y algunas carnes son fuente de retinol. Entre las carnes, las principales fuentes de vitamina a son el hígado vacuno, el hígado de bacalao y el hígado de pollo. Dentro de los lácteos, todas las leches vacunas poseen retinol. La vitamina a en alimentos de tipo vegetal se encuentra básicamente en todos aquellos de colores amarillos, rojos y verdes. Entre ellos, podriamos mencionar zanahoria, batata, calabaza, zapallo, ají, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárragos, damasco, durazno, melón, papaya, mango.
Exceso de Vitamina A
Cuando sufrimos un exceso de vitamina A en nuestro organismo, podemos notar como perdemos mucho peso en poco tiempo, nos podrían acompañar vómitos y nauseas, una visión borrosa, irritabilidad, dolores intensos de cabeza, insomnio y sobre fatiga.
Carencia de Vitamina A
Hemos visto que el exceso de vitamina A puede ser perjudicial para la salud, pero ahora veremos como si tenemos una carencia de la misma en nuestro organismo tampoco estaremos bien del todo.
Sin ingresar al cuerpo las cantidades necesarias de vitamina a puede disminuir la capacidad visual al llegar el anochecer. Provoca cansancio, y malestar general.
Como puedes observar, mantener un equilibrio de Vitamina A en nuestra dieta es esencial para estar sanos y fuertes. Por ello, desde Boutique Nutricional os proponemos una ayuda para que consigáis estar en los niveles adecuados, no sólo de vitamina A, sino de muchas otras vitaminas igualmente necesarias. Se trata del producto de Herbalife Fórmula 2 Complejo Multivitaminico, con el que el estado de ingesta de vitaminas se facilita, y podrás olvidarte de esa preocupación. Consigue tener un buen rendimiento en tu día a día, y estar al cien por cien gracias a Fórmula 2 Complejo Multivitaminico.
La entrada La vitamina A y la ayuda de Fórmula 2 Complejo Multivitamínico aparece primero en Blog Boutique Nutricional.