Vivir con menos: vida minimalista con sentido y atención



Vivir con menos. La idea de vida que comienza a extenderse día a día.

“Minimalismo. Para una vida con sentido”. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. Editorial Kairós

Se busca vida con sentido. Se busca vivir con menos. Se busca volver a lo sencillo. Se busca el encuentro con la serenidad.

Porque como decía Marcel Proust “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

Nuestro desarrollo personal y profesional se ve lastrado por esas piedras que nos vamos metiendo en la mochila de la vida encanradas en aquellas cosas materiales que vamos guardando sin sentido.

Una gran solución es vivir con menos para una vida más libre y eso es lo que nos cuentan Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus en este “Minimalismo”.

Tras un prólogo, los autores nos cuentan cómo fue su llegada a ese sentido de vivir con menos a través de esa actitud que nos lleva hacia la práctica del minimalismo.

Puedes verlos también en el documental MINIMALISMO de los mismos autores que el libro



A partir de este modo introductorio, nos vamos adentrarnos en esa gran lección que es vivir con menos en una serie de capítulos muy prácticos sobre cómo avanzar hacia esa práctica del minimalismo.

Cinco son los ejes de ese camino para vivir con menos que no es vivir peor, sino trabajar por tu desarrollo personal y profesionales.

La salud, las relaciones personales, las pasiones, crecer y ayudar a los demás son los cinco ejes del minimalismo en los que el libro te invita a trabajar.

Y ¿en qué te ayuda esa vida minimalista en un mundo tan hiermaterialista y en el que no aplicamos la conciencia del instante presente?. Mindfulness para tu vida

Joshua y Ryan te invitan a reivindicar tu tiempo, a liberarte de las cosas innecesarias, a disfrutar más de tu vida, a vivir el momento, a seguir tus pasiones y sobre todo a encontrar tu misión en la vida.

Si quieres profundizar aún más en ese trabajo de práctica minimalista, permíteme que te invite también a descubrir la práctica de la atención plena o mindfulness que te puede ser de gran ayuda.

Liberarte del peso vital que significa la acumulación por la acumulación que lastra tu propio desarrollo personal y genera estrés e infelicidad, es el paso que puedes dar con este libro.

Para los autores “el minimalismo es una herramienta que nos ayuda a enfocar lo que es importante y a hacerlo con mucha más facilidad, así como a eliminar el desorden para poder ocuparnos de vivir con más conciencia y libertad.

Esta es la propuesta que nos hace este libro. Y también puedes seguir a los autores a través de su página web tanto personal como la del documental

https://www.theminimalists.com/

http://minimalismfilm.com/watch/

Y si quieres profundizar en el concepto de vida minimalista, aquí tienes un interesante post de Antonio G. de INTELIGENCIA VIAJERA a quien también te invito a conocer y seguir.

https://inteligenciaviajera.com/vida-minimalista/

Recuerda que vivir con menos es posible para caminar desde el instante presente hacia una vida más rica. Tu desarrollo personal y profesional bien lo merecen.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos