Blog de gza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

La pera, sus propiedades y beneficios

 

Imagen 0


Peras, cuantas quieras.
Refrán popular
 
La pera es el fruto del árbol conocido como peral, el cual llega a crecer de entre 2 hasta más de 10 metros de altura, se cultiva regularmente en climas templados y húmedos, se estima que es originario del sureste de Europa y Asia Menor, de acuerdo a publicaciones relacionadas con la arqueología se han encontrado vestigios de su cultivo que datan de 3 mil años antes de Cristo. Los romanos, aprendieron de los griegos el cultivo de esta deliciosa fruta, Los
especialistas estiman que desde Roma se extendió el cultivo del árbol del peral a las diversas regiones de Europa.

La pera es una fruta dulce, jugosa y carnosa, se estima existen más de 30 variedades de diferentes colores, texturas y sabores. De acuerdo a publicaciones especializadas, las principales variedades producidas a nivel mundial son las denominadas Bartlett y Beurré d'Anjou.

La pera por su contenido de fibra natural es considerada como una fruta digestiva, siendo recomendada para su consumo tanto para niños como para adultos. La pera aporta al organismo importantes nutrientes como son vitaminas A, B1,B2,  B3, B9 o ácido fólico, C y E, así mismo contiene minerales como calcio, cobre, fósforo, magnesio y potasio por lo que se estima que ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen  y embellecen la piel y el cabello, actúa como diurético, ayuda también a eliminar el exceso de líquidos del organismo; adicionalmente se estima que por la calidad de los nutrientes son ideales para el crecimiento.
 
Visita al Médico con regularidad para el cuidado de la salud.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos